Organizaciones sociales denuncian corrupción al interior de la fiscalía del distrito judicial de Zongolica.

• Médico legista pidió dinero solo por revisar el cuerpo de una mujer asesinada en Mixtla.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano. - Tras los lamentables hechos que se dieron hace unos días en el Barrio Tercero de la Cabecera municipal de Mixtla, lugar donde fuera asesinada la señora Rosa Atlahua Acahua , la Alianza Regional Indígena hace un llamado enérgico a los responsables de impartir justicia en nuestro estado, a fin de que terminen de una vez por todas los actos de corrupción por parte de quienes trabajan en la Fiscalía del Distrito Judicial de Zongolica.

En entrevista con Claudio Castillo Pacheco representante de la Alianza Regional Indígena , dijo que no es la primera vez, que denuncian este tipo de atropellos en contra de las personas de condición humilde.

En este caso se trata de la nefasta actuación del perito de la fiscalía a quien solo se identificó con el nombre de Luis Enrique, quien se atrevió a pedirle la cantidad de 450 pesos a los familiares de la finada, solo por revisar el cuerpo.

Menciono que uno de los puntos que se han tocado ante los representantes del gobierno, después de las movilizaciones que se han hecho en la capital del estado, ha sido precisamente la petición principal de tener gente con solvente calidad moral, que hablen el idioma náhuatl, y en caso de ser posible que sea gente de la zona de Zongolica.

Sin embargo, ante la negativa de atender las peticiones planteadas, van a seguirse cometiendo atropellos como el ocurrido hace unos días en el municipio de Mixtla.

Indico que este cobarde feminicidio fue en agravio de una ama de casa que en vida llevo el nombre de Rosa Atlahua Acahua , la cual tenía su domicilio en el barrio Tercero.

El móvil según se pudo conocer, fue el robo ya que no era la primera ocasión que había sufrido un ataque de este tipo, expreso Vicente Soto Tlehuactle . Lo grave es que en esta ocasión los asesinos igual atentaron en contra de una menor de 14 años de edad.

Con la muerte de esta persona, deja en relieve la nula presencia policiaca, ya que a pesar de que se les puso al tanto, minutos después del atentado, los tres elementos policiacos no hicieron siquiera recorrer la zona para dar con los responsables, debido a que las patrullas al parecer no tenían combustible.

20/03/20 Nota 132295 

Imparable la ola delictiva en la sierra de Zongolica: Claudio Castillo Pacheco.
Investiga la fiscalía itinerante de Zongolica el robo al contador del ayuntamiento de Mixtla.
Si no se erradique la corrupción en juzgados y fiscalías de nada servirá la Guardia Nacional: Castillo.
Cuestionada la aplicación de justicia en Zongolica.
Organizaciones sociales alistan manifestación en contra de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Habitantes de Mixtla denuncian tráfico de influencias y corrupción al interior del consejo municipal.
Diputado local realiza recorrido por las comunidades de la zona alta y baja del distrito de Zongolica.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.


Arriba             
Propone alcalde mendocino reforestar el Pico de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver. - El Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios propuso el proyecto de reforestación del Cañón del Pico de Orizaba durante la Integración de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de las Altas Montañas.

Esta reunión se realizó en la Ciudad de Orizaba, con la asistencia de 12 de los 15 presidentes municipales que conforman el área Metropolitana. Este comité es presidido   ...

 

• Interponen Juicio Político a Comisionados del IVAI en el Congreso de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Este miércoles 18 de marzo, el abogado Filiberto Lozano Romero interpuso una demanda de Juicio Político en contra de los Comisionados del IVAI, Yolli García, José Rubén Mendoza y Arturo Mariscal señalándolos como corruptos, desobligados, derrochadores e irresponsables en este organismo   ...

     
Patrulla de la Fuerza civil atropella a menor de edad.
 
México registra primera muerte por COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Cd Mendoza, Ver. - El día de ayer en la avenida Santos Degollado de la colonia Unión Obrera de esta ciudad, una menor de edad fue atropellada por una patrulla de la Fuerza Civil, cuando esta pretendía cruzar la calle.

La pequeña afectada tiene por nombre Abril Osorio de 8 años de edad, y de acuerdo con testigos presenciales de los hechos, la patrulla de   ...

 

México registró este miércoles su primera muerte debido a la enfermedad COVID-19.

La Secretaría de Salud federal detalló que la persona inició con síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes.

Denise Maerker, en el noticiero En Punto de Televisa, mostró una entrevista en la que la esposa del hombre fallecido dijo que comenzó a mostrar síntomas desde el 3 de marzo, cuando acudió a un concierto   ...

     
Tránsito Municipal refuerza acciones de seguridad para los mendocinos.
 
Exhibe Zenyasen a alcalde de Orizaba y Lerdo de Tejada por suspender clases.

Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza que preside el alcalde Melitón Reyes Larios, refuerzan sus acciones de seguridad con la finalidad de concientizar y apoyar en tema de seguridad a la población mendocina.

Dentro de las acciones que se han venido ejecutando destacan las pláticas y cursos en escuelas a nivel preescolar, primaria y secundaria,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García exhibió a los alcaldes de Orizaba, Igor Rojí López y Lerdo de Tejada, Hermas Cortés García, por haber dictaminado la suspensión de clases en los mencionados municipios, cuando la nómina docente, es del nivel estatal y federal.

"Ningún alcalde, ni las direcciones municipales o regionales de   ...

Se deslindan representantes del PT de falsos dirigentes. 18/03/20
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19. 18/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/03/20
Toma como suyas las instrucciones de suspensión el alcalde de Orizaba. 17/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/03/20

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.