Anuncia alcalde seguridad para todas las escuelas.

• Realiza reunión con nivel preescolar y pacta compromisos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Para este año 2020 el Ayuntamiento conjuntará acciones en beneficio del total de los preescolares.

Hoy por la mañana realizaron un desayuno autoridades, directoras de preescolar y supervisores de ese nivel. Fue encabezado por el Presidente de Ciudad Mendoza, quien ofreció una semblanza monográfica, histórica del municipio.

El director de Educación del Ayuntamiento, Edgardo Raúl Canseco Osorio anunció varias actividades para el presente periodo. Desde el 4 de febrero apoyarán con Seguridad a los jardines de niños por el periodo de preinscripciones, ya que varios padres de familia optan por velar a las afueras de las escuelas para obtener una ficha.

Del 24 al 28 de febrero anunció la realización de la Semana de la Seguridad para todos los niveles educativos; además para principios de marzo efectuarán pláticas con el Centro Estatal de Prevención de la Violencia. El 21 de febrero a las 10:00 horas acudirá a la Sala de Cabildo del Palacio Municipal personal jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para dar a conocer el estatus de la documentación para la obtención de la escritura que brinde certeza jurídica a las escuelas y poder accesar a programas federales.

Anunció que para el viernes 20 de marzo realizarán un desfile de primavera de forma conjunta, lo mismo para el mes de octubre, el día 23 para recordar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el 30 un desfile de catrinas y catrines.

El Presidente Municipal aprovechó el encuentro para presentar a los ediles, responsables de áreas y directores para el conocimiento de las directoras de preescolar.

30/01/20 Nota 131917 

Ciudad Mendoza tendrá seguridad real: Melitón Reyes Larios.
SSP incrementa a 38 el número de preventivos en Mendoza.
Mendocinos dan su respaldo al alcalde para exigir al Estado y a la Federación un alto a la delincuencia.
Festejan a maestros en su día en Cd Mendoza.
Todo el respaldo al deporte en Ciudad Mendoza. Reyes Larios.
Mendoza proyecta artesanía y cultura en evento "Veracruz en la Cuauhtémoc".
Acuden directivos y docentes con Ayuntamiento mendocino.
Cd. Mendoza conmemora 113 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907.
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.
Entregan documento: Participación política de las mujeres.


Arriba             
Artesanos de Nogales expondrán sus productos en el parque Rafael Moreno.
 
En Ixhuatlancillo implementaran estrategias por reducción de presupuesto anunciada por el Gobierno Federal.

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Más de una decena de artesanos de diversas congregaciones y colonias de esta localidad, se instalarán en el parque Rafael Moreno, frente al Tecnológico de Zongolica el próximo 08 de febrero, y expondrán sus creaciones únicas, y las personas podrán comprar su artesanía, mandándola a hacer a su gusto.

Yesica Yumuri Morales Salmerón encargada del departamento   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - El presidente municipal Israel Pérez Villegas, dio a conocer que a la fecha no se tiene noticia por parte del gobierno federal sobre las cantidades del presupuesto que le van a recortar a los municipios, lo único que tiene conocimiento es que esto se dará a conocer a finales del mes de febrero.

Lamentó que el cambio que esperaba la población   ...

     
Promueven matrimonios colectivos en Nogales, Veracruz.
 
En Tlaquilpa hay un rezago de un 70 por ciento en el cobro del impuesto predial.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El DIF municipal en coordinación con la oficina del Registro Civil en Nogales, patrocinado por el Ayuntamiento de esta localidad, que encabeza Guillermo Mejía Peralta, promueve matrimonios colectivos en el marco del Día del Amor y la Amistad. Se espera que sea un promedio de 30 parejas que den certeza jurídica a su relación.

Dicho evento   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- Con la finalidad de ofrecer mayores facilidades a los habitantes del municipio y en consecuencia obtener los beneficios que representa estar al corriente en el pago del impuesto predial, el cabido que encabeza la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez determinó con ampliar la fecha hasta el mes de marzo.

En entrevista con el responsable de la   ...

     
Trabaja Ayuntamiento mendocino para evitar el uso de plásticos.
 
Invierte Gobierno del Estado siete millones de pesos en equipos de captación de agua de lluvia para comunidades de la sierra de Zongolica.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- La Coordinación de Protección Ambiental que encabeza Francisco Moreno Carvajal, intensificó su campaña para evitar que se sigan utilizando objetos de plástico y con ello, evitar más contaminación en la localidad.

Sin embargo, el entrevistado señaló que durante este año, quienes comercializan objetos de plástico, podrán terminar su producto para que   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - El director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, acudió a la localidad de Cubanicuilco, para entregar la segunda etapa de sistema de captación de agua de lluvia, con lo cual vendrá a reducir la brecha de desigualdad de los veracruzanos.

Teniendo como sede la explanada de la   ...

Mendoza ofrecerá jornada gratuita de Mastografías. 29/01/20
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz. 28/01/20
En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa. 28/01/20
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario. 27/01/20
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan. 27/01/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.


* Antorcha Campesina amenaza con plantón en la Plaza Lerdo, este próximo 10 de junio. Exigen una reunión con la gobernadora Rocío Nahle...
* SEFIPLAN y la Dirección de Patrimonio quieren quitarles su inmueble a integrantes de la CNOP, en Xalapa...
 
 Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos días, dimos a conocer un suceso violento en el baño del antro The Normal Club, ubicado en Plaza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Dos sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron a una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Valle de esta ciudad en donde pudieron amagar al personal para que les entregaran el dinero de las cajas que en ese momento atendían a la clientela.

Se dijo que los asaltantes llegaron directo al área de cajas y a los empleados no les dio tiempo de detonar la   ...

Grupo Constructo denuncia al diputado Zenyazen Escobar y al ex procurador del Medio Ambiente
Entrega Alcalde de La Perla, obra de Alumbrado Público en Las Trincheras.
Muere motociclista al ser atropellado por un auto particular.
Despojan de sus pertenencias a joven mujer en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Dos sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron a una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Valle de esta ciudad en donde pudieron amagar al personal para que les entregaran el dinero de las cajas que en ese momento atendían a la clientela.

Se dijo que los asaltantes llegaron directo al área de cajas y a los empleados no les dio tiempo de detonar la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.