Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.

• Inauguran Taller Presencial para brindar atención oportuna y especializada.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- En atención a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) inauguraron hoy el "Taller presencial: Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19" para brindar atención oportuna y especializada a quienes se contagien por este virus.

Ambas instituciones reafirman el compromiso en salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de brindar servicios médicos gratuitos a toda la población.

Al hacer uso de la palabra, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja , destacó que ante esta pandemia que no distingue fronteras ni clases sociales, todos tenemos que estar unidos para dar una respuesta como sector y como sistema de salud.

Dijo que los esfuerzos que se hacen contra el padecimiento son sectoriales y están coordinados en todas las instancias, desde el manejo general de la enfermedad, las medidas de distanciamiento social para prevenir la transmisión, hasta el manejo del paciente crítico.

Destacó que con este taller presencial que se da en el contexto de la reconversión hospitalaria para atender a los pacientes más graves, que sin duda llegarán a las unidades médicas, se busca preparar a médicos y enfermeras, y a todo el equipo de salud.

Asimismo, el doctor Borja apuntó que con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se acordó la conformación de los equipos de respuesta COVID.

En la fase II de la enfermedad, resaltó, tenemos la capacidad de brindar atención modificando algunas de las áreas con las que cuenta el Instituto. Durante la fase II de la pandemia se requiere una expansión operativo elástica, lo que significa no dejar de atender a los pacientes no COVID, a través de un sistema regional que brindará respuesta de acuerdo a la demanda y a la respuesta local por estado.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS comentó que dentro del Instituto se ha estimado utilizar 120 hospitales. Además de la atención ambulatoria en Unidades de Medicina Familiar, también se utilizarán Centros de Seguridad Social y si se requiere, las tiendas IMSS para estos pacientes.

Incluso, refirió, no se han descartado unidades médicas no IMSS, el intercambio de servicios con el sector privado, así como la renta de hospitales privados.

Al hacer la declaratoria inaugural del Taller Presencial, el doctor Alejandro Svarch Pérez , titular de la Coordinación Nacional Médica del INSABI, subrayó que el objetivo es que el personal médico del país camine junto para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Agregó que con el taller presencial se cumple la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , de incrementar la capacidad resolutiva del personal médico y de enfermería destinado a hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Al hacer uso de la palabra a nombre del maestro Juan Antonio Ferrer Aguilar , director general del INSABI, Svarch Pérez recordó que está activa la plataforma virtual http://www.coviduti.salud.gob.mx, que ya cuenta con más de 12 mil registros de personal de salud que se capacita para atender pacientes con COVID-19.

Dijo que los talleres presenciales que ahora iniciaron, fortalecerán la preparación de profesionales de la salud frente a la pandemia, sobre todo para atender a los pacientes que requieran hospitalización o se encuentren en situación crítica.

Al concluir la inauguración, personal de salud del IMSS e INSABI realizaron un recorrido por el Centro de Simulación. Posteriormente, presenciaron el curso de capacitación para atender pacientes por COVID-19, donde epidemiólogos, intensivistas y expertos en salud pública explicaron sobre el manejo hospitalario de estos enfermos, el uso de Equipos de Protección Personal y medidas preventivas en el cuidado de estos pacientes.

Además el uso de eficiente de los insumos como ventiladores mecánicos y en qué casos deben emplearse y aspectos relacionados con el Triage por Covid-19 y la identificación oportuna de casos.

Al evento de inauguración también asistieron: el director general y el subdirector del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán , David Kershenobich Stalnikowitz y Guillermo Domínguez Cherit , respectivamente; la responsable del área de Educación e Investigación, Linda Bucay Harari , así como la titular de la Coordinación de Educación en Salud del IMSS, Carolina Ortega Franco .

11/04/20 Nota 132453 

Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Seguro Social e INSABI firman convenio para fortalecer acceso a servicios de salud a población.
Se acumulan quejas contra INSABI.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.


Arriba             
Ventila periódico Reforma, corrupción en la SEV de Veracruz.
 
Retiran a médicos internos de hospitales.

Xalapa, Ver. - La información ventilada por el periódico nacional, Reforma, en donde destapa la corrupción mediante fraudes que están aplicando a profesores mediante fraudes, utilizando Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, advierte que son un promedio de 800 mentores que han sido víctimas de las actuales autoridades de la SEV que encabeza Zenyasen Escobar García.

El diario nacional captó   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Salud del Estado en coordinación con la Universidad Veracruzana, acordaron establecer condicionantes para retirar a universitarios que realizan su interinato en el Hospital Regional de Río Blanco, así como en el Hospital General del Seguro Social.

De acuerdo a la información vertida, se dijo que son un promedio de 60 médicos internos   ...

     
Gracias al esfuerzo de padres de familia, alumnos y personal, logran equipar a 71 planteles COBAEV.
 
Estudiantes de la UV permanecen en áreas de riesgo en el IMSS sin equipo de protección y sin sueldo.

Xalapa, Ver.- El sorteo COBAEV 2019 arrojó una importante suma de dinero, gracias al esfuerzo de padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo, quienes ofertaron los boletos para la rifa de los premios; al final, la Secretaría de Educación de Veracruz pudo equipar a 71 planteles participantes.

Se trata de equipo y material didáctico como son: 207 computadoras, 87 pantallas de   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de jóvenes estudiantes que realizan su servicio social al interior del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social, dieron a conocer a este reportero, su preocupación por la forma de como vienen realizando sus actividades en las áreas de enfermería y de medicina sin el menor equipo de protección.

El asunto es que, a decir de los quejosos, realizan   ...

     
Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.
 
Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una enésima denuncia por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, enfrentarán policías municipales y agentes de tránsito de Orizaba, esto, tras la violenta detención de un neurocirujano quien en todo momento intentó decirles a los uniformados que tenía una operación en la columna, pero no fue escuchado.

En un video presentado en las redes   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El exhorto, denominado: "Bienvenid@s a Casa", hecho a los ciudadanos nogalenses por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, está dando buenos resultados, ya que seis personas han sido aisladas por problemas respiratorios.

En sus redes sociales el Presidente Municipal, publicó lo siguiente: "La Secretaría de Salud es la única institución autorizada   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 08/04/20
Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua. 08/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/04/20
Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19. 07/04/20
Mapa del coronavirus en México; Colima es la entidad con menos casos. 07/04/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• La actual magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez paga sus lujos y viajes a Los Cabos en BCS con facturas fantasmas y con cargo al TSJ en Veracruz…
• El "Clan García Jiménez-García Cayetano", principales beneficiados en el gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de Juzgados del Poder Judicial en Veracruz están hartos de tanta incompetencia y nombrar   ...

Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
Capacitan a trabajadores del Congreso en materia de auditorías a obras de residuos.
Promueven inscripción alusiva a los 200 años del Poder Legislativo.
Se inconforma Adrián Pérez Croda con resultados electorales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.