Como cada año, en Veracruz, la CNC conmemora el aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915.

• Se celebrará este 6 de enero en el Teatro "Francisco Javier Clavijero" en Veracruz.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras , expresó su apoyo y solidaridad al campo veracruzano, que aún en condiciones adversas, víctima de los fenómenos hidrometeorológicos, la sequía, y la ausencia de apoyos institucionales, ha logrado que productos como la piña, la caña de azúcar, el café y la ganadería entre otros, sigan destacando a nivel nacional e internacional.

En este sentido, explicó que la ceremonia del 105 aniversario de promulgación de la Ley Agraria de 1915, no es solo conmemorativa, sino un reconocimiento a los comuneros, ejidatarios, y productores agrícolas de todo el país, que refrenda el compromiso del Congreso Nacional Cenecista a los 32 Comités Ejecutivos Estatales , a las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, a los Comités Regionales, y a los Comités Municipales en todo el país.

"Refrendamos el compromiso de continuar una lucha irrestricta en torno a nuestro lema ´tierra y libertad´, en defensa de las causas más sentidas del sector campesino y en el marco de la institucionalidad que le debemos a Mexico", expresó.

El líder nacional de la CNC, Hernández Deras, anunció la realización del evento en el que participarán representantes de sectores y organizaciones, militantes, simpatizantes y ciudadanía en general.

El evento se llevará a cabo, este lunes 6 de enero del presente, a las 11:00 horas en el Teatro "Francisco Javier Clavijero", ubicado en la calle Emparan 166, en la colonia Centro en Veracruz, Veracruz.

Hace 105 años, el entonces presidente de la República, Venustiano Carranza, promulgó la Ley Agraria en Veracruz, que rescató los ideales de la lucha campesina, durante la Revolución Mexicana, para beneficio de los trabajadores del campo, ideales que siguen vigentes y que la CNC siempre ha defendido y enarbolado.

06/01/20 Nota 131727 

DE TODO UN POCO.
Brinda LXIV Legislatura resultados que mejoran a la sociedad veracruzana.
DE TODO UN POCO.
Con reformas anticorrupción se acabarán malas prácticas en sector salud.


Arriba             
Esperan que SEV cumpla con escrituración en escuelas.
 
Hasta 80 mil UMAS por sanción a quienes usen plásticos.

Orizaba, Ver.- El anuncio que hizo el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz de legalizar la posesión de todas las escuelas y mejorar su infraestructura para este año, lo consideran como una utopía.

Directivos y docentes de planteles, exclusivamente de las zonas serranas, incluso de las urbanas, ven lejos la consolidación de obtener sus escrituras, toda vez que más del 30 por ciento   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría y la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente en Veracruz, iniciaron operativos de supervisión en supermercados y restaurantes así como establecimientos de comida rápida y a domicilio con el fin de evitar que se utilicen bolsas, popotes así como cualquier otra cosa de plástico.

Y es que la propuesta de rescate del cuidado del entorno ecológico que se hizo en el mes   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Diputado Alexis Sánchez García asegura que existe un pésimo servicio en hospitales del sector salud.

• Luis Gómez Garay dio a conocer que para el 2020 el Estado de Veracruz dejará de recibir de la Federación alrededor de 300 millones de pesos del Programa de Concurrencia…
• La Secretaria General de la Confederación Autentica de Trabajadores en el Estado de Veracruz, dijo que a partir del 1 de enero del 2020 se hará efectivo el incremento del 20% a los salarios mínimos…
• Cientos de antorchistas   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Al acudir este día como invitado especial al segundo informe de actividades del presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez, el diputado local por el distrito de Zongolica Alexis Sánchez García, dio a conocer que uno de los objetivos por los cuales el congreso de Veracruz se pronunció por instalar un Consejo Municipal, fue   ...

     
Informa IMSS signos de alerta por infecciones respiratorias en menores de cinco años.
 
Rebasa expectativas en Orizaba la campaña un kilo de ayuda.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur, alertó a los padres de familia, especialmente de menores de cinco, sobre los signos de riesgo que pueden presentar los infantes por infecciones respiratorias, y que ameritan atención en el área de urgencias de las unidades médicas.

El médico del IMSS Miguel Ángel Jiménez Victoria detalló que la respiración rápida,   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Las condiciones climatológicas que se presentaron la noche del pasado jueves 19 de diciembre, no impidió en lo más mínimo, la presencia de cientos de personas al abarrotar el Foro Orizaba, en el evento denominado "La Pachanga Navideña de Oristereo".

De hecho, el objetivo principal era reunir la mayor cantidad de víveres para ser entregados a los familiares de los 124 niños   ...

Avala Congreso de Veracruz prohibir la condonación de impuestos. 21/12/19
Gana Orizaba segundo lugar del Certamen Inter subsistemas de canto de ramas navideñas 2019. 19/12/19
Llaman diputados a sumarse al Pacto Oaxaca. 18/12/19
Da entrada Congreso a Minuta que prohíbe la condonación de impuestos. 18/12/19
DE TODO UN POCO. 16/12/19

Arriba             

Fuerza por México en Orizaba se lanza también contra el "emperador".
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

Orizaba, Ver. - Astrid Rojas, candidata a la diputación local por el distrito XXV con cabecera en Orizaba, de forma austera cerró su campaña con una rueda de prensa en el kiosco del parque central de la ciudad en donde acusó boicoteo e irregularidades que comete el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos.

Con el respaldo de su representante legal ante el OPLE, Irving Martínez Carrera,   ...

Se prolonga incendio en Ciénega, municipio de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de 30 mil, acompañaron a Pepe Yunes en su cierre de campaña.
"Morenos" piden al OPLE sancionar al "Emperador".
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.