Explica IMSS cómo prevenir infecciones respiratorias por la temporada de lluvias.

Explica IMSS cómo prevenir infecciones respiratorias por la temporada de lluvias.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Por la temporada de lluvias y cambios repentinos de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para prevenir las infecciones respiratorias agudas, con especial atención a la población con mayor riesgo: niños menores de cinco años, adultos, mayores, pacientes hipertensos, diabéticos, asmáticos, oncológicos o algún padecimiento crónico.

El Coordinador de atención Médica en Veracruz Sur, Luis Arturo García Vázquez , explicó que son varios los agentes causales de las infecciones respiratorias agudas propias de la temporada, por lo cual es necesario aplicar medidas preventivas y de control. El instituto se encuentra preparado para atender los casos que se presenten, con acciones preventivas y los medicamentos específicos.

Recomendó a la población evitar los cambios bruscos de temperatura, utilizar ropa que los proteja de la humedad, cambiarse cuando se mojen, evitar exponerse a corrientes frías durante la noche, mantener una alimentación e hidratación adecuada, no saludar de beso o mano, al momento de toser o estornudar utilizar el antebrazo, no acudir a lugares concurridos y con poca circulación de aire, aplicar la técnica de lavado de manos correctamente y usar alcohol en gel.

Para las que personas que tienen familiares hospitalizados, es conveniente aplicar cuidados para evitar contagiar al enfermo, por lo que es importante el lavado correcto de manos antes de tocarlo, posterior a su aseo, después de acompañarlo al sanitario y evitar saludar de mano o beso a familiares de otros pacientes.

Se recomienda a las personas que presenten síntomas de infecciones agudas, acudir a sus unidades de salud, dentro de las primeras 48 horas de la aparición de los síntomas para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado y evitar la automedicación.

05/10/19 Nota 131124 

Llama IMSS a prevenir infecciones respiratorias en temporada de lluvias.
Llama IMSS Veracruz a prevenir infecciones respiratorias agudas.
Por temporada de lluvias el IMSS emite recomendaciones para prevenir el dengue.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
Se mantiene la alerta gris: PC.
Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Inició la semana de salud bucal.
Exhorta IMSS a prevenir infecciones gastrointestinales.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.


Arriba             
No seremos ni satélites ni comparsas de MORENA: Antonio Lagunes Toral.
 
Como veo…Doy.

Orizaba, Veracruz. - Como parte de las actividades que vienen realizando integrantes de las Redes Sociales Progresistas de cara a conformarse como partido político, este día acudieron simpatizantes de esta agrupación para constituirse como asamblea distrital para la entrega de nombramientos como delegados, siendo el caso de Ismael Jiménez Pintor como delegado distrital en Orizaba.

Presidieron   ...

 

• Auditan administración Yunista y dejan en paz a la Duartista…
• Gómez Cazarín, el nepotismo y los resultados de su relación con Erika Ayala…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Es una verdadera lástima que una persona que se ha esmerado en su preparación académica hasta alcanzar el grado de Doctorado, este haciendo el peor papel edilicio del que se tenga memoria en esta capital del Estado. Rodríguez   ...

     
Recibe LXV Legislatura comparecencia de Ana Laura Pérez, titular de la CEAPP.
 
Analizan las reformas para sancionar el castigo corporal a menores de edad.

En cumplimiento al acuerdo aprobado el 18 de septiembre de este año, por la Diputación Permanente de la LXV Legislatura, y publicado en 23 del mismo mes en la Gaceta Oficial del Estado, este 2 de octubre la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas recibió la comparecencia de la titular de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nos une la búsqueda de soluciones a la problemática del maltrato infantil, señaló la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, presidenta de Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, al dar por iniciados los trabajos de la Mesa de Análisis: Prohibición del castigo corporal como medida de disciplina hacia menores de edad en el estado de Veracruz   ...

     
Directivos de la secundaria 20 de noviembre de Zongolica interponen denuncia por daños a cuatro aulas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Por los daños provocados en cuatro aulas de la Escuela Secundaria General "20 de Noviembre" de esta localidad, directivos y padres de familia presentaron denuncia formal en la Fiscalía de Distrito en Zongolica.

Hechos que se presume se suscitaron en la noche del miércoles 11 y madrugada del jueves 12 de septiembre, cuando personas ajenas se introdujeron a esta institución educativa.

Los   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez se convierte en el peor dolor de cabeza de Andrés Manuel López Obrador… Sus tropiezos, han costado miles de pesos, al tratar de minimizarlos en publicaciones de medios de comunicación estatal y nacional, con la esperanza de que el pupilo del Presidente aprenda cómo debe ser un político de alta carrera y no,   ...

DE TODO UN POCO. 02/10/19
Participan diputados en programa de capacitación de la Agenda 2030. 02/10/19
El Poder y La Pasión. 27/09/19
Concejo Supremo Indígena acusa al gobierno por carencias. 27/09/19
DE TODO UN POCO. 27/09/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".


Por Claudia Guerrero Martínez.
La agresión en contra de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla María Elena Solana Calzada, por parte de locatarios del mercado municipal pone en la mesa la grave situación de hartazgo de la ciudadanía por los abusos de policías municipales, de Seguridad Pública y Fuerza Civil, sin que haya castigo ejemplar para elementos que degradan el uniforme y son protegidos por   ...

Inaugura Alcaldesa de La Perla dos importantes obras de alumbrado público.
Senadora electa, Claudia Tello, será titular de la SEV.
"Arman asamblea lejos de la legalidad, usuarios del Manantial Piedra Gacha" AAF.
Se inunda Orizaba, una vez más.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.