El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI.

El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI.
A+   A-
Redacción// www.orizabaemred.com.mx
Orizaba, Ver. - En un documento emitido por la Organización Social de Gestoría para los Derechos Humanos, con domicilio en la colonia centro de Orizaba, Veracruz, se solicitó al alcalde Igor Rojí López , sancionara a elementos de la Policía Municipal, quienes sin motivo alguno pretendieron llevarse detenidos a empleados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De los hechos que se exponen en el documento enviado al alcalde, señalan que se suscitaron en la mañana del miércoles, cuando los 4 empleados del INEGI, se encontraban en avenida Circunvalación y Prolongación de Norte 2, en espera de un compañero, para ir a trabajar a encuestar a Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo, y a pesar de andar debidamente identificados por la dependencia del Gobierno Federal, llegaron los elementos Adán Méndez Colorado y Vicente Jacinto Hernández en la patrulla #34, para tratar de someterlos con exceso de fuerza, sin motivo alguno.

Al Presidente Municipal pidió esta organización de Derechos Humanos que se capacite debidamente a los elementos preventivos, quienes sólo presentaron como argumento, que estas personas del INEGI, actuaban sospechosamente, pero ante su postura no escuchaban las explicaciones del personal encuestador, cuando sólo esperaban la llegada de sus compañeros; se dijo que incluso cuando llegaron por ellos a bordo de un vehículo, uno de los inexpertos uniformados trató de bajar violentamente a una mujer que conducía el vehículo.

28/03/20 Nota 132362 

La detención de los tres campesinos de Tetelzingo no está justificada.
Policías municipales ya no regresaron a laborar en Río Blanco.
Se llevan a los policías de Río Blanco.
Acusan a policías del Estado de violadores.
Paulatinamente llega la Guardia Nacional a Orizaba.
Reconoce Miguel Ángel Castelán esfuerzo de policías municipales.
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Se alargan pláticas entre Ayuntamiento y sindicato de empleados.
Policías sitian Orizaba.
Vuelca patrulla de policías de Orizaba.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Director del centro de salud de Tlilapan desmienten caso de COVID-19 en Tzoncolco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las traiciones, falta de ética y olvidar tus orígenes, son el resultado de la toma de protesta de Humberto Oliverio Hernández Reducindo, quien se ostentaba como Director de Servicios Jurídicos en el Congreso de Veracruz, aliado de MORENA y hoy se convertirá en operador del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial.

Hace   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlilapan, Veracruz. - La presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez a través de este medio pidió a la población de su municipio, no caer en los rumores que se han estado dando a conocer por medio de las redes sociales, en el sentido de que existe la sospecha de un caso del multicitado COVID-19 en la localidad de Tzoncolco perteneciente a Rafael Delgado.

Y es que   ...

     
Docente del TecNM, Campus Orizaba, realiza protectores faciales para médicos tratantes del Covid-19.
 
Mendoza emite Declaratoria de Emergencia ante Covid-19.

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-Preocupados por la actual situación acaecida en el país, por la llegada del coronavirus, transmisor de la enfermedad COVID-19, el docente del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, Salomón Jorge Hernández Bretón, realizó un prototipo de protectores faciales, llamadas hechizas, que podrán ser utilizados por los médicos tratantes de pacientes con COVID-19.

En   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - En sesión ordinaria, el Comité Municipal de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, emitió a través de redes oficiales la Declaratoria de Emergencia ante el incremento de casos sospechosos de Covid-19, en municipios de la región.

A través de 12 cláusulas se da a conocer la Declaratoria, suspensión de actividades   ...

     
Descarta Hospital Regional de Río Blanco casos positivos de COVID-19.
 
Habitantes acusan que comerciantes de Zongolica han elevado los costos de los productos de la canasta básica.

Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver. - El Hospital Regional de Río Blanco, ha sido habilitado para recibir enfermos de Coronavirus, ya que se han habilitado áreas específicas para esta atención, sin embargo, hasta el momento los posibles casos positivos han sido descartados, ya que al parecer la gente sigue acatando las disposiciones que han emitido los diferentes niveles de gobierno a través del   ...

 

Zongolica, Veracruz. - En una actitud por demás reprobable, aprovechándose de la contingencia mundial, los comerciantes establecidos en la cabecera municipal han elevado el costo de los productos de la canasta básica de manera exorbitante.

En ese sentido comentaron que, si bien es cierto, muchas de las personas que fueron favorecidas con los apoyos otorgados por el gobierno federal como fue   ...

Un fiasco la CAEV en Nogales. 26/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/03/20
Desempleo y aumento a precios de canasta básica provoca declaratoria de emergencia. 25/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/03/20
En la sierra COVID-19 ya causa estragos. 25/03/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.


* Antorcha Campesina amenaza con plantón en la Plaza Lerdo, este próximo 10 de junio. Exigen una reunión con la gobernadora Rocío Nahle...
* SEFIPLAN y la Dirección de Patrimonio quieren quitarles su inmueble a integrantes de la CNOP, en Xalapa...
 
 Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos días, dimos a conocer un suceso violento en el baño del antro The Normal Club, ubicado en Plaza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Dos sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron a una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Valle de esta ciudad en donde pudieron amagar al personal para que les entregaran el dinero de las cajas que en ese momento atendían a la clientela.

Se dijo que los asaltantes llegaron directo al área de cajas y a los empleados no les dio tiempo de detonar la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.