Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante el inicio de la temporada de Cuaresma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur , emite recomendaciones a la población en general a fin de evitar daños a la salud, como intoxicación alimentaria, por el consumo de productos del mar, tanto frescos como enlatados.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, Claudia de los Santos Solís, explicó que en esta temporada se incrementa el consumo de pescados y mariscos, productos que tiene un proceso de descomposición acelerado por las altas temperaturas, por lo que es necesario que sean cocinados de manera inmediata, o estén bien refrigerados.

La primera recomendación, dijo, es comprar los productos en lugares debidamente establecidos, lo que dará certeza de que están manejados con la temperatura ideal para evitar su descomposición, así como verificar que la textura y el aroma sea fresco, en caso de los pescados, sus ojos deben ser brillantes.

A fin de evitar daños en la salud, agregó, también deben lavarse y desinfectarse antes de su preparación, y pidió evitar el consumo de productos del mar crudos.

Recomendó a la población sacar el mayor provecho a los pescados, al ser fuentes de proteínas de alta calidad, aminoácidos y vitaminas que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas, así como omega 3 (mejora el desarrollo neurológico en los niños), además de vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12, y minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio, magnesio y yodo, por lo que es recomendable su consumo cocinados, al horno, vapor o asados, y utilizar la menor cantidad de aceite.

En caso de presentar después del consumo, vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, es necesario acudir inmediatamente a los servicios de urgencias del Seguro Social para recibir el tratamiento oportuno y adecuado, especialmente en menores de cinco años y adultos mayores.

Ahora que si la opción son productos enlatados como el atún, sardina, salmón, entre otros, la directiva IMSS aconseja a la población, antes de comprar, verificar la fecha de caducidad, que no presente abolladuras o esté hinchada; así como lavar la lata con agua y jabón antes de abrirla.

26/02/20 Nota 132111 

Por temporada de lluvias el IMSS emite recomendaciones para prevenir el dengue.
Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.
IMSS informa cuaresma temporada para mejorar la alimentación.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades de esta temporada húmeda.
Explica IMSS cómo prevenir infecciones respiratorias por la temporada de lluvias.
Llama IMSS a prevenir infecciones respiratorias en temporada de lluvias.
"Recomendaciones nutricionales para vacaciones: IMSS".
Recomendaciones del IMSS para consumir los tradicionales tamales.
Recomendaciones del IMSS Veracruz para prevenir accidentes por el uso de fuegos artificiales.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.

• Celebran el Día del Agrónomo, en donde hicieron entrega de reconocimientos a destacados Ingenieros Agrónomos…

Por Celso R. González.
En el auditorio del edificio que alberga las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas-CNC, se llevó a cabo una reunión con la asistencia de Dirigentes Municipales y Regionales de dicha Organización Campesina, la cual   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Como parte del XXVI Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México (TNM) que se realiza del 22 al 26 de febrero en el Instituto Tecnológico de Orizaba, Nogales recibió este día a 6 escoltas y bandas de guerra de 41 planteles de todo el país que participan en este Encuentro.

Tras la   ...

     
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 
Veracruz, primer estado con Fiscalía Especializada en violencia de género.

Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer que en los últimos años la cultura del reciclaje ha ido en aumento, sobre todo en lo que corresponde a los ciudadanos de la zona centro, el presidente del Grupo CIMA Biólogo Graciano Illezcas Téllez, dijo que por ello causo extrañeza, la publicación en el mes de septiembre del año pasado, de haber retirado del Rio Blanco más de cien toneladas de desechos, argumentando   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El estado de Veracruz es el primero a nivel nacional en contar con una Fiscalía Especializada en Violencia de Género, destacó el diputado Rubén Ríos Uribe, presidente del H. Congreso del Estado, quien agregó que esto significa un gran paso para garantizar a las mujeres que los delitos por violencia de género y familiar serán investigados, perseguidos y sancionados   ...

     
Interpondrán denuncia en contra del ex director de obras públicas de Astacinga.
 
Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios.

Astacinga, Veracruz. - Como resultado de una auditoria interna en el manejo de los recursos del Ayuntamiento, se encontró con que existen carpetas de obras inconclusas, así como el señalamiento de algunos contratistas que entregaron dinero en efectivo al ex director de obras públicas Gregorio Hernández Cerezo a cambio de integrar la documentación de cada una de ellas.

Datos aportados por el   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Fiscalización de la LXV Legislatura impartió el curso de capacitación del nuevo Sistema Informático SIS-INFO (Sistema de Información Financiera y de Obra Pública), en sustitución del Sistema BIM (Banco de Información Municipal), para el envío de la información de las obligaciones municipales al Congreso del Estado.

El   ...

Club de periodistas de México es parte del Consejo de Vinculación en CECATI 168. 19/02/20
Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018. 19/02/20
Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales. 18/02/20
Falla PMA, en peligro el bosque de ahuehuetes. 17/02/20
Nuevamente llega el Mastógrafo a la clínica 7 de Orizaba. 17/02/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".


Por Claudia Guerrero Martínez.
La agresión en contra de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla María Elena Solana Calzada, por parte de locatarios del mercado municipal pone en la mesa la grave situación de hartazgo de la ciudadanía por los abusos de policías municipales, de Seguridad Pública y Fuerza Civil, sin que haya castigo ejemplar para elementos que degradan el uniforme y son protegidos por   ...

Inaugura Alcaldesa de La Perla dos importantes obras de alumbrado público.
Senadora electa, Claudia Tello, será titular de la SEV.
"Arman asamblea lejos de la legalidad, usuarios del Manantial Piedra Gacha" AAF.
Se inunda Orizaba, una vez más.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.