IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.

IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En atención a las indicaciones del Consejo de Salud General y de las propias del Instituto Mexicano del Seguro Social el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz promueve una serie de medidas preventivas para mitigar los efectos de la pandemia COVID 19 entre la población que se atiende en sus Unidades Médicas y Hospitales del Régimen Ordinario y las Unidades de Medicina Rural y Hospitales Rurales de IMSS Bienestar.

El IMSS recomienda a las familias quedarse en el hogar para cuidarse uno mismo y a los seres queridos, sobre todo a los adultos mayores; procurar espacios saludables, esto es abrir puertas y ventanas para favorecer una mejor ventilación, además de limpiar y desinfectar superficies. Se recomienda también en el domicilio aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre los miembros de la familia.

Se reitera la importancia de la protección y cuidado de personas adultas mayores, un grupo altamente vulnerable en esta contingencia de COVID-19. Se recomienda que no tenga visitas de personas con síntomas de enfermedad respiratoria y solo mantenga contacto telefónico; decidir qué integrante de la familia podrá apoyarlo en caso de que enferme y para realizar compras, así como explicarles las medidas básicas de prevención, guardar distancia de 1.5 metros, que no se automediquen y realicen actividad física en casa.

Se realizan acciones para la Higiene de Manos en Derechohabientes y trabajadores de los nueve hospitales que componen. Se generan estrategias de capacitación para el manejo de los insumos y del manejo de los pacientes con COVID-19.

Dentro de las medidas básicas de prevención se recomienda el lavado frecuente de manos y muñeca, de preferencia con agua y jabón, y una duración de al menos 30 segundos, o utilizar la desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70 por ciento; la etiqueta respiratoria: cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo que debe ser desechado, y posteriormente la limpieza de manos.

También no tocarse nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a la distancia; evitar dar la mano, abrazar y dar besos, y emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros; se insiste en la recomendación de no salir de casa a menos de que tengamos síntomas graves, como dificultad respiratoria que amerite atención médica.

26/03/20 Nota 132340 

Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Aplica Congreso medidas preventivas por COVID-19.
Acuerdan acciones conjuntas IMSS y sindicato para combatir el COVID 19.
Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
Intensifican medidas en Ixtaczoquitlán ante el COVID-19.
Implementan medidas sanitarias en entrevistas para titular del IVAI.
Por COVID-19, gremio taxista recibe información sobre estrategias preventivas.
Anuncia iglesia católica restricciones por prevención del COVID-19.
Congreso de Veracruz actuará contra el Covid-19.
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.


Arriba             
Da entrada Congreso de Veracruz a Minuta en materia de bienestar.
 
Exhortan a ayuntamientos a invertir y fortalecer policías municipales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Veracruz dio entrada a la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de bienestar, remitida por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión.

Este martes 24 de marzo de 2020, el Senado   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Florencia Martínez Rivera presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que exhorta a los 212 ayuntamientos de Veracruz a atender la problemática de la inseguridad pública e invertir en equipamiento, infraestructura contra el delito y en el fortalecimiento, profesionalización y capacitación de las policías municipales.

Asimismo, hizo   ...

     
Reformarían Código Civil estatal en relación con pérdida de la patria potestad.
 
Comerciante cierra de manera arbitraria el acceso a familias del barrio el Calvario de Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México presentó una Iniciativa de Decreto que reforma la fracción I y que adiciona una fracción I Bis al artículo 373 del Código Civil para el Estado de Veracruz, en relación con las causales por las cuales se pierde la patria potestad.

La propuesta de las diputadas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desde el pasado seis de marzo del año en curso el comerciante Domingo Gómez Rodríguez, quien es dueño de un negocio de refacciones para bicicletas ubicado en la calle Díaz Mirón esquina con sur 6 de la cabecera municipal, de buenas a primeras coloco un portón metálico poniendo un candado, provocando el cierre del paso de servidumbre de varias familias que radican desde hace   ...

     
Acuerdan acciones conjuntas IMSS y sindicato para combatir el COVID 19.
 
DE TODO UN POCO.

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Veracruz Sur, Dra. Celida Duque Molina y el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Dr. Juan Carlos Perzabal Castillo, sostuvieron una reunión de trabajo en que se comprometieron a garantizar de manera conjunta todas las acciones establecidas en el acuerdo nacional, para implementar   ...

 

• Dirigente de RACIMOS da a conocer cómo fue su represión por parte del Gobierno del Estado…
• El Dirigente del PRI hace un exhorto al Gobernador para que cambie al Secretario de Salud…
• La Confederación Nacional Campesina (CNC) implementará siete programas de apoyo a los productores agropecuarios de todo el país y que serán puestos en operación una vez que pase la contingencia de salud   ...

Las actividades del IVEA quedan suspendidas hasta el 20 de abril. 23/03/20
DE TODO UN POCO. 23/03/20
Intensifican medidas en Ixtaczoquitlán ante el COVID-19. 21/03/20
Implementan medidas sanitarias en entrevistas para titular del IVAI. 21/03/20
Anuncia iglesia católica restricciones por prevención del COVID-19. 20/03/20

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.