Mentores exigen que cuotas sindicales se ocupen para apoyar al sector salud.

• El Movimiento Democrático propone que el dinero se use para combatir COVID 19.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - En un comunicado enviado a la Secretaría Nacional de los Trabajadores de la Educación, el Movimiento Democrático Magisterial de la sección 32 propone que el dinero de las cuotas sindicales se utilice para apoyar en el combate a COVID-19.

"La crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del COVID-19, puso en evidencia la fragilidad de los sistemas de salud en el mundo, que durante muchos años han sido desmantelados por políticas privatizadoras en la mayoría de los países que obedecieron los dictados de los centros financieros mundiales.

En México estas medidas se aplicaron a lo largo de 30 años en los gobiernos prianistas, lo que ha propiciado que el Sistema de Salud Mexicano se encuentre en este momento en una situación precaria, que se manifiesta en la escasez de medicinas, falta de médicos y enfermeras. Por ello, se requiere que en estos momentos difíciles se apoye a quienes están en la primera fila de la batalla contra una enfermedad muy agresiva".

En este sentido el Movimiento Democrático Magisterial de la Sección 32, se pronunció porque los recursos acumulados en las cuotas sindicales, y los que se aporten al momento, sean usados durante el tiempo en que dure la emergencia sanitaria que azota al país, y que en un momento dado puede colapsar el Sistema de Salud en México.

Considerando que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación usufructúa este dinero sin que las bases sepamos su destino, señalan que por mucho tiempo, millones de pesos que por concepto de cuotas sindicales, han servido para que "camarillas" que han ocupado el poder sindical, se enriquezcan de forma grosera, además de usarlo discrecionalmente para sus propios fines políticos. "Este es el dinero de todos y del que no han rendido cuentas. Por el contrario, fueron quienes apoyaron el desastre que ahora vivimos los maestros y trabajadores al servicio del Estado en el ISSSTE.

Reiteramos que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y no salir de casa durante la contingencia, no estamos de vacaciones sino en una situación de emergencia. Es preferible ayudar para que podamos reencontrarnos todos cuando esta pandemia pase", sostienen.

13/04/20 Nota 132463 

Siguen regresando migrantes de los EEUU a municipios de la sierra.
Ayuntamientos no suspenden fiestas patronales.
De manera inexplicable autoridades del sector salud retiran a personal médico del centro de salud de Tonalixco.
Autoridades del sector salud anuncian la salida de la directora del hospital regional de Tlaquilpa.
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
Maestros de educación indígena piden la salida del jefe de sector, Indalecio Domingo Hernández.
Como veo… Doy.
Pide Ayuntamiento de Nogales, que sector salud revise al relleno sanitario.
Habrá bases para todos los trabajadores del sector salud.


Arriba             
Con helicóptero propagan bendición en domingo de pascua.
 
IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Miles de feligreses salieron este domingo a sus azoteas y a sus patios con espejos para aceptar la bendición que la iglesia católica les llevó en este domingo de pascua, apoyados por un helicóptero que recorrió toda la zona centro del Estado, teniendo en cada zona a sacerdotes encargados de llevar la bendición.

En la ciudad de Orizaba, los encargados   ...

 

Ciudad de México. - Ante la emergencia sanitaria y los riesgos de propagación del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reforzado las medidas de seguridad e higiene al interior y exterior de los hospitales, a fin de preservar la integridad y salud del personal médico y familiares que acuden por información de sus pacientes.

El IMSS hace un llamado a cesar las agresiones   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
DE TODO UN POCO.

• El Alcalde de Santiago Tuxtla con su equipo de trabajo está repartiendo despensas a sus Gobernados por la epidemia del COVID-19…
• La UGOCP da su posicionamiento al 101 Aniversario del Asesinato del General Emliano Zapata…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Movimiento Campesino "Alfredo V. Bonfil", Ing. Ernesto Medel Vara dio a conocer que ante la falta de apoyo por parte   ...

 

• El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, a nombre de todos sus representados acudió al módulo receptor de víveres, ubicado en los bajos del Palacio Municipal, hacer entrega de productos no perecederos y alimentos enlatados para hacerlo llegar a las familias más vulnerables…
• La Organización Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana   ...

     
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
 
Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los patrones, en particular a los grandes empresarios, a realizar el pago oportuno de sus cuotas, pues esto significa garantizar que los trabajadores tengan seguridad social y acceso a servicios médicos en el Instituto, particularmente durante la emergencia   ...

 

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal, con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente   ...

Que MORENA renunciará a sus prerrogativas. 08/04/20
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor. 08/04/20
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19. 07/04/20
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas. 06/04/20
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección. 04/04/20

Arriba             

Muere adolescente al caer con su moto a un río.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Un adolescente que tripulaba una motocicleta en el valle de Tuxpango, perdió el control de su unidad, cayendo estrepitosamente en la orilla del río en la congregación de Campo Grande golpeándose la cabeza, por lo que perdió la vida.

La versión que sus padres dieron a las autoridades policiales así como judiciales, fue que su hijo Rodrigo de 17 años de edad, salió de su   ...

Continúan los sustos por deslaves en la zona serrana.
Detectan regreso de casos de COVID en hospitales del sistema de salud.
Para evitar riesgos, PC de Nogales monitorea nivel de ríos durante la temporada de lluvias.
Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.