Entre lo utópico y lo verdadero.

• Contratos de SESVER a empresas del duartista Salvador Manzur Díaz...
A+   A-
• Contratos de SESVER a empresas del duartista Salvador Manzur Díaz ...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Quien en realidad manda en la Secretaría de Salud es el primo incómodo del corta-listones Cuitláhuac García Jiménez , el Subsecretario de Finanzas y Administración Eleazar Guerrero Pérez , quien se encarga de asignar contratos a las empresas, con su respectivo moche, que va del 15 al 18 por ciento. Una de las empresas que han sido beneficiadas, es REDARI Constructor, SA de CV, por un total con IVA de $151 millones, 054 mil 480 pesos, con 80 centavos. Esta empresa durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, de inmediato, le asignaron contratos por millones de pesos para la limpieza de Oficinas Centrales, Jurisdicciones Sanitarias, Hospitales, Laboratorio Estatal de Salud Pública, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Asilos, Hogar del Niño, Capasits Y Centros de Salud dependientes de SESVER… La empresa es de un prestanombres, pero en realidad es propiedad del duartista Salvador Manzur Díaz , recordado como exalcalde de Boca del Río y extitular de la Delegación BANOBRAS en Veracruz, así como integrante del escándalo nacional, a su paso como Secretario de SEFIPLAN, utilizando esta dependencia estatal para campañas electorales a favor del PRI y fue uno de los consentidos de la administración de Javier Duarte, así como socio del hermano Cecil Duarte de Ochoa, en contratos otorgados en SESVER y la Secretaría de Salud en Veracruz… No pierdan ningún detalle de lo que a continuación daremos a conocer en esta entrega, la cual, es la primera de varias que se publicarán evidenciando las negociaciones de duartistas con el "honesto" Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez

REDARI Constructor, SA de CV, empresa ubicada en la Calle 2 de Abril número. 575, en la Colonia Ignacio Zaragoza , con el CP 91910, en el Puerto de Veracruz, obtuvo el contrato con la liga https://www.ssaver.gob.mx/transparencia/files/2019/05/LPN-103T00000-001-19.pdf y éste será pagado bajo el Seguro Popular, Ejercicio 2019, partida 35801...Y esta convocatoria de Licitación fue firmada por Jorge Eduardo Sisniega Fernández , como Director Administrativo, el 22 de marzo del 2019 y se considera a 486 Unidades hospitalarias ubicadas en todo el Estado. Cabe mencionar que este contrato se especificaba ser de abril a diciembre del 2019, pero hubo ampliaciones de contrato, que se fueron negociando internamente, hasta acordar el pago por más de $300 millones de pesos, para adjudicar a la empresa REDARI Constructor, SA de CV, con este millonario contrato. Así como el pago del 15 al 18 por ciento de "moche", operado por el propio Eleazar Guerrero Pérez

Al término del malogrado gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en los dos años de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares , esta empresa fue literalmente corrida como proveedora de servicios de limpieza, pero meses después, ante una presunta inoperancia de la nueva empresa que realizaba mal la limpieza y descoordinación de sus empleados, la Secretaría de Salud llamó como emergente a REDARI Constructor, SA de CV para que asumiera el control de las unidades médicas y hospitalarias en todo Veracruz y así solucionar el grave rezago en la limpieza de todos los hospitales en el Estado… ¿Curioso, no cree?

A la llega del "Honesto" Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez , fue Eleazar Guerrero Pérez quien se reunió con el exsecretario de Finanzas por dos meses, Salvador Manzur Díaz y desde el arranque de este gobierno de MORENA, fue beneficiado con contratos, en un principio por más de $151 millones de pesos, para luego hacer extensiones a los $300 millones de pesos…

Carlos Agustín Chávez Morales , quien es el presunto representante de la empresa REDARI Constructor, SA de CV, es en realidad el prestanombres de Salvador Manzur Díaz , quien personalmente se ha reunido con altos funcionarios de la Secretaría de Salud, bajo la orden de Eleazar Guerrero Pérez . Las palabras del propio Salvador Manzur al asegurar que con Yunes le cobraban el 5 por ciento de moche, pero con el Gobierno de Cuitláhuac García, quieren el 15 y hasta el 18 por ciento, para que "jalen" con el negocio.

Esta licitación fue avalada por Antonio Pola Navarro , como Subdirector de Recursos Materiales; Darío Fernández, como Jefe de Departamento de Adquisiciones; Abraham Molina González, como Jefe de Departamento de Servicios Generales, entre otros funcionarios estatales en SESVER.
El seguir negando que duartistas no están incrustados en operatividad y negocios estatales, con esto se comprueba que el Gobierno de Cuitláhuac García debe apoyar con todo y contra todo a gente cercana a Javier Duarte de Ochoa…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

30/01/20 Nota 131921 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajadores de salud se manifestarán hoy.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Acerca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán; ventanillas de la tesorería municipal a Potrerillo Pueblo.
 
Súper delegado recorre Estado anunciando aumento de pensión.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para facilitar el pago del predial 2020, "Mi Casa Segura, mi predial me asegura" y acercar los servicios municipales que se otorgan en Palacio Municipal, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, acercó estos a Potrerillo Pueblo con la Unidad Móvil de Servicios Municipales.

La Unidad Móvil estará brindando atención a un   ...

 

Xalapa, Ver.- Mientras que Eric Patrocinio Cisneros Burgos, utilizando el presupuesto del Gobierno del Estado, recorre el Estado, promoviendo a los artesanos de esta entidad; Manuel Huerta Ladrón de Guevara, utilizó como bandera, el anuncio de que a los adultos mayores se les ampliaría su pensión.

Tal y como se ha dado a conocer en este medio de comunicación, estos dos personajes surgen de dos   ...

     
Mendoza proyecta artesanía y cultura en evento "Veracruz en la Cuauhtémoc".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Alcaldía de Cuauhtémoc, México.- Con la participación de una Delegación de artesanos de la zona rural e indígena del municipio de Camerino Z Mendoza, del 27 al 31 de enero expondrán muestras artesanales y gastronómicas en el evento denominado "Veracruz en la Cuauhtémoc".

La intención es de promocionar artesanías y gastronomía de comunidades rurales e indígenas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Denuncias en redes sociales llamaron la atención de medios de comunicación, por la situación de inmundicia y heces fecales que circulan en las calles del municipio de Pánuco, exhibiendo actos de corrupción en anteriores administraciones municipales y además, el actual Presidente Municipal Fernando Molina Hernández calló dichas omisiones y anomalías de sus antecesores,   ...

     
Padres de familia de la localidad de Zihuateo en Los Reyes reportan probable brote de hepatitis.
 
Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".

Los Reyes, Veracruz. - Pobladores de la comunidad de Cihuateo, en el municipio de Los Reyes, hicieron un llamado urgente al gobernador Cuitlahuac García Jiménez y al secretario de Salud en el estado, Dr. Roberto Ramos Alor para que envíen brigadas sanitarias y puedan controlar el brote de Hepatitis "A" que afecta a 35 estudiantes de esta localidad.

El primer caso se presentó el 9 de diciembre   ...

 

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 28/01/20
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo. 28/01/20
La Federación y SSP del Estado se contradicen. 28/01/20
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN. 27/01/20
Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo. 27/01/20

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.