Inicia IMSS actividades de la semana nacional de salud bucal en Veracruz sur.

Inicia IMSS actividades de la semana nacional de salud bucal en Veracruz sur.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicia en las Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5 en Ixtaczoquitlan, las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, con un feria a la que asistieron niñas y niños del jardín pre escolar "Cri-Cri" quienes participaron en concursos de disfraces y carteles, así como en dinámicas y juegos mediante que les enseñaron la importancia del cuidado de dientes y muelas.

Al acto inaugural acudieron la encargada de despacho del IMSS Adriana Alfaro Muñoz y el Secretario General de la Sección IV del SNTSS Juan Carlos Perzabal Castillo .

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana montaron una breve y llamativa presentación, en la que mostraron dientes y muelas, sus nombres y funciones, así como la forma de la caries y el efecto dañino que producen en las piezas e invitaron a los infantes que iban caracterizados de cepillos a participar con ellos en su limpieza.

Niñas y niños disfrazados de pasta dental y cepillo obtuvieron los tres primeros lugares del concurso y recibieron juguetes didácticos como premio a su entusiasmo. Posteriormente recorrieron los módulos que personal de las UMF en Orizaba, Córdoba y Huatusco prepararon especialmente para ellos, el juego del dragón mordelón, lotería de la salud bucal, boliche de muelas, rompecabezas, memoramas y cayucos.

Entre juegos y canciones, recibieron orientación sobre la técnica de cepillado, la forma adecuada de usar el hilo dental, explicación sobre porqué deben acudir al dentista mínimo dos veces por año y la conveniencia del aseo bucal tres veces al día y después de comer dulces, también recibieron aplicación de flúor, y los estomatólogos y pasantes les hicieron revisión de la cavidad bucal.

Esta Segunda Semana Nacional de Salud Bucal se lleva a cabo del 4 al 8 de noviembre, y tiene como finalidad reforzar las acciones que el IMSS realiza durante todo el año para impulsar la óptima salud dental. Además de las acciones educativas, se realizarán profilaxis, aplicaciones de selladores de fosetas y fisuras y los aspectos incluidos en el esquema de atención preventiva.

05/11/19 Nota 131346 

Inició la semana de salud bucal.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Clausura IMSS Cosamaloapan actividades del 1er trimestre del programa de atención social a la salud.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Participará IMSS Veracruz sur en primera semana nacional de salud.
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo.
IMSS: Capacita a su personal de trabajo social.
Participa IMSS en la 1ª jornada nacional de salud pública.


Arriba             
Colorido y tradición en el Festival "Muerte y Vida" de Ixtaczoquitlán.
 
Participa IMSS en la 1ª jornada nacional de salud pública.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. La tradición, el colorido y los aromas fueron los principales elementos que se manifestaron en el parque central Venustiano Carranza con la puesta de altares, interpretación de leyendas, y el tradicional concurso de Catrinas vivientes en el foro al aire libre durante el festival "Muerte y Vida" que organizó el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

El   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur, participa en la 1ª Jornada Nacional de Salud Pública, que se lleva a cabo del 4 al 15 de noviembre, y aplicará dosis de sabin para prevenir la poliomelítis, se completarán esquemas de vacunación de acuerdo a edad y se brindará orientación para la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias.

La enfermera   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
El fenómeno de la drogadicción infantil en Ixhuatlancillo va disminuyendo poco a poco: Pérez Merino.

• Trabajadores de Base del Ayuntamiento de Xalapa Recibieron su Aguinaldo este fin de mes de Octubre…
• El Ayuntamiento de Banderilla capacitara a la Ciudanía a la separación de la basura…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, que Dirige el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos, convocaron a todas sus delegaciones a la participación de Altares   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Tras acudir como invitada al evento organizado por la Organización de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo (OMVDI), donde celebraron armoniosamente el Ritual Huenyi Timotlatlallizque el pasado dos de noviembre, día en que concluye el ciclo náhuatl, la presidenta del sistema DIF municipal profesora Martha Iris Pérez   ...

     
Por primera vez en la historia, rechaza Congreso la Cuenta Pública.
 
En el IMSS hay condiciones para cambiar la visión que privilegió los pesos y centavos en detrimento de los servicios: Zoé Robledo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el respaldo de los Grupos Legislativos de Morena y de Movimiento Ciudadano-PRD, con 31 votos a favor y por primera vez en la historia, la LXV Legislatura del Estado de Veracruz determinó no aprobar la Cuenta Pública 2018 y, por ende, rechazó los informes individuales y el Informe General Ejecutivo, presentados por el Órgano de Fiscalización Superior del   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la 110 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general, maestro Zoé Robledo, señaló que las acciones que realiza la Cuarta Transformación garantizan las condiciones para hablar de la salud de las personas y cambiar la "visión financierista" que cuidó los pesos y centavos en detrimento de   ...

Queda instalado el consejo estatal de pesca y acuacultura de Veracruz. 01/11/19
En el Congreso, muestra de altares por el Día de Muertos. 01/11/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/10/19
Denuncia SEV adjudicaciones directas de obra y desvío por 81 MDP. 29/10/19
El Poder y La Pasión. 29/10/19

Arriba             

Sujetos armados a bordo de motocicletas balean a un mecánico en Nogales.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver- La tarde de este viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller de motos, ubicado en la avenida "Juárez", cerca del entronque de la autopista en el municipio de Nogales, en donde dispararon contra el encargado de este taller de motocicletas,

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde cuando los sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas   ...

No cesa la violencia en Córdoba.
Critican a Rocío Nahle por cierre del primer cuadro en Xalapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.