Pobladores de Esperanza, Puebla golpean a Policía Federal y queman su patrulla.

• Una versión señalaba que eran huachicoleros y otra que eran pobladores pidiendo seguridad.
A+   A-

Alejandro Villarreal
Esperanza, Puebla, Pue.- Al menos un grupo de 50 personas violentaron a un elemento de la Policía Federal que realizaba su guardia en las inmediaciones de Esperanza, Puebla.

Los desconocidos, sometieron al elemento, Rey David Herrera Sánchez , quien se encontraba a bordo de su patrulla 13575; los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 225 de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la comunidad conocida como San José Cuyachapa .

La turba compuesta principalmente por violentos sujetos comenzaron a golpear al policía hasta despojarlo de todas sus pertenencias y posteriormente lo aventaron a una zanja, mientras que otros prendían fuego al automóvil oficial; entre reclamos y supuestas demandas de más seguridad para esa zona, los agresores dejaron abandonado al oficial, mientras que algunos traileros daban cuenta de lo que estaba ocurriendo a las autoridades cercanas.

En cuestión de minutos, decenas de policías federales y de la Guardia Nacional cercaron la zona del conflicto, y montaron guardia en las inmediaciones de la caseta de peaje para resguardar al personal, así como también hubo guardia en las instalaciones del destacamento de la PFP, ya que hubo la amenaza de que el edificio oficial sería quemado, en reclamo a que los actos de violencia en esa zona, había cobrado la vida de un joven inocente.

En cuanto al policía agredido, éste fue trasladado a bordo de un helicóptero hasta un hospital en donde permanece grave, toda vez que fue agredido a pedradas, mientras tanto, esta noche la situación se presenta tensa por lo que militares y policías federales permanecen alerta. Debido a esta agresión y por los daños causados, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación que seguramente generará detenciones de los posibles agresores y hacer valer el estado de derecho.

Es de importancia mencionar que Caminos y Puentes Federales ya inició la instalación de las barras de protección a un costado de la carretera desde las inmediaciones de Ciudad Mendoza rumbo a la parte alta de esta zona del conflicto, con lo cual, las autoridades pretenden evitar que estos accesos sean utilizados por la delincuencia.

06/03/20 Nota 132197 

Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
Transportistas esperan que la PFP y Guardia Nacional actúen pronto ante asaltos en carretera.
Pese a la presencia de la Guardia Nacional, está imparable la delincuencia.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
PEMEX desvía distribución de combustible en Esperanza, Puebla.
Autoridades de Esperanza, Puebla proyectan creación de una universidad.
Presionan a federales y liberan a un infractor.
Supuestos luchadores sociales pretenden rebasar a autoridades.
Vecinos de Tequila protestan en contra de la policía federal preventiva luego de no presentarse a tiempo a tomar parte de un lamentable accidente.
Queman pobladores patrulla de SSP.


Arriba             
Autoriza Cabildo de Nogales prórroga para el pago del impuesto predial con descuentos.
 
Marchan universitarios de la facultad de medicina desde Ciudad Mendoza a Orizaba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Marcelo Aguilar López, tesorero municipal de Nogales, Veracruz, se congratuló con el aumento de recaudación del impuesto predial de este año; sin embargo, anunció medidas recaudatorias para contribuyentes morosos.

"Quiero manifestar mi regocijo, mi reconocimiento a todos los ciudadanos responsables que vinieron y aprovecharon el   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Alrededor de 200 estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza, marcharon desde esta localidad hasta la ciudad de Orizaba en donde se ubica la Vicerrectoría de esta Máxima Casa de Estudios.

Los alumnos de esta carrera pidieron justicia para sus compañeros del Estado de Puebla y el conductor del vehículo del   ...

     
Cuatro incendios se provocaron en Maltrata que ya fueron controlados.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver.- Por la pasada surada y onda de calor se registraron cuatro incendios forestales que consumieron 5 hectáreas, sin embargo, fueron ya controlados.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Maltrata, Noé Alfonso López Marroquín, dio a conocer que tuvieron el apoyo de personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Secretaría de   ...

 

• Alcalde de Coatepec ilegalmente cambia uso de suelo para construcción de Plaza Santa Cecilia…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo que era un proyecto de un fraccionamiento habitacional, el poder y las influencias, se vislumbran ante actos de corrupción para cambiar el uso de suelo y beneficiar con moches al Alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, sin importar la opinión de los   ...

     
Congreso del Estado aprueba declaración de procedencia en contra de Erik Iván Aguilar.
 
Procedente, revocación del mandato de Presidente Municipal y Síndica de Actopan.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En sesión privada, la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado, aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo presentado por la Comisión Permanente Instructora, que determinó ha lugar la declaración de procedencia en contra del diputado Erik Iván Aguilar López, con lo que pierde la inmunidad procesal que le otorgaba el fuero constitucional.

Con base en   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se procede la revocación del mandato del presidente municipal y de la síndica del Ayuntamiento de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y Lucero Jazmín Palmeros Barradas, respectivamente, para que enfrenten los cargos por presuntas irregularidades cometidas   ...

Entrará este jueves frente frío 42. 05/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/03/20
SSP desaloja a maestros del SNTE en Fortín. 04/03/20
Agentes y sub agentes municipales de Tlaquilpa insisten en remover a la directora del hospital. 04/03/20
Reformaran la ley de obra pública a fin de responsabilizar a la persona física que cometa daño patrimonial. 04/03/20

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.