Invita IMSS a las familias a recibir a las vacunadoras en sus hogares.

Invita IMSS a las familias a recibir a las vacunadoras en sus hogares.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de cubrir al 100 por ciento a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur , hace un llamado a las familias a recibir en sus hogares a las vacunadoras que participan en la Jornada Nacional de Salud Pública, quienes van identificadas y capacitadas.

El médico del IMSS Miguel Ángel Jiménez Victoria informó que además de las cuadrillas de vacunación que recorren las ciudades, también hay puestos de vacunación en todas las clínicas, donde se privilegia la aplicación de la dosis contra la influenza, así como refuerzo a los niños contra la poliomielitis.

La Jornada Nacional de Salud Pública incluye, también acciones preventivas y correctivas de piezas dentales, por lo que habrá módulos en las unidades médicas, donde las promotoras de salud bucal capacitarán e informarán sobre la técnica correcta del cepillado, el uso de hilo dental y la importancia de acudir con el estomatólogo cada seis meses.

La capacitación sobre el cuidado de la salud bucal también llegará a guarderías, jardines de niños y primarias, con el objetivo de reducir la caries y enfermedades periodontales en la población infantil.

Aunado a las actividades de vacunación y salud bucal, la Jornada Nacional de Salud Pública llevará información a madres de familia sobre la prevención y cuidado de enfermedades como diarreas e infecciones respiratorias; así como la invitación para que la población adulta se realice la detección de diabetes e hipertensión arterial, y la detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama.

Las actividades de detección se realizan en los módulos de medicina preventiva (PrevenIMSS), ubicados en cada clínica, para obtener estos servicios no es necesario tener cita previa y puede acudir en horario de 8:00 a 19:00 horas.

07/11/19 Nota 131367 

Invita IMSS A su circuito rosa contra el cáncer de mama.
Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
Participa IMSS en la 1ª jornada nacional de salud pública.
Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana.
Inició la semana de salud bucal.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Segunda Jornada de Salud, en el Congreso de Veracruz.
Inicia IMSS actividades de la semana nacional de salud bucal en Veracruz sur.
Especialistas de la jurisdicción sanitaria 7 realizan jornada de salud en diversos planteles educativos.
Inicia IMSS aplicación de vacuna contra la influenza.


Arriba             
Analizan calendario para presentación de iniciativas de la Reforma Educativa.
 
Nulidad de elecciones por violencia política de género, logro de las veracruzanas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el propósito de cumplir en tiempo y forma con lo establecido por el Congreso de la Unión en materia de armonización de la legislación en materia educativa, la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso de Veracruz, presidida por el diputado León David Jiménez Reyes, llevó a cabo una reunión con representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como un gran logro de las mujeres veracruzanas, calificó la diputada Mónica Robles Barajas la aprobación del dictamen que determina que la violencia política en razón de género sea causal para declarar nula una elección. "Para Veracruz éste es un momento histórico para nuestra vida democrática", expresó desde la tribuna del Recinto Oficial de Sesiones.

Este   ...

     
Camioneros realizan caravana en Orizaba para demandar se frene la entrada de otros a la región de Zongolica.
 
Garantizada, atención digna y profesional a mujeres víctimas de violencia.

Tequila, Veracruz. - Con el objeto de pedir la intervención de las autoridades correspondientes en materia de transporte, este medio día, cerca de 80 unidades de volteo, realizaron una caravana con dirección a la ciudad de Orizaba no sin antes tomar la autopista salirse en Vicente Guerrero para luego tomar la avenida poniente siete.

Sobre esta movilización el yerno del Delegado del Transporte   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura de Veracruz aprobó el dictamen, resultado de la iniciativa presentada el pasado 25 de julio por la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, que reforma la fracción III del artículo 23 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado que establece un perfil profesional y una adecuada capacitación como requisito necesario   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Aprueban reforma que busca garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

• El Partido del Trabajo pide una explicación al responsable de la Secretaria de Bienestar en Veracruz, con respecto al pago de Becas Benito Juárez…
• Siguen las inconformidades en contra de CMAS, por los altos cobros que están haciendo a todos los usuarios del vital líquido…

Por Celso R. González.
La Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, ratifico a Joaquín   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con 46 votos, el Pleno Legislativo avaló el dictamen presentado por las Comisiones Permanentes Unidas Para la Igualdad de Género y De Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, por el que se busca garantizar la igualdad salarial entre mujeres y hombres en el desempeño de trabajos iguales dentro de la Administración Pública Estatal y Municipal, en los   ...

Exhiben magistral danza moderna en el Auditorio de Nogales. 05/11/19
Inicia IMSS actividades de la semana nacional de salud bucal en Veracruz sur. 05/11/19
Colorido y tradición en el Festival "Muerte y Vida" de Ixtaczoquitlán. 04/11/19
Participa IMSS en la 1ª jornada nacional de salud pública. 04/11/19
DE TODO UN POCO. 04/11/19

Arriba             

Sujetos armados a bordo de motocicletas balean a un mecánico en Nogales.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver- La tarde de este viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller de motos, ubicado en la avenida "Juárez", cerca del entronque de la autopista en el municipio de Nogales, en donde dispararon contra el encargado de este taller de motocicletas,

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde cuando los sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas   ...

No cesa la violencia en Córdoba.
Critican a Rocío Nahle por cierre del primer cuadro en Xalapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.