En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.

• Ordena alcalde rigurizar medidas preventivas.
A+   A-

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - En los reportes de las autoridades de salud en el Estado, el municipio de La Perla no aparece en la lista con caso alguno sospechoso de Coronavirus, sin embargo, el alcalde, Miguel Ángel Bautista García , encargó rigurizar las medidas de prevención para seguir protegiendo a sus representados.

Desde el inicio de esta contingencia, el cabildo autorizó que las personas mayores a los 60 años se fueran a sus casas y guardar la cuarentena; del mismo modo, el personal de los departamentos con menos actividad, no así, personal que trabaja en Protección Civil, Policía, Obras Públicas, éste último, sólo en obras que no pueden parar.

A decir del titular de la Dirección de Protección Civil, Jorge Martínez García , este fin de semana se colocaron filtros sanitarios a la entrada de este municipio, para aplicar sanitización de vehículos que llegan a la cabecera municipal; y es que hay autobuses que cada fin de semana regresan con trabajadores a esta localidad, procedentes del Estado de México.

"De hecho con las autoridades municipales hemos estado sanitizando, el parque central, el auditorio, la iglesia, así como dos clínicas, una es la Unidad Médica y otra de obstetricia; logramos desinfectar dos autobuses que llegaron procedentes del Estado de México, así como 47 taxis que salen a Orizaba y regresan".

Agregó que por órdenes del alcalde, se han estado entregando trípticos, volantes, así como también se han colocado lonas, en donde se explican las medidas preventivas para no contraer el virus CONAVID-19; la entrada es restringida al palacio municipal, y sólo se permite la entrada a quienes van a realizar algún trámite en tesorería, registro civil y del mismo modo, se distribuye gel en todo el municipio.

"De hecho estamos trabajando también con los agentes municipales de todas las congregaciones y representantes de colonias, toda vez que deben estar alerta para evitar cualquier concentración masiva, tal y como las autoridades estatales y federales indicaron en el plan de contingencia.

Tenemos en puerta la entrega de la pensión para adultos mayores e iremos hasta Xometla para sanitizar la iglesia, el salón social y del mismo modo se estarán aplicando las medidas preventivas", concluyó.

31/03/20 Nota 132381 

Más de 6 mil juguetes son distribuidos en La Perla.
Cierra año Ayuntamiento, entregando obras en La Perla.
Entregan en La Perla más de 3 mil apoyos invernales.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Inaugura Ayuntamiento de La Perla electrificación en el Zapote.
Por primera vez en 50 años la comunidad de San Martín en La Perla recibe la obra de distribución de agua potable.
Inauguran en la congregación de Villahermosa en La Perla sistema de agua.
Entregan en Xometla congregación de La Perla, más obras.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 15 de marzo del 2020, se realizó el 4º Festival de la Paella, en el municipio de Tlacotalpan. A pesar de haberse declarado la epidemia y luego pandemia en todo el mundo, así como suspender clases y cerrar lugares donde se aglutinan las personas como cines, bares, entre otros, el Alcalde Christian Romero Pérez se negó a cancelar el evento y se realizó con la   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tropas militares se apoderaron de las instalaciones de las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social, creando de esta forma más incertidumbre entre la población, toda vez que tanto empleados como medios de comunicación no podrán tener acceso a las medidas estratégicas que aplicarán las autoridades federales, utilizando el denominado Plan DN-III.

Tanto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Habitantes de Zongolica coloca filtros en las entradas a gente externa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la confrontación entre el consentido del Gobernador de Veracruz, Zenyazen Escobar García , quien pretendió imponer a su esposa como Consejera del IVAI y al final ganó el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al imponer a la exempleada de Javier Duarte, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, hoy incondicional del llamado Bola 8, para incrustarla   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Con el apoyo de autoridades municipales, habitantes de esta localidad y de municipios aledaños a la cabecera distrital, colocaron filtros para detectar a personas que están entrando y que en algunos casos estuvieron en el extranjero, todo, debido al temor que tienen de que se registren casos positivos de Coronavirus.

En la actualización de datos que   ...

     
Organizaciones evangélicas contra la propuesta de Mónica Robles.
 
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La red evangélica del Estado de Veracruz, no se opone a los enlaces legales igualitarios sino a la modificación de la institución del matrimonio, señala Guillermo Trujillo, dirigente de esta organización quien convocó a los evangélicos a manifestarse contra esta propuesta que ha llamado la "Ley Robles".

Fue en el marco de un foro público realizado en donde   ...

 

Alejandro Villarreal.
Los Reyes, Ver. - Luego de recibir información necesaria de la presencia del Coronavirus, autoridades del municipio serrano de, Los Reyes, Veracruz, enclavado en la sierra de Zongolica, decidieron hacer oficial la declaratoria de emergencia.

El Consejo Municipal de Protección Civil que preside, Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, la síndica, María Lucía Xicalhua Chimalhua,   ...

Concluye Mauricio Duck como concejero de la judicatura del PJEV. 28/03/20
Realizan manifestación exigiendo equipo de protección para atender pandemia. 28/03/20
El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI. 28/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/03/20
Director del centro de salud de Tlilapan desmienten caso de COVID-19 en Tzoncolco. 27/03/20

Arriba             

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.

• "El Poder Judicial no es un juego y el tema de la experiencia no solamente es necesario, es indispensable, agregó.

www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que la elección de ministros, jueces y magistrados es una ocurrencia más del Presidente que puede salir   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Continuando con las actividades de la celebración de los 500 años de la Fundación de Nogales, Veracruz, en la sala de cabildo, se llevó a cabo el Conversatorio Conmemorativo, una visión histórica: el futuro político de México.

El evento inició con la amenización musical por parte de la Orquesta Pop Music del maestro José Juan Mota Pérez, con la   ...

Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
Homenajean en Nogales a Heriberto Jara Corona por el 145 aniversario de su natalicio.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.