PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.

• Urge aplicar penas severas para delitos que más lastiman a nuestra sociedad: Marcelo Ruiz.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez .

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó su propuesta de campaña para aplicar pena de muerte a delincuentes de alta peligrosidad en base a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , el dirigente estatal dijo que se suma a la necesidad de aplicar soluciones drásticas para los delitos que más lastiman a nuestra sociedad.

La propuesta establece la aplicación de la pena máxima en los casos de; violación cuando los delincuentes asesinen a su víctima y ésta sea menor de edad; mientras que en el caso de homicidio doloso, cuando la víctima sea menor de edad, y en el caso del delito de feminicidio, cuando la víctima sea menor de edad.

El dirigente partidista señaló que el Partido Verde se pronuncia por una correcta aplicación de la ley y no se cometan errores en las sentencias, después de que se hayan seguido los procesos penales por todas sus instancias posibles y con absoluta certeza jurídica, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá decidir finalmente en cada caso si se aplica o no la pena de muerte.

Precisó que en México se debe modificar el Marco Jurídico desde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , cuya aprobación requiere de mayoría calificada (dos terceras partes de los miembros presentes de cada una de las Cámaras), para remover los obstáculos existentes para reinstaurar la pena de muerte en México.

Posteriormente, también se deberá proponer que México denuncie los Tratados internacionales que prohíben la pena de muerte en algunos casos.

La pena de muerte consiste en la supresión de la vida del sentenciado, de conformidad con las condiciones que regulen la imposición de dicha consecuencia jurídica. Asimismo, especifica que se aplicará la pena de muerte a la comisión del delito de violación cuando dolosamente los autores o partícipes priven de la vida a la víctima y ésta sea menor de dieciocho años.

Finalmente, el dirigente del Partido Verde dijo que se pronuncian por la aplicación de penas más duras y castigos más severos ante las circunstancias y niveles de inseguridad crecientes en México.

26/02/20 Nota 132112 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Busca Partido Verde en 2018 superar resultados de este año.
Realiza Partido Verde primera reunión plenaria con ediles electos.
Crea PVEM comisión especial para postulaciones de elecciones municipales.
Marcelo Ruiz Sánchez, nuevo vocero del Partido Verde en Veracruz.
Marcelo Ruiz, líder estatal del PVEM felicitó a Guillermo Mejía por su trabajo.
Veracruz avanza en materia de protección ambiental.
Renueva Partido Verde sus estructuras en la zona centro.
Grupo Legislativo Mixto PRI - Verde Ecologista de México convoca a la unidad.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
 
DE TODO UN POCO.

Ante el inicio de la temporada de Cuaresma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur, emite recomendaciones a la población en general a fin de evitar daños a la salud, como intoxicación alimentaria, por el consumo de productos del mar, tanto frescos como enlatados.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, Claudia de los Santos   ...

 

• Celebran el Día del Agrónomo, en donde hicieron entrega de reconocimientos a destacados Ingenieros Agrónomos…

Por Celso R. González.
En el auditorio del edificio que alberga las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas-CNC, se llevó a cabo una reunión con la asistencia de Dirigentes Municipales y Regionales de dicha Organización Campesina, la cual   ...

     
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
 
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Como parte del XXVI Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México (TNM) que se realiza del 22 al 26 de febrero en el Instituto Tecnológico de Orizaba, Nogales recibió este día a 6 escoltas y bandas de guerra de 41 planteles de todo el país que participan en este Encuentro.

Tras la   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer que en los últimos años la cultura del reciclaje ha ido en aumento, sobre todo en lo que corresponde a los ciudadanos de la zona centro, el presidente del Grupo CIMA Biólogo Graciano Illezcas Téllez, dijo que por ello causo extrañeza, la publicación en el mes de septiembre del año pasado, de haber retirado del Rio Blanco más de cien toneladas de desechos, argumentando   ...

     
Veracruz, primer estado con Fiscalía Especializada en violencia de género.
 
Interpondrán denuncia en contra del ex director de obras públicas de Astacinga.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El estado de Veracruz es el primero a nivel nacional en contar con una Fiscalía Especializada en Violencia de Género, destacó el diputado Rubén Ríos Uribe, presidente del H. Congreso del Estado, quien agregó que esto significa un gran paso para garantizar a las mujeres que los delitos por violencia de género y familiar serán investigados, perseguidos y sancionados   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Como resultado de una auditoria interna en el manejo de los recursos del Ayuntamiento, se encontró con que existen carpetas de obras inconclusas, así como el señalamiento de algunos contratistas que entregaron dinero en efectivo al ex director de obras públicas Gregorio Hernández Cerezo a cambio de integrar la documentación de cada una de ellas.

Datos aportados por el   ...

Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios. 20/02/20
Club de periodistas de México es parte del Consejo de Vinculación en CECATI 168. 19/02/20
Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018. 19/02/20
Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales. 18/02/20
Falla PMA, en peligro el bosque de ahuehuetes. 17/02/20

Arriba             

Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

Xalapa, Ver. - El Partido de la Revolución Democrática, pese a haber perdido su registro como instituto político, decidió impugnar la elección a la diputación local en el distrito de Río Blanco y la del distrito de Huatusco.

La abismal diferencia que marcó la candidata electa, Tanía María Cruz Mejía, abanderada por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" ante la coalición "Fuerza y Corazón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Va Ricardo Ahued a la Secretaría de Gobierno.
¡Con la gran cabalgata, deleitarán a la población de las altas montañas, en la Expo Productores 2024!
Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.