Sí habrá atención este lunes 09 de marzo en el ISSSTE.

• Protegidos los derechos laborales de quienes se sumen a #UnDíaSinNosotras.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que no habrá afectaciones administrativas a las trabajadoras que se sumen a la convocatoria de #UnDíaSinNosotras y reitera que el próximo lunes 9 de marzo, la atención está asegurada en todas sus unidades médicas del país.

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda , hizo un reconocimiento a la valiosa contribución de las mujeres en la seguridad social del Instituto, quienes representan más del 50 por ciento de la base trabajadora, 53.7 del total de derechohabientes, así como 58.5 por ciento de jubilados y pensionados.

El Instituto se pronuncia a favor de una sociedad libre de violencia y por el respeto a la manifestación. Refrenda el compromiso en la consolidación de la equidad de género, así como del pleno ejercicio de las libertades y derechos de mujeres y hombres.

A través del Centro de Estudios y de Apoyo para la Mujer (CEAM), impulsa -entre las y los trabajadores y derechohabiencia- prácticas para promover el respeto a los derechos humanos, políticas de equidad y género, asesoría a víctimas, prevención y erradicación de conductas de acoso y herramientas para el empoderamiento de la población femenina.

Las mujeres en el ISSSTE son maestras, secretarias, doctoras, diseñadoras, abogadas, directoras de hospitales, odontólogas, contadoras, enfermeras, directoras de estancias, funcionarias, auxiliares administrativas, nutriólogas, investigadoras científicas, agentes de turismo, empleadas de tiendas, entre otras, son esenciales para el otorgamiento de las 21 prestaciones, seguros y servicios que se brindan a 13.3 millones de derechohabientes.

09/03/20 Nota 132214 

Crearé la Ciudad de las Mujeres; un centro para dar atención, capacitación y servicios a las veracruzanas: Miguel Ángel Yunes Márquez.
Pide diputada continuar legislando por los derechos de las mujeres.
Ante alerta por presencia del Coronavirus, ISSSTE pide no alarmarse.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En Nogales, Convocan a la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Este año mejorarán los hospitales regionales del ISSSTE.
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
Garantizada, atención digna y profesional a mujeres víctimas de violencia.
En el centro de reinserción social de Zongolica realizan pláticas sobre derechos humanos de las mujeres.


Arriba             
Acusan que secretaria del Juzgado Mixto de Zongolica, incumple con sus funciones.
 
"Quiero ver, que harán en un día sin mujeres": Ruth García, presidenta del DIF.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Autoridades municipales y vecinos de Mixtla de Altamirano pidieron la intervención de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Sofía Martínez Huerta para que investigue a la secretaria del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, Lucrecia Guerra, debido a que no cumple con las funciones para lo cual fue asignada.

El pasado miércoles 4   ...

 

La Perla, Ver.- Además de respetar la conmemoración del Día Internacional de La Mujer, la Presidenta del DIF Municipal, Ruth García Meza, señaló que en esta localidad se festeja a las mujeres destacadas para motivarlas a seguir adelante.

"Es muy importante promover el empoderamiento de la mujer, yo me siento orgullosa que tengamos un día para conmemorar el trabajo que a diario hacemos.

Hoy   ...

     
De manera inexplicable autoridades del sector salud retiran a personal médico del centro de salud de Tonalixco.
 
Obtiene Ayuntamiento constancia de nacimiento del General, Camerino Z. Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Tras enterarse que de la noche a la mañana sin ofrecer una explicación del porque fueron retiradas tanto la enfermera como la doctora que venían atendiendo el Centro de Salud en la congregación de Tonalixco, el regidor único Anselmo Tehuintle Hernández, dijo ser una violación a los Derechos Humanos de la población de donde es originario.

Comento   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Ayuntamiento poseé ya una copia fiel del libro de actas del Registro Civil de ese territorio Hidalguense, Mineral del Monte que da constancia del nacimiento del General, Camerino Z. Mendoza.

El prócer revolucionario nació un 26 de agosto de 1879 en Real del Monte en el Estado de Hidalgo, hoy, Mineral del Monte; es el personaje revolucionario que lleva el nombre del   ...

     
Pobladores de Esperanza, Puebla golpean a Policía Federal y queman su patrulla.
 
Autoriza Cabildo de Nogales prórroga para el pago del impuesto predial con descuentos.

Alejandro Villarreal
Esperanza, Puebla, Pue.- Al menos un grupo de 50 personas violentaron a un elemento de la Policía Federal que realizaba su guardia en las inmediaciones de Esperanza, Puebla.

Los desconocidos, sometieron al elemento, Rey David Herrera Sánchez, quien se encontraba a bordo de su patrulla 13575; los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 225 de la autopista Puebla-Orizaba   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Marcelo Aguilar López, tesorero municipal de Nogales, Veracruz, se congratuló con el aumento de recaudación del impuesto predial de este año; sin embargo, anunció medidas recaudatorias para contribuyentes morosos.

"Quiero manifestar mi regocijo, mi reconocimiento a todos los ciudadanos responsables que vinieron y aprovecharon el   ...

Marchan universitarios de la facultad de medicina desde Ciudad Mendoza a Orizaba. 06/03/20
Cuatro incendios se provocaron en Maltrata que ya fueron controlados. 06/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/03/20
Congreso del Estado aprueba declaración de procedencia en contra de Erik Iván Aguilar. 05/03/20
Procedente, revocación del mandato de Presidente Municipal y Síndica de Actopan. 05/03/20

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.