Pide ISSSTE hacer caso omiso a rumores del COVID-19.

Pide ISSSTE hacer caso omiso a rumores del COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Ante la pandemia del COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que hasta el momento entre los 13.3 millones de derechohabientes, ha registrado 9 casos sospechosos, de los cuales 7 resultaron ser negativos, uno en estudio y otro confirmado en Durango.

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda , detalló que el Instituto trabaja en apego a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en coordinación con el Sector Salud para detectar cualquier caso de Coronavirus emergente en el país, así como para informar a la población sobre el desarrollo de este padecimiento.

Exhortó a derechohabientes y población en general a seguir las recomendaciones que diariamente difunde la Secretaría de Salud, y no hacer caso a rumores creados irresponsablemente.

"El personal médico del Instituto no ha difundido ninguna información distinta a la que se envía por las vías oficiales y aclaró que la Dirección Normativa de Salud es la única fuente competente y autorizada para informar todo lo relacionado al estatus de esta enfermedad en el organismo".

El Director Normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde , informó que se han implementado diversas acciones preventivas ante esta enfermedad. Desde enero, se capacita constantemente al personal de las 35 subdelegaciones y las 15 unidades médicas de tercer nivel sobre los lineamientos para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio del COVID-19.

Además, hay sesiones de videoconferencias dirigidas al personal operativo del Centro Médico Nacional "20 de Noviembre" y los 14 Hospitales Regionales, en las cuales se explica la situación epidemiológica de esta enfermedad y acciones para su vigilancia; las estrategias de prevención, detección y control de casos; así como las precauciones que debe adoptar el personal de salud de las unidades médicas.

Dentro de la fase denominada "preparación", se realizó un censo de infraestructura, capacidad instalada y capital humano de las unidades médicas, de tal manera que permita una planeación de logística de acción.

A través de las redes oficiales del Instituto se difunden videos, mensajes e infografías con información del Coronavirus emergente, resaltando las medidas preventivas para la población en general, como la higiene de manos.

El ISSSTE reitera su compromiso de proteger la salud de las y los mexicanos, así como informarles verídicamente sobre la pandemia del COVID-19 y su desarrollo en el país.

14/03/20 Nota 132252 

Ante alerta por presencia del Coronavirus, ISSSTE pide no alarmarse.
Sí habrá atención este lunes 09 de marzo en el ISSSTE.
De manera inexplicable autoridades del sector salud retiran a personal médico del centro de salud de Tonalixco.
En Nogales, Convocan a la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
Este año mejorarán los hospitales regionales del ISSSTE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Minimiza Secretario de Salud muerte de octogenaria por influenza.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.


Arriba             
Permisionarios del transporte han iniciado actividades de fumigación de sus unidades.
 
Alcaldes de Magdalena y Astacinga podrían ser separados de su cargo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - A través de un comunicado por parte de la empresa transportista Garitas y Servicios Intermunicipales, dieron a conocer que una de las recomendaciones del sector salud, es que todos deben de estar alertas para enfrentar medidas de prevención respecto a la pandemia mundial conocida como COVID -19, de ahí que de inmediato procedieron a contratar a la   ...

 

Zongolica, Ver.- Alcaldes de Magdalena y Astacinga, podrían ser separados de sus cargos, por no haber aceptado las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; esta decisión es analizada por el Congreso del Estado, el cual está a punto de fincar este procedimiento.

En el caso del municipio de Astacinga, la CEDH emitió la recomendación 37/2019 en contra del Ayuntamiento que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Dos ex alcaldes y un ex regidor alzan la mano para Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, nuestra solidaridad y apoyo para Mireya Ulloa Valencia, Directora Editorial del Periódico La Opinión de Poza Rica, una de nuestras casas editoriales que nos publican la columna, ante el criminal atentado a su persona, por parte de un presunto solitario delincuente, en la cochera de su casa. Mireya Ulloa fue agredida en varias ocasiones   ...

 

Nogales, Ver.-Los nombres de dos ex alcaldes y un ex regidor saltan a la luz pública, como posibles contendientes a la candidatura al interior del Partido Acción Nacional que será definida el año entrante, para contender para la Presidencia Municipal de esta localidad de Nogales.

De acuerdo a datos proporcionados por militantes de este partido, "la cosa se va a poner buena", considerando que   ...

     
Agradece Alianza Ciudadana el trato del cabildo de Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Integrantes de la agrupación social, Alianza Ciudadana, encabezada por Roberto Huerta Abad, sostuvieron una reunión con el cabildo de Nogales, que preside, Guillermo Mejía Peralta, en donde hicieron un recuento de las necesidades en las colonias en donde habitan los aliancistas vecinos de esta localidad.

Al respecto, el dirigente de Alianza Ciudadana,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presentamos el libro "Servidores de la Nación", en el auditorio del OPLE Veracruz, este pasado viernes y tuvimos la oportunidad de hablar sobre la obra de Rafael Hernández Estrada, fundador del PRD y exdiputado federal, quien logró realizar una investigación profunda de la manipulación de los programas sociales, el reclutamiento de un ejército de empleados llamados   ...

Imparte SS plática sobre prevención del COVID-19. 12/03/20
Integran Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en Mendoza. 12/03/20
Exhorta DIF de Nogales a acercarse para solicitar aparatos funcionales. 12/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/03/20
Sanción a quienes fijen publicidad en postes y espacios públicos; causan contaminación visual. 11/03/20

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.