Entre lo utópico y lo verdadero.

• Eleazar Guerrero Pérez resultó ser un pillo…
A+   A-
Eleazar Guerrero Pérez resultó ser un pillo…
• Abuso de poder, comprobados desvíos de recursos y 4 cuentas a su nombre…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nos hicieron llegar información como denuncia pública sobre actos de corrupción en contra del Subsecretario de Finanzas y Administración, en la Secretaría de Finanzas y Planeación, Eleazar Guerrero Pérez , primo incómodo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , en la cual, expone que recursos públicos se están enviando a cuatro cuentas personales, por un monto de 14 mil millones de pesos. Les vamos a contar la información que nos filtró una fuente confiable, pero además, se demuestra que los "honestos" funcionarios estatales están engañando a los veracruzanos…

Muchas personas al interior del Gobierno de Cuitláhuac García se preguntan el por qué, tanta consideración con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el infinito poder que éste ejerce. La razón es grave, ya que por un lado, se están ejecutando dos delitos que debería investigar la Fiscalía General del Estado y no lo hace, en una clara omisión a un deber legal, como es el espionaje a todas las áreas de Gobierno, en especial, a la Oficina del Gobernador, en donde fueron intervenidas dos llamadas, una del Gobernador de Veracruz hecha al CP Juan Manuel Hernández Balderas , Gerente Regional de Banorte, con sede en Boca del Río, a los teléfonos 229923-1368 y la Red 8294-7008, con el correo juan.manuel.hernandez@banorte.com... Este ejecutivo bancario le informaba, que derivado de los cuatro préstamos hechos al Gobierno del Estado de Veracruz, por un monto de 14 mil millones de pesos, se abrieron cuatro cuentas a nombre de Eleazar Guerrero Pérez , mismas, fueron el destino del dinero de estos préstamos. Esto es ilegal, ya que estas cuentas si generan intereses, serían a favor del mismo particular, en este caso, para beneficio del primo hermano de Cuitláhuac García Jiménez

El Gobernador molesto, ante el atrevimiento de informar esto por teléfono, por parte del Gerente Regional, como era de esperarse, le pidió que esperara a recibir indicaciones.

La segunda llamada intervenida, fue entre Eleazar Guerrero Pérez y Cuitláhuac García, este último exigiendo explicaciones… La grabación de la llamada establece que Eleazar Guerrero le indica, que los intereses generados por el depósito del préstamo de 14 mil millones de pesos, sería usado para las instrucciones que el mismo Cuitláhuac había dado.

Posterior a esto, Eleazar se dirigió a la oficina del Ejecutivo de Banorte, Juan Manuel Hernández Balderas para exigirle explicaciones del por qué se atrevió a decirle al Gobernador de Veracruz sobre las transacciones, incluso, el primo incómodo llama al Gobernador y le pasó el teléfono al Gerente Regional, donde recibe instrucciones de hacer exactamente todo lo que el Subsecretario indique, mostrando el Gobernador todo su apoyo a Eleazar Guerrero, ante actos de corrupción y desvío de recursos.

Cabe destacar que en esta administración estatal de MORENA, según Juan Javier Gómez Cazarín existen tres grupos políticos, el de los diputados locales de MORENA, quienes pertenecen a Eric Cisneros; el segundo, el de Eleazar Guerrero Pérez y el tercero, el de Cuitláhuac García…. De este último, al conocer sobre las filtraciones de estas dos llamadas y evidenciar actos de espionaje, las Secretarías afines al Gobernador Cuitláhuac García recibieron instrucciones de no usar las redes y los teléfonos para asuntos que no sean estrictamente relacionados con las actividades oficiales. Y lo peor, que el propio Cuitláhuac sabe que su subordinado, Eric Cisneros lo está investigando y efectuando actos de espionaje en su contra.

Y como ya habíamos advertido en anteriores entregas, Eleazar Guerrero Pérez , "El primo incómodo de este Gobierno de MORENA" gestionó la pavimentación con concreto hidráulico hasta la puerta de su Quinta o casa de descanso, ubicada en la congregación de la Concepción, municipio de Jilotepec, Veracruz, en donde es originaria su esposa o pareja sentimental. Y nos mandan las fotografías de las calles pavimentadas preguntando: ¿Acaso tuvo una ayudita y bajo qué premisas del actual Alcalde de Jilotepec, Sergio Fernández Lara , ejecutaron con obra pública y bajo qué criterios hasta la casa de Eleazar Guerrero? ¿Si acaso fue con recursos propios, entonces la 4T lo seguirá bendiciendo?

No es un secreto, la división de grupos en esta administración y ser Eleazar Guerrero Pérez quien maneja los recursos y desvías éstos para beneficio de él y del propio "Honesto" Gobernador de Veracruz, filtrando la realización de espionaje a las llamadas de la Oficina del Gobernador, por parte de su subalterno, Eric Cisneros Burgos. Es cómico, pero a la vez preocupante, cómo se están destruyendo unos a otros.

Notita importante: Después de la publicación con la liga: https://claudiaguerrero.mx/congreso-de-veracruz-impide-tomar-posesion-al-suplente-a-alcalde-de-actopan/ se asegura que al Regidor de MC y expresidente de Actopan, Eduardo Carranza Barradas, lo están utilizando para imponer un clima de ingobernabilidad y prometerle ser él quien sustituya al Alcalde desaforado José Paulino Domínguez… Lamentamos decirlo, que a Carranza Barradas lo están utilizando, pues en realidad quien aspira a ser la sustituta, es la diputada Mary López Callejas, quien es conocida por sus fiestas y reventones, como el informado en medios de comunicación con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2018/08/11/planean-diputados-electos-morena-reventon-festejarse-actopan/?utm_source=WhatsApp&utm_medium=IM&utm_campaign=share y ser la misma, ser la protegida bajo un arreglo con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos. Pretenden imponer a esta legisladora y omitir el derecho constitucional que tiene el suplente a Presidente Municipal, José Alfredo López Carreto y la Síndica suplente Nayelli Toral Ruiz. Absurdo que se pretenda omitir la ley, la Constitución y las normas legislativas, para imponer a una diputada, quien su sueño es llegar a ser Alcaldesa.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

10/03/20 Nota 132222 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo… Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
#UnDíasinMujeres, semi paraliza municipios de la región.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Las actividades de los Ayuntamientos de la región tuvieron un registro mínimo de inasistencia de empleadas municipales, incluso en localidades de la sierra, muchas se sumaron a dicho paro nacional, dejando sin efecto la atención a casi un 50 por ciento de dependencias.

Es de importancia mencionar que en el caso de los Ayuntamientos que se asientan en la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La gravedad de la información que vamos a abordar, nos hizo dejar otros temas de igual importancia, para realizar una denuncia pública sobre el acoso e intimidación que está realizando el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y una "runfla" de obedientes y serviciales diputados locales del Congreso de Veracruz, para imponer a incondicionales y evitar que el suplente   ...

     
Miles acuden en el primer viernes de marzo a Xochitlallis Ixtaczoquitlán 2020.
 
Autoridades de Aquila hacen llamado al Gobierno Estatal y Federal.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Miles de personas arribaron al tradicional Xochitlallis 2020 en el primer día de actividades que se está llevando a cabo en las Cuevas de La Cruz en la comunidad de Cuesta del Mexicano y en las Grutas de Galicia de Tuxpanguillo pertenecientes al municipio de Ixtaczoquitlán.

Previo a la fiesta de las cuevas, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa   ...

 

Felipe Villanueva.
Aquila, Ver.- Una serie de proyectos se encuentran frenados, debido al recorte presupuestal aplicado a este y otros municipios de la zona serrana, por lo que el llamado fue hecho al gobierno estatal y federal a apoyar a Aquila con más programas sociales.

Armando Alonso Rosas, síndico municipal de Aquila dijo que prácticamente se encuentra estancado uno de los principales   ...

     
Sí habrá atención este lunes 09 de marzo en el ISSSTE.
 
Acusan que secretaria del Juzgado Mixto de Zongolica, incumple con sus funciones.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que no habrá afectaciones administrativas a las trabajadoras que se sumen a la convocatoria de #UnDíaSinNosotras y reitera que el próximo lunes 9 de marzo, la atención está asegurada en todas sus unidades   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Autoridades municipales y vecinos de Mixtla de Altamirano pidieron la intervención de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Sofía Martínez Huerta para que investigue a la secretaria del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, Lucrecia Guerra, debido a que no cumple con las funciones para lo cual fue asignada.

El pasado miércoles 4   ...

"Quiero ver, que harán en un día sin mujeres": Ruth García, presidenta del DIF. 07/03/20
De manera inexplicable autoridades del sector salud retiran a personal médico del centro de salud de Tonalixco. 07/03/20
Obtiene Ayuntamiento constancia de nacimiento del General, Camerino Z. Mendoza. 07/03/20
Pobladores de Esperanza, Puebla golpean a Policía Federal y queman su patrulla. 06/03/20
Autoriza Cabildo de Nogales prórroga para el pago del impuesto predial con descuentos. 06/03/20

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.