Exigirán a CONAGUA dragado de ríos en el Estado de Veracruz.

• Su burocratismo pone en riesgo a miles de familias.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver.- Organizaciones civiles han tratado de acercarse a la Comisión Nacional del Agua, sin embargo, la calificaron como burocrática al no dar respuestas o soluciones, ante la exposición de problemas que competen a esta dependencia federal.

"Se han enviado y en algunos casos entregado los oficios necesarios ante CONAGUA y ante la misma oficina de la Presidencia de la República para que nos pongan atención", sostuvo Carlos Buenaventura representante de una de estas organizaciones.

El también sedicente ambientalista, sostuvo que algunos de los problemas expuestos, es la falta de redes de drenaje sanitarios en los municipios del Estado de Veracruz. "La mayor parte de las aguas negras, las absorbe algún río o arroyo, cuyos pequeños afluentes llegan a los grandes ríos y esa contaminación no ha podido ser frenada por una autoridad estatal, aunque supuestamente han puesto todo su empeño, no así los recursos económicos suficientes".

Otro problema que está muy marcado, es la invasión de propiedades sobre áreas federales, lo cual han convertido a los ríos en verdaderos caños de aguas negras; sin embargo, cuando las corrientes de varios afluentes crecen y reclaman territorio, se provocan afectaciones que propietarios de viviendas pretenden reclamar. Con lo anterior se deja en claro que no hay una regulación, la cual, la autoridad municipal no puede realizar.

Puntualiza el exponente que hay ejemplos claros en donde las autoridades municipales, no pueden más que realizar limpieza de estos cauces, cuando lo que se requiere es dragado.

10/10/19 Nota 131168 

En mes del testamento, notarios exhortan a no heredar problemas.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.


Arriba             
Acude a Nogales, la Directora Estatal del DIF, Verónica Aguilera.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Guillermo Mejía Peralta, Presidente Municipal de esta localidad en compañía de su cabildo y su equipo de trabajo, recibió a la directora estatal del DIF, Verónica Aguilera Tapia. La funcionaria fue recibida en el balneario la Laguna, en donde felicitó a los ediles y a su equipo de trabajo por la unidad para trabajar.

El Presidente Municipal, le dio la formal bienvenida, y   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron una carta, en la que refleja la situación de abuso y violencia que realizan dirigentes y operadores de Antorcha Campesina en Veracruz y publicaremos un testimonio íntegro, exponiendo el grave manejo de condiciones e imposiciones, para tener un lote en dónde edificar su casa y vivir decorosamente… La compartimos y omitimos sus nombres, para evitar acoso   ...

     
Alumnos del TEBAEV crean repelente contra moscos.
 
Preparan movilización contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Xalapa, Ver.- Debido a los altos índices de casos de dengue, alumnos del Tele bachillerato del Estado de Veracruz, lograron crear un repelente contra el mosco transmisor del dengue.

Bajo la frase: "Todos contra el dengue" atrajeron la atención de autoridades del gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación, cuyas autoridades reiteraron su apoyo para este proyecto que elaboraron un   ...

 

Rafael Delgado, Ver.- Luego del altercado que pobladores de Tzoncolco tuvieron con la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, preparan una movilización para protestar por la falta de obras en esta congregación.

Acusan que en el municipio de Rafael Delgado, simplemente no se aprecia la obra pública, lo que sí se observa es que esta localidad es primer lugar, en la región, en casos de dengue y otros   ...

     
Otra del gobierno…Universidades no tienen presupuestos; habrá paro nacional.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Enrique Levet Gorozpe, Secretario General de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, anunció que este miércoles 9 de octubre se paralizarán las actividades en la máxima casa de estudios ya que solidarizarán con las universidades que no cuentan con presupuesto ni para pagar a su personal, por ello se realizará el paro nacional.

La   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Secretaría de Educación de Veracruz omite la lista de trabajadores y aunque se realicen peticiones en la Unidad de Transparencia, esta dependencia estatal simplemente, la oculta… Y ésta es una acción ilegal, ya que se debe transparentar la administración de Zenyazen Roberto Escobar García y algunos, por órdenes de "arriba", pretenden ocultar nombres, cargos   ...

En Ixtaczoquitlán sigue la lucha contra el mosquito. 09/10/19
Directora del DIF estatal presidirá reunión con titulares municipales en la zona centro. 08/10/19
Estudiante de medicina muere a causa del dengue. 08/10/19
Secretaría de Salud Federal confirma 15 muertes por dengue en Veracruz. 08/10/19
Ixtaczoquitlán sede del programa federal "Sembrando Vida". 08/10/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.