Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".

• Cuitláhuac pagará la factura.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán , con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza a respirar.

Y es que con el apoyo que obtuvo Duarte de Ochoa antes de que saliera de la Presidencia Enrique Peña Nieto , al cambiar la clasificación de delitos "desde arriba", le permitirá en cualquier momento abandonar la cárcel que está pisando por delitos que pudieron haberlo dejado en ese sitio por muchos años.

Este es uno de los beneficios más marcados por la "Cuatro T", la próxima libertad de Javier Duarte; la exoneración de su esposa, Karime Macías Tubilla , quien también fue señalada por desvío de recursos públicos, copartícipe de las empresas "fantasmas" para este fin entre otros ilícitos, la libertad de varios de los integrantes del gabinete del gobierno del mencionado recluso.

Y la posible devolución de sus capitales incautados a uno de los colaboradores más cercanos a Duarte de Ochoa, Gabriel Deantes Ramos , exsecretario del Trabajo y ex subsecretario de Finanzas y Planeación, el cual se jactaba de decir que era compadre del gobernador en ese entonces y cuando se hundió el barco, actuó por interés propio, para liberarse de sus propios problemas y señalando en todo momento al que fuera su compadre.

Otro de los que se vendió para no ir a la cárcel, fue Vicente Benítez González , quien fue de las confianzas de Duarte de Ochoa, y quien vertió todas las "jugadas" que habían hecho para hundir más a quien le dio de comer. El que no se queda atrás es precisamente Erick Lagos, quien supuestamente aprendió la forma de "moverse" de Fidel Herrera, y el cual ahora pretende postularse a la gubernatura, pero pocos le apuestan por su alta traición que siempre ha puesto en acción cuando ve sus intereses afectados.

Todavía faltan muchos que intentaron esconderse en el fuero constitucional del Congreso estatal y federal, pero que sus indagatorias siguen vigentes, tal es el caso de Tarek Abdalá, Juan Manuel del Castillo, Alberto Silva, entre otros.

28/01/20 Nota 131900 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los candidatos de MORENA no refutan investigación de la revista PROCESO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
Califican a Cuitláhuac, gobernador "fantasma".
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Curioso, que medios de comunicación estatales y nacionales publican la "misma" nota, mal redactada por cierto, con la "misma" foto y con el "mismo" encabezado. ¿Coincidencia, no lo creemos?… Lo interesante es darle tribuna al mercenario, delincuente, corrupto y ladrón César del Ángel Fuentes, líder de los 400 Pueblos, quienes se ostentan como campesinos y en realidad   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Con el anuncio que hiciera la Secretaría de Salud, que encabeza, Roberto Ramos Alor, acerca de que desaparecerá la Jornada Acumulada y las guardias nocturnas, decenas de empleados de este sector, y que cuentan con dos empleos, deberán decidirse por uno.

Y es que la Jornada Acumulada, en donde están asignados trabajadores de diversos departamentos, sólo   ...

     
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
 
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- De acuerdo a las declaraciones efectuadas por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, este año quedarían las policías municipales de los municipios que no cuentan con sus corporaciones preventivas; sin embargo, la federación ha dejado fuera a municipios en donde se ha registrado alto índice de violencia.

Y es que de acuerdo al Diario Oficial de   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Función Pública de la Contraloría del Estado de Veracruz, inhabilitó a altos ex funcionarios públicos, de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares; varios de ellos enfrentan un proceso penal, por lo que en algunos casos podrían ser objeto de detención por orden de aprehensión.

En el 2019, a finales, se habría hecho oficial   ...

     
Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixhuatlancillo, Ver.- Un promedio de 180 familias del Rancho El Cristo, pidieron al Ayuntamiento de esta localidad que se inmediato se destapes los ductos de este servicio sanitario, toda vez que no funciona y en cualquier momento podría colapsar afectando a decenas de viviendas.

La insalubridad que prevalece, se debe a que por años no se ha dado el mantenimiento adecuado a esta red. "Ya reventó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la publicación de una servidora, el 06 de enero pasado, difundida en redes sociales y después, retomada durante una comparecencia en el Congreso de Veracruz, esta información se convirtió en escándalo internacional, por la aceptación bajo juramento frente a diputados locales, sobre el parentesco que tiene la Encargada de la Fiscalía General del Estado,   ...

Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez. 27/01/20
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres. 25/01/20
Aumentó en 56 por ciento plantilla escolar en la escuela Esfuerzo Obrero. 25/01/20
CAEV se convierte en otro sector de SEFIPLAN. 25/01/20
Llega Unidad Móvil de Servicios Municipales a Potrerillo 1. 25/01/20

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.