Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía.

• Alta ingesta de líquidos, descanso y alimentación rica en nutrientes ayudan a prevenirla.
A+   A-
• Infecciones mal cuidadas en vías respiratorias altas, como faringitis, rinitis o rinofaringitis, pueden complicarse y desarrollar neumonía.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Alta ingesta de líquidos, descanso reparador, alimentación rica en nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico, aplicación de vacunas contra el neumococo e influenza, son las principales recomendaciones para evitar la neumonía, padecimiento que afecta directamente a los pulmones.

Así lo explicó el doctor Víctor Efraín Aguilar Sánchez , Coordinador de Programas Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien resaltó que la mucosidad que produce el sistema respiratorio funciona como barrera de protección para expulsar los microorganismos que provocan la enfermedad.

En el marco del Día Mundial contra la Neumonía, que se celebrará este 12 de noviembre, el especialista señaló que toda la población está en contacto constante con los virus, bacterias y hongos que causan la neumonía, y ésta se adquiere producto de un desequilibro entre el paciente y el medio ambiente donde están esos microorganismos.

Señaló que en el Instituto Mexicano del Seguro Social la neumonía se trata con una amplia gama de antibióticos, antivirales y antimicóticos, dependiendo del tipo de afectación. Sin embargo, las medidas generales de alimentación, reposo y vigilancia forman parte importante en la recuperación del paciente.

Que un individuo padezca la enfermedad, dijo, depende de su integridad inmunológica y de su estado nutricional; que cuente con otro padecimiento como insuficiencia renal, VIH/Sida o ingiera inmunosupresores, entre otros.

Destacó que el autocuidado de la salud es crucial entre los derechohabientes, por ejemplo, si no manejamos correctamente una infección de vías respiratorias altas, como faringitis, rinitis o rinofaringitis, puede complicarse y desarrollar neumonía.

El doctor Aguilar Sánchez refirió que la enfermedad se caracteriza por la inflamación del tejido pulmonar, producto de una infección adquirida fuera del ámbito hospitalario. Se transmite a través del aire por secreciones procedentes de nariz, garganta o bronquios que arroja una persona portadora de los virus, bacterias u hongos que la provocan.

Expresó que los principales síntomas de la neumonía son: aumento de la frecuencia respiratoria (más de 25 respiraciones por minuto); dificultad para respirar, temperatura superior a los 37.8 grados centígrados; dolor muscular y de cabeza, producción de moco a nivel pulmonar, mucha tos y sudoración nocturna.

En el caso de un bebé, aunque es difícil identificar, éste llora mucho. Los adultos mayores pueden no tener síntomas, sólo fiebre.

De acuerdo con cifras de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica del IMSS, en 2018 se atendieron 18 mil 935 casos, y en 2019 se registran 18 mil 865 casos por neumonía.

13/11/19 Nota 131404 

Inicia IMSS aplicación de vacuna contra la influenza.
IMSS invita a pacientes renales a llevar una adecuada alimentación.
Reclaman a AMLO despidos de médicos y empleados del IMSS.
Llama IMSS Veracruz a prevenir infecciones respiratorias agudas.
Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza.
IMSS recomienda extremar precauciones para evitar accidentes en vacaciones.
IMSS recomienda evitar remedios caseros y automedicación para tratar la varicela.
El IMSS pone en marcha el sistema institucional optimizador de camas.
IMSS informa cuaresma temporada para mejorar la alimentación.
Reporta IMSS avance del 77% en vacunación contra la influenza.


Arriba             
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
 
Recibe LXV Legislatura el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El 1er Simposio La infancia es primero tiene como finalidad fomentar el diálogo, el debate y el análisis, y dar plena vigencia al Interés Superior de la Niñez, como principio jurídico garantista, señaló la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, al dar la bienvenida a los ponentes, invitados y representantes de los tres poderes del Estado de Veracruz.

Las   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En representación del presidente del H. Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, y en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 26 de la Constitución Política del Estrado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la titular de la Secretaría de Servicios Legislativos, Ángeles Blanca Castaneyra Chávez, recibió del subsecretario de Egresos de la Secretaría   ...

     
Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.
 
DE TODO UN POCO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - La alcaldesa de Tlaquilpa, Martha Tentzohua Sánchez reconoció que, en este municipio, hay 40 escuelas públicas que carecen de escrituras y, por lo tanto, de la seguridad jurídica en su patrimonio escolar.

Eso significa que los gobiernos federal, estatal y municipal no pueden destinar recursos para la construcción, rehabilitación o mejoramiento   ...

 

• El Movimiento Antorchista Celebra sus 45 años de su fundación, en el Estado de Puebla…
• La Sección 56 del SNTE realizara la renovación de su Dirigencia Seccional, el Próximo Año…

Por Celso R. González.
A seis meses y días se comete otro homicidio de otro representante popular, en el Estado de Veracruz el día 24 de abril fue asesinada la Presidenta Municipal de Mixtla de Altamirano y   ...

     
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
 
DE TODO UN POCO.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera el llamado a la población femenina derechohabiente para que se realice el estudio de mastografía, para identificar con oportunidad lesiones en las mamas y de estar forma recibir inmediatamente la atención de especialistas y los tratamientos respectivos. Los tres mastógrafos móviles recorren las unidades médicas   ...

 

• Toma Protesta Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, como Presidente del Comité Estatal del PAN en Veracruz…
• Empiezan los registros de planillas para integrar los Consejos Municipales del PRI en 57 Municipios…

Por Celso R. González.
El Presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa dio a conocer que el día 10 del mes en curso en los Estadios Cuauhtémoc   ...

Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT al instalar la Unidad de Medicina Preventiva. 07/11/19
Invita IMSS a las familias a recibir a las vacunadoras en sus hogares. 07/11/19
Analizan calendario para presentación de iniciativas de la Reforma Educativa. 07/11/19
Nulidad de elecciones por violencia política de género, logro de las veracruzanas. 07/11/19
Camioneros realizan caravana en Orizaba para demandar se frene la entrada de otros a la región de Zongolica. 06/11/19

Arriba             

Lamenta iglesia católica falla de seguridad en carreteras entre Puebla y Veracruz
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

Maltrata, Ver.- El pasado 3 de abril de este año, en la autopista 150-D límites de Puebla y Veracruz, el Obispo Eduardo Cervantes Merino, fue asaltado por un grupo armado cuando regresaba de viaje a Orizaba; esta vez le tocó al Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, a quien, sujetos armados lo despojaron de sus pertenencias y de su camioneta .

El religioso ya ha presentado la denuncia   ...

Denuncia ORFIS al Ayuntamiento de Tehuipango.
Vibra Nogales, Veracruz! Se Realiza Segundo Festival Internacional de Folklore 2024.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, alertó en varias zonas del Estado, aumento de casos de COVID-19.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.