En lo que va del año Nogales registra los dos primeros incendios forestales.

En lo que va del año Nogales registra los dos primeros incendios forestales.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Nogales, Veracruz. - El director municipal de Protección Civil Roberto Hernández López, dijo que los dos primeros incendios forestales que se registran en el municipio de Nogales, en este 2020, se presentaron en el poblado de Campanario comunidad ubicada en la parte alta del municipio.

Explicó que uno de los factores para que se presenten este tipo de fenómenos es por las bajas temperaturas de esta temporada invernal, se queman los pastizales y hojarasca que son material combustible para los incendios forestales en esa zona del municipio.

Dijo que fueron brigadas voluntarias y efectivos de Protección Civil quienes controlaron y extinguieron los siniestros presentados en la comunidad de Campanario.

Recordó que a finales de enero fueron sofocadas esas conflagraciones en cerros de esta localidad para evitar que se propagara hacia otra zona y, en consecuencia, causara más afectaciones.

"Personal de Protección Civil mantiene constante monitoreo con gentes de distintas colonias, unidades habitacionales y localidades con el propósito de actuar a tiempo en caso de detectar algún incendio", refirió.

Finalmente señaló que ya se detectaron algunas personas que ocasionan intencionalmente esos incendios, pero son instrucciones de las autoridades municipales que se pondrán a disposición de la Fiscalía de Distrito para que se finquen responsabilidades.

07/02/20 Nota 131978 

Combaten dos incendios forestales en Nogales.
No fue accidental el incendio de local de costura en Nogales.
Universitarios de UPAV Realizarán el curso: "Criminalística de Campo en Incendios y Explosivos".
Concluye el incendio forestal "más catastrófico de Nogales".
Continúa incendio forestal en Nogales.
Se estableció comando de incidentes en Nogales por incendio forestal.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Alerta máxima en Acultzingo por incendios forestales.
Desalojan a habitantes de Acultzingo, ante incendios forestales.


Arriba             
Todo listo para el festival del Tamal Ixtac 2020.
 
Dan banderazo de inicio al programa "Mendoza más limpia".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Ya está todo listo para que este sábado 8 de febrero se lleve a cabo la Tercera Edición del Festival del Tamal en Ixtaczoquitlán, informó el coordinador de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

Resaltó que por tercer año consecutivo y en el marco del Día de La Candelaria, la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Para hacer eficiente la recolección de 30 toneladas diarias de basura, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza que preside el Maestro Melitón Reyes Larios y la Dirección de Limpia Pública municipal, realizaron el banderazo de salida a la nueva brigada del programa "Mendoza más limpia", en punto de las 10 de la mañana, en avenida Miguel Hidalgo frente al Palacio Municipal.

El   ...

     
La secundaria técnica 54 de Zongolica pretende captar alrededor de 200 estudiantes de nuevo ingreso.
 
En Atzacan no quieren otro negocio de carburación de gas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El director de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de Zongolica, Enrique Martínez Sánchez aseguró que en el periodo de preinscripciones que comprende del 4 al 17 de febrero, pretenden captar de 180 a 200 estudiantes de nuevo ingreso.

Dijo que en esta institución educativa solicitan registro alumnos de los municipios de Los   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Atzacan, Veracruz. - Un grupo de personas decidieron cerrar el paso a la ciudad de Orizaba bloqueando la carretera a la altura del Puente Siete Vicios ubicado en la colonia Revolución.

Con cuerdas y cartulinas colocadas a lo largo y ancho de la carretera impidieron el paso a taxistas y unidades de pasaje que en ese momento se dirigían a la ciudad de Orizaba en protesta   ...

     
Pese a presencia militar en Maltrata continúan los delitos.
 
Retoman educación vial en escuelas de los municipios de la zona del volcán.

Maltrata, Ver.- Desde hace seis meses que elementos del ejército hicieron su base en la cabecera municipal de Maltrata, los delitos prácticamente han desaparecido, al menos en la cabecera municipal y sus colonias, sin embargo, en la zona perimetral, principalmente sobre la autopista, se siguen cometiendo atracos a conductores de vehículos.

Gustavo Rosas Huerta, se congratuló de la presencia   ...

 

Mariano Escobedo. Ver.- Este miércoles serán retomadas las clases de educación vial en las diferentes escuelas, pese a que los elementos son pocos, también están dando atención a las actividades de feria que se desarrollan en el municipio de Ixhuatlancillo.

Ismael Herrera Rodríguez delegado de tránsito con base en Mariano Escobedo, explicó que en el marco de la virgen de la Candelaria, este   ...

Estudiantes del ITSZ obtienen el primer lugar nacional en Zacatecas. 04/02/20
Ex obreros de CIVSA ya reciben pensión. 03/02/20
Esterilizan perros y gatos en Nogales. 01/02/20
Artesanos de Atlahuilco siguen sin resolver el problema de haber sido detenidos por la PROFEPA. 01/02/20
Tras auditoría realizada al ayuntamiento de Mixtla el ORFIS detecta probable daño patrimonial. 31/01/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.

* Discurso emitido por la periodista Claudia Guerrero Martínez durante la entrega de premios del Club de Periodistas de México AC, este 7 de junio...
* Compartimos el discurso que dimos durante la entrega de premios por el Club de Periodistas de México AC...

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Club de Periodistas de México AC siempre ha reconocido el trabajo de muchos periodistas y sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...

Acude delegado del INAH en respaldo a la Junta Vecinal de Maltrata.
Celebra Club de Periodistas de México Día de la Libertad de Expresión.
Participó La Perla en la siembra de más de 100 mil arbolitos.
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.