Denuncia SEV adjudicaciones directas de obra y desvío por 81 MDP.

• La denuncia indica que fue a través del Instituto de Espacios Educativos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Tal y como lo había anunciado la SEV, se presentó la denuncia correspondiente por el delito de desvío de más de 81 millones de pesos en contra de quien resulte responsable por adjudicación directa de 30 obras a través del Instituto de Espacios Educativos.

Zenyazen Escobar García , y el director del IEEV, Ricardo García Jiménez , así como el director jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán , presentaron la denuncia ante el encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, José Alfredo Corona Lizárraga .

El titular de la SEV explicó, que de acuerdo con el artículo 42 de la Ley de Obras Públicas y el 41 de la Ley de Adquisiciones, las obras se pueden adjudicar directamente cuando el monto no rebase la cantidad de un millón 347 mil pesos; en caso contrario, tendrá que haber una licitación con tres invitados por obra, de acuerdo al artículo 27 de la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados con la misma del Estado de Veracruz.

Dijo que la denuncia no obedece a cuestiones políticas ni a una cacería de brujas, sino que como servidores públicos tienen que cumplir su trabajo y denunciar todo aquello que sea irregular.

Por su parte, el director de Espacios Educativos, explicó que de las 30 obras, 20 están inconclusas, por lo que prosigue la rescisión de contrato al no tener avances. La mayoría de las empresas son de Veracruz, aunque también hay de Monterrey, Puebla y Ciudad de México. La denuncia también incluye el contrato FONR-598-18 con la utilización de 128 mil 185.37 pesos por gastos de supervisión de obra de la Universidad de Gutiérrez Zamora, de la que no se tiene registro de cumplimento.

"Al iniciar la nueva administración se encontraron 800 obras rezagadas, de las cuales ya entregaron más de 500. En la denuncia hoy presentada se incluyen algunas de las que faltan por entregar.

Se iniciaron alrededor de 50 procesos de rescisión de contrato y al concluir el año se pretende alcanzar los 100 para ser canalizados a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a fin de recuperar los montos por las finanzas, y posteriormente hacer nuevas contrataciones y concluir las obras", concluyen.

29/10/19 Nota 131307 

Entre lo utópico y lo verdadero.
SEV pone a trabajar a la Fiscalía Anticorrupción.
Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción.
Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
SEV presenta sistema de control jurídico de bienes inmuebles.
Sesiona el Concejo Directivo del IEEV.
Presenta SEV estrategias del Programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
Cecitev ya se vendió ante SEV: Catedráticos.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.


Arriba             
El Poder y La Pasión.
 
Invitan a recorridos nocturnos en el Panteón Municipal de Ixtaczoquitlán.

• ¿Y quién es Gaby Rodríguez?

Por Rubén Morales Aburto.
"Lo que no te tira, te fortalece" esta frase que todos conocemos ya tiene muchos años de antigüedad, su autor fue Friedrich Nietzsche, quien fue un filósofo y poeta alemán y uno de los pensadores más destacados del siglo XIX.

Caso 1.- Este es el caso de Gabriela Rodríguez, abogada jalapeña, por la Universidad Veracruzana, con   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Panteón Municipal de Ixtaczoquitlán abrirá sus puertas para contarnos sus "leyendas e historias" en el tradicional recorrido nocturno, "Noche de Tumbas" que organiza el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, el sábado 2 y domingo 3 de noviembre, a partir de las ocho de la noche y hasta que la última "alma" abandone el camposanto.

Miguel   ...

     
Incontrolables las tarifas que aplican los concesionarios de grúas en la zona centro: AMOTAC.
 
SEV pone a trabajar a la Fiscalía Anticorrupción.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los lugares donde más problemas se tienen en materia del arrastre de unidades pesadas al momento de algún accidente en las carreteras de la zona centro, es la ciudad de Orizaba, asegurando que son las grúas Guadalupe las que cobran lo que quieren sin sujetarse al tabulador que establecido.

Lo anterior lo dio a conocer   ...

 

Xalapa, Ver.- Con la llegada del nuevo Fiscal Anticorrupción, José Alfredo Corona Lizárraga, la Secretaría de Educación de Veracruz pidió que se "desempolven" tres denuncias penales que a decir de Zenyasen Escobar García, estaban archivadas y sin efecto.

La dependencia a través de su representación jurídica, habría denunciado la auto asignación de 77 plazas en la pasada administración. Otro   ...

     
Especialistas de la jurisdicción sanitaria 7 realizan jornada de salud en diversos planteles educativos.
 
DE TODO UN POCO.

Tlilapan, Veracruz. - Con el objetivo de prevenir embarazos a temprana edad, especialistas de la jurisdicción sanitaria número siete en coordinación con el centro de salud de este municipio a cargo del doctor Roberto Carreón Ruiz, realizaron este día la Jornada de Salud para Adolescentes, en la cual participo la psicóloga Thalía Gabriela García Pimentel.

Sobre este tema la coordinadora del departamento   ...

 

• Señalan a Funcionarios de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Las Choapas, en imponer a un Comisariado Ejidal en una Comunidad de Las Choapas, para despojar de sus Tierras a los Campesinos…
• La Coordinadora de Redes Sociales Progresistas, solamente reconocen a Juan Iván Peña Nader, como Líder Nacional…

Por Celso R. González.
Diversas Organizaciones de Productores de Café del Estado,   ...

Pide diputada Cristina Alarcón garantizar el derecho a la salud en la región de Orizaba. 25/10/19
Habitantes del municipio de Tehuipango demandan mayor seguridad. 24/10/19
Como veo… Doy. 24/10/19
DE TODO UN POCO. 24/10/19
Sin resolverse el problema de la falta de maestros de la escuela secundaria general 20 de Noviembre de Zongolica. 23/10/19

Arriba             

Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.