Protestan vecinos de Orizaba contra el alcalde.

• Permite la proliferación de bares y cantinas.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Vecinos de la de la calle Francisco Indalecio Madero , entre avenida poniente 26 y 28 de Pluviosilla, alzaron la voz para exigir al alcalde, Igor Rojí López para que no permita la reapertura de una cantina ubicada en estas inmediaciones. Pese a escritos y oficios entregados a través de la dirección del ramo, este sitio prepara su reinauguración.

Específicamente el ciudadano Alfonso Hidalgo Zapata , vecino de esta zona, es quien firma uno de los oficios que fue dirigido al alcalde y de manera textual expone:

"Me permito hacer de la manera más atenta en base al artículo 8 de la Constitución Mexicana, la petición de la no apertura del lugar conocido como El Estadio, el cual es un centro botanero, que antes funcionaba como centro nocturno llamado, Tropicana.

A partir de este 09 de octubre me percaté que algunas personas estaban pintando la fachada de este lugar, así como también escuché pruebas de sonido, lo cual indica que ya cuentan con la venia de la autoridad".

Dijo que no es posible que le de preferencia a este tipo de establecimientos, cuando Orizaba requiere de fuentes de empleo "decentes" en donde los jóvenes puedan aprovechar para obtener alguna remuneración por trabajo honorable.

"Este sitio estuvo cerrado sin funcionar desde el pasado 15 de diciembre del 2018, por lo que su permiso habría expirado, según consta en el propio Reglamento de Comercio. Ahora, estando en funciones esta administración que encabeza Igor Rojí, a todas luces fueron quienes permitieron su reapertura, a lo cual los vecinos estamos inconformes".

Dejó entrever que en este permiso existe tráfico de influencias, toda vez que se conoce, que el director de bares y cantinas es familiar de quien pretende abrir este sitio. "Desde donde tenemos conocimiento, y de acuerdo al artículo 43 del reglamento de comercio, para otorgar la licencia se requiere de la autorización por medio de un cabildo, a través de la dirección de Desarrollo Económico, por lo tanto, el alcalde conoce perfectamente lo que se expone mediante nuestra inconformidad".

Al final recordó que el mismo alcalde, Igor Rojí López también es propietario de algunos bares de la ciudad, por lo que no le extrañaría a los ciudadanos que pueda darse alguna irregularidad.

11/10/19 Nota 131174 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respalda CDM el PRI a Igor Rojí López.
Dañadas redes de agua potable en el norte de Orizaba: Alcalde.
Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales.
Se alargan pláticas entre Ayuntamiento y sindicato de empleados.
Orizaba dará voto de confianza a Jorge Moreno al aspirar a la dirigencia estatal del PRI.
Destituyen a Juan Ramón Herebia.
Niega Dirección de Bares rumor de mesera con VIH.
Alcalde protege a Juan Ramón Herebia.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Minimizan titulares del DIF acercamiento con la dirección estatal.

• Trabajadora del C4 pide atender su injustificado despido y situación laboral al Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Se supone, que con la propuesta e Iniciativa del "inteligente" Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de desaparecer las autoridades municipales en el municipio de Mixtla de Altamirano, aprobada por una mayoría de MORENA   ...

 

Río Blanco, Ver.- La diputada local, María Candelas Francisco Doce, lamentó la falta de compromiso que algunos organismos municipales del DIF que fueron convocados a la reunión de trabajo que sostuvo la directora general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz, Verónica Aguilera Tapia ya que simplemente no asistieron.

La legisladora del distrito XXI con cabecera en   ...

     
En Mendoza, suman más de 3km de concreto hidráulico en menos de dos años de administración.
 
Exigirán a CONAGUA dragado de ríos en el Estado de Veracruz.

Camerino Z Mendoza.- En menos de dos años de administración, el Gobierno municipal entregó a los mendocinos más de tres kilómetros de calles y avenidas construidas con concreto hidráulico, señaló el alcalde Melitón Reyes Larios, al inaugurar la tarde del jueves 10 de octubre, 705 metros cuadrados de pavimento en calle Salvador Gonzalo García de la colonia Central Obrera.

Con trabajo de gestión   ...

 

Veracruz, Ver.- Organizaciones civiles han tratado de acercarse a la Comisión Nacional del Agua, sin embargo, la calificaron como burocrática al no dar respuestas o soluciones, ante la exposición de problemas que competen a esta dependencia federal.

"Se han enviado y en algunos casos entregado los oficios necesarios ante CONAGUA y ante la misma oficina de la Presidencia de la República para   ...

     
Acude a Nogales, la Directora Estatal del DIF, Verónica Aguilera.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Guillermo Mejía Peralta, Presidente Municipal de esta localidad en compañía de su cabildo y su equipo de trabajo, recibió a la directora estatal del DIF, Verónica Aguilera Tapia. La funcionaria fue recibida en el balneario la Laguna, en donde felicitó a los ediles y a su equipo de trabajo por la unidad para trabajar.

El Presidente Municipal, le dio la formal bienvenida, y   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron una carta, en la que refleja la situación de abuso y violencia que realizan dirigentes y operadores de Antorcha Campesina en Veracruz y publicaremos un testimonio íntegro, exponiendo el grave manejo de condiciones e imposiciones, para tener un lote en dónde edificar su casa y vivir decorosamente… La compartimos y omitimos sus nombres, para evitar acoso   ...

Alumnos del TEBAEV crean repelente contra moscos. 10/10/19
Preparan movilización contra la alcaldesa de Rafael Delgado. 09/10/19
Otra del gobierno…Universidades no tienen presupuestos; habrá paro nacional. 09/10/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/10/19
En Ixtaczoquitlán sigue la lucha contra el mosquito. 09/10/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.