Emite IMSS recomendaciones psicológicas para aplicar durante la contingencia.

Emite IMSS recomendaciones psicológicas para aplicar durante la contingencia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, emite recomendaciones para las personas que se encuentran resguardadas en sus hogares, y así evitar estrés, pánico o depresión, y hace el llamado para ser solidarios con toda la población.

La psicóloga clínica del IMSS, Claudia Cruz Martínez , explicó que lo primero a recordar es que no se trata de vacaciones, sino uno de una medida de protección que no implica sólo descanso, sino realizar las actividades dentro de casa, como hacer tarea, trabajar, realizar los quehaceres diarios, tener momentos de diversión y reflexión.

Una de las recomendaciones de la especialista es evitar la desinformación y sobreinformación, derivada de los rumores o cadenas que circulan en redes sociales, sólo consultar fuentes oficiales y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Aconsejó realizar un plan de actividades diarias para toda la familia, el planearlas, escribirlas y palomearlas cuando se hayan cumplido, esto dará seguridad y certeza; así como mantener contacto con familiares y amigos, haciendo uso de la tecnología, como las videollamadas, esto para fortalecer los lazos y sentirse conectados con el entorno diario.

Cruz Martínez hizo un llamado a evitar el sedentarismo, que no sólo afecta la salud física sino también la mental, recomendó moverse, ya sea con rutinas de ejercicio, baile, saltos o juegos. A ello agregó la alimentación sana y no comer en exceso.

Durante el resguardo en casa es necesario, dijo, tener higiene del sueño, es decir, tener un horario fijo para dormir y despertar, descansar ocho horas, no dormir en exceso y no desvelarse, mantener la rutina normal, sin duda, ayudará a la salud mental.

Dado a que también es momento de reflexión, la psicóloga, sugirió tener un espacio breve para sí mismo, donde se medite, se escriba sobre las preocupaciones y temores, esto como forma de desahogo; si el miedo, angustia o depresión se apoderan, lo prudente es platicar de esos sentimientos, siempre habrá alguien dispuesto a escuchar y apoyar.

Estos días, señaló, son ideales para desarrollar nuevos talentos y descubrir otras opciones de diversión, como cocinar en familia, hacer manualidades, practicar la repostería, jugar con plastilina, hacer cometas, incluso aprender algo de mecánica o de electricidad, por mencionar algunos.

Y por último, evitar hablar del COVID-19 durante todo el día, que no sea el tema principal de plática con la familia o amigos, esto sólo llevará a un estado de estrés y pánico, que podría llevar a cuadros más graves, como la depresión.

Reiteró la importancia de hacer caso a todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

11/04/20 Nota 132454 

Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Por temporada de lluvias el IMSS emite recomendaciones para prevenir el dengue.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Que diputados de MORENA donarán su sueldo a infectados de COVID-19.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.


Arriba             
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
 
Ventila periódico Reforma, corrupción en la SEV de Veracruz.

Ciudad de México.- En atención a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) inauguraron hoy el "Taller presencial: Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19" para brindar atención oportuna y especializada a quienes se contagien por este virus.

Ambas instituciones reafirman el   ...

 

Xalapa, Ver. - La información ventilada por el periódico nacional, Reforma, en donde destapa la corrupción mediante fraudes que están aplicando a profesores mediante fraudes, utilizando Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, advierte que son un promedio de 800 mentores que han sido víctimas de las actuales autoridades de la SEV que encabeza Zenyasen Escobar García.

El diario nacional captó   ...

     
Retiran a médicos internos de hospitales.
 
Gracias al esfuerzo de padres de familia, alumnos y personal, logran equipar a 71 planteles COBAEV.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Salud del Estado en coordinación con la Universidad Veracruzana, acordaron establecer condicionantes para retirar a universitarios que realizan su interinato en el Hospital Regional de Río Blanco, así como en el Hospital General del Seguro Social.

De acuerdo a la información vertida, se dijo que son un promedio de 60 médicos internos   ...

 

Xalapa, Ver.- El sorteo COBAEV 2019 arrojó una importante suma de dinero, gracias al esfuerzo de padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo, quienes ofertaron los boletos para la rifa de los premios; al final, la Secretaría de Educación de Veracruz pudo equipar a 71 planteles participantes.

Se trata de equipo y material didáctico como son: 207 computadoras, 87 pantallas de   ...

     
Estudiantes de la UV permanecen en áreas de riesgo en el IMSS sin equipo de protección y sin sueldo.
 
Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de jóvenes estudiantes que realizan su servicio social al interior del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social, dieron a conocer a este reportero, su preocupación por la forma de como vienen realizando sus actividades en las áreas de enfermería y de medicina sin el menor equipo de protección.

El asunto es que, a decir de los quejosos, realizan   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una enésima denuncia por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, enfrentarán policías municipales y agentes de tránsito de Orizaba, esto, tras la violenta detención de un neurocirujano quien en todo momento intentó decirles a los uniformados que tenía una operación en la columna, pero no fue escuchado.

En un video presentado en las redes   ...

Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales. 08/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/04/20
Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua. 08/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/04/20
Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19. 07/04/20

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.