Artesanos de Atlahuilco participaran en el tercer encuentro de turismo.

• Se llevará a cabo los próximos días 21 y 22 de Febrero.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Con el apoyo del presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus un grupo de artesanos del municipio, estarán participando los días 21 y 22 del presente mes en el Centro de Convenciones del municipio de Coatzacoalcos durante el Tercer Encuentro de Turismo.

Sobre este tema el director de Turismo Luis Tzanahua Tocohua , dijo que el municipio de Atlahuilco tiene mucho que ofrecer ya que es un pueblo generoso en donde las mujeres trabajadoras, del barro lo convierten en arte para así sacar adelante a su familia y apoyar a sus esposos que también de la madera hacen trabajos dignos de admirar.

Comento que nunca como antes se le ha venido dando impulso al tema de turismo, de ahí que se le ha dado mucha difusión a los sitios turísticos de las Altas Montañas.

Ejemplifico el caso de la Cueva de Santa Rosa, El valle del Musgo, pero, además, lo más importante son los temas de gastronomía y artesanías.

En otro tema el entrevistado, dio a conocer que en días pasados un grupo de personas encabezadas por Hilda Mateos, Carmen Sánchez Roxibel Garnar , acudieron a la localidad de Cotlajapa para entregar útiles escolares y de paso realizar un recorrido por esta zona montañosa.

Por su parte el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus , dijo que en lo referente a la construcción de la Universidad "Benito Juárez" ubicada en la localidad de Cuauhtlamanca lleva un buen avance de ahí el agradecimiento al delegado de los programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara y a la doctora Raquel Sosa por tan valioso apoyo, concluyó.

12/02/20 Nota 132013 

Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Artesanos de Atlahuilco siguen sin resolver el problema de haber sido detenidos por la PROFEPA.
Atlahuilco le apuesta al turismo tras tener en puerta recorridos por diferentes lugares ecoturísticos.
Concluyo con éxito el segundo eco tour realizado en el municipio de Atlahuilco.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
La secretaria de turismo pretende involucrar a Atlahuilco como un polo ecoturístico de las altas montañas.
Participará Ixtaczoquitlán en Segundo Encuentro Estatal de Turismo.
Artesanas de Atlahuilco solicitaran apoyo para difundir trabajos que elaboran con sus propias manos.
En Astacinga artesanos de Atlahuilco colocan arcos de cucharilla para las ferias patronales.
Caleidoscopio.


Arriba             
En Astacinga se abre la convocatoria para tramitar la cartilla del servicio militar nacional.
 
Cd. Mendoza es anfitrión en los Juegos Deportivos Regionales Veracruz 2020.

Astacinga, Veracruz. - El secretario del Ayuntamiento y encargado de la Junta Local de Reclutamiento ingeniero Andrés Tzompaxtle Montalvo, dio a conocer que siguiendo las instrucciones del presidente municipal profesor Antonio Ramírez Itehua, se ha dado a la tarea de convocar a los agentes y sub agentes municipales, para que a su vez hagan la invitación a los jóvenes nacidos en el año 2002 para que   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Este sábado las instalaciones del Auditorio Municipal Miguel Alemán Valdés (Cancha de la CIVER) recibieron la llegada de 3 equipos de básquetbol varonil pertenecientes a los municipios de la zona centro del estado de Veracruz, ganadores de la primera etapa municipal de los Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020, siendo Ciudad Mendoza sede regional de dicha competencia   ...

     
Concluyen festividades de la Candelaria en Ixhuatlancillo.
 
Presentan 5ta Edición MTB La Cuesta-Necoxtla.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Tras concluir el pasado sábado con una gran cantidad de personas para presenciar el festival taurino, en la que participaron los toreros Santiago Romero y Ulises Sánchez, alternando con los forcados de Xico Veracruz y los Recortadores de América provenientes de Apizaco Tlaxcala, el presidente municipal Israel Pérez Villegas, dijo haber concluidos los festejos con saldo blanco.

Aclaro   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - En rueda de prensa, autoridades del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y del Club Pistons realizaron la presentación de la 5ta Edición de la competencia de velocidad en ciclismo de ascenso "La Cuesta-Necoxtla" MTB Ruta, que tiene como propósito fomentar el deporte competitivo en la zona.

En el lugar, dieron a conocer tanto la ruta oficial, como las categorías y el jersey   ...

     
Realizan en la UVI de Tequila la maestría en lengua y cultura nahua.
 
Un 60 por ciento de avance registra la obra de construcción de la planta de tratamientos en el municipio de Astacinga.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tequila, Veracruz. - Con la finalidad de fortalecer el desempeño en la educación indígena en los planteles ubicados en la zona serrana de Zongolica, la Universidad Veracruzana Intercultural, convoco a los docentes de la región a participar en la Maestría en Lengua y Cultura Nahua.

Tras la convocatoria solo 15 maestros de educación bilingüe de regiones indígenas   ...

 

Astacinga, Veracruz. - El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dio a conocer que uno de los proyectos que sin duda traerán enormes beneficios a la población, será sin duda la puesta en marcha de la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales la cual se construye en la localidad de Cuautla.

En entrevista vía telefónica, el munícipe, menciono que tales trabajos registran un avance de un   ...

Capacita PC Ixtaczoquitlán a padres de familia y personal docente. 07/02/20
Cd. Mendoza convoca a participar en jornada de planificación familiar. 07/02/20
En lo que va del año Nogales registra los dos primeros incendios forestales. 07/02/20
Todo listo para el festival del Tamal Ixtac 2020. 06/02/20
Dan banderazo de inicio al programa "Mendoza más limpia". 06/02/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.

* Discurso emitido por la periodista Claudia Guerrero Martínez durante la entrega de premios del Club de Periodistas de México AC, este 7 de junio...
* Compartimos el discurso que dimos durante la entrega de premios por el Club de Periodistas de México AC...

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Club de Periodistas de México AC siempre ha reconocido el trabajo de muchos periodistas y sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...

Acude delegado del INAH en respaldo a la Junta Vecinal de Maltrata.
Celebra Club de Periodistas de México Día de la Libertad de Expresión.
Participó La Perla en la siembra de más de 100 mil arbolitos.
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.