Que la UV pretende ocultar casos de acoso.

• Reprimen a reporteros que cubrían una manifestación.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La Universidad Veracruzana pretende ocultar casos de acoso sexual a universitarias, luego de que se colocó un tendedero en donde se exponían denuncias en contra de catedráticos que han incurrido en este tipo de abusos, corriendo a reporteros que cubrían una manifestación en la facultad de Ciencias Químicas.

Algunos estudiantes expusieron que se trata de denuncias originales, que en algunos casos que han llegado a la Fiscalía, no son debidamente atendidas, y en otros casos, algunas alumnas, optaron por dejar la carrera o simplemente esconderse de quienes continuamente las acechaban, tratando de obligarlas a lo que no querían acceder utilizando el chantaje de las calificaciones.

Todo este desorden se desató en sólo unos minutos, cuando una vigilante increpó a uno de los reporteros, ordenándole que no podía estar ahí, y mucho menos sacando fotos de las cartulinas que exponían los nombres de algunos catedráticos que habían cometido este tipo de anomalías.

Lo malo de este caso, tras la agresión de la vigilante que utilizó una "chicharra" amenazando al reportero y corriendo a los demás comunicadores, es que el alumnado señaló directamente al Vicerrector de la zona Córdoba-Orizaba de la Universidad Veracruzana, José Eduardo Martínez Canales , como quien dio la orden de desalojar a los reporteros.

Hasta el momento la rectoría no ha emitido postura alguna, sin embargo, existe la disposición para que las alumnas que denunciaron ante la opinión pública la situación que prevalece, pongan en las afueras de las facultades las mismas denuncias para que la población en general las vea, todo esto, respaldada por denuncias grupales ante la Fiscalía General del Estado.

14/03/20 Nota 132254 

Acusan falta programas de género en facultades de la UV.


Arriba             
No paran los intentos de robo a trenes.
 
Pide ISSSTE hacer caso omiso a rumores del COVID-19.

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- Tras nuevos intentos de robo con violencia a los trenes que bajan de la capital del país al sur de la República Mexicana, habitantes de los límites con el Estado de Puebla y empresarios adheridos a diversas organizaciones, urgieron que el Gobierno Federal y estatal haga algo serio para erradicar a las bandas de delincuentes.

Y es que en las zonas desoladas   ...

 

Xalapa, Ver.- Ante la pandemia del COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que hasta el momento entre los 13.3 millones de derechohabientes, ha registrado 9 casos sospechosos, de los cuales 7 resultaron ser negativos, uno en estudio y otro confirmado en Durango.

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, detalló   ...

     
Permisionarios del transporte han iniciado actividades de fumigación de sus unidades.
 
Alcaldes de Magdalena y Astacinga podrían ser separados de su cargo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - A través de un comunicado por parte de la empresa transportista Garitas y Servicios Intermunicipales, dieron a conocer que una de las recomendaciones del sector salud, es que todos deben de estar alertas para enfrentar medidas de prevención respecto a la pandemia mundial conocida como COVID -19, de ahí que de inmediato procedieron a contratar a la   ...

 

Zongolica, Ver.- Alcaldes de Magdalena y Astacinga, podrían ser separados de sus cargos, por no haber aceptado las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; esta decisión es analizada por el Congreso del Estado, el cual está a punto de fincar este procedimiento.

En el caso del municipio de Astacinga, la CEDH emitió la recomendación 37/2019 en contra del Ayuntamiento que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Dos ex alcaldes y un ex regidor alzan la mano para Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, nuestra solidaridad y apoyo para Mireya Ulloa Valencia, Directora Editorial del Periódico La Opinión de Poza Rica, una de nuestras casas editoriales que nos publican la columna, ante el criminal atentado a su persona, por parte de un presunto solitario delincuente, en la cochera de su casa. Mireya Ulloa fue agredida en varias ocasiones   ...

 

Nogales, Ver.-Los nombres de dos ex alcaldes y un ex regidor saltan a la luz pública, como posibles contendientes a la candidatura al interior del Partido Acción Nacional que será definida el año entrante, para contender para la Presidencia Municipal de esta localidad de Nogales.

De acuerdo a datos proporcionados por militantes de este partido, "la cosa se va a poner buena", considerando que   ...

Agradece Alianza Ciudadana el trato del cabildo de Nogales. 13/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/03/20
Imparte SS plática sobre prevención del COVID-19. 12/03/20
Integran Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en Mendoza. 12/03/20
Exhorta DIF de Nogales a acercarse para solicitar aparatos funcionales. 12/03/20

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.