Distribuye DIF desayunos fríos y calientes a personas de la tercera edad.

• Con Sana Distancia se realiza entrega en el auditorio municipal.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, personas de la tercera edad reciben desde el pasado lunes, desayunos fríos y calientes, ya que fue instrucción del sistema estatal para el Desarrollo de la Familia entregar lo existente en bodega para ayudar a las personas más vulnerables.

Jorge Nieto Martínez , director del DIF municipal de Nogales, Veracruz, dijo que esto se realiza con sana distancia, ya que el trabajo siempre continúa; "estamos acatando todas las medidas necesarias de prevención, que impuso la Secretaría de Salud, tener gel y cubre boca
Nos damos a la tarea que marcó DIF estatal y nacional, que lo que se tuviera en bodega se les diera a las personas de la tercera edad, ya que enfrentan la contingencia actualmente.

Estamos entregando desayunos fríos y calientes, armamos los paquetes suficientes para llegar a la mayor población posible; es muy importante mencionar lo que dijo nuestra directora general en el Estado, Rebeca Quintanar Barceló que el programa estará dirigido a las personas de la tercera edad y para quienes tienen alguna discapacidad".

Explicó que la indicación fue que se diera también para los comedores comunitarios, para que hicieran comida para llevar. "Actualmente los que están funcionando, es Escalerilla y Campanario, están dando alimentación a esa parte de Nogales y parte centro.

En las demás comunidades, mediante agentes municipales se hace una lista para atenderlos, hoy por ejemplo, vino Campanario, Chicahuaxtla y en los siguientes días se llamará al resto de las congregaciones, el objetivo es que se les haga entrega a quienes menos tienen y que enfrentan la contingencia que se tiene a nivel nacional. "Con esta acción de entrega de desayunos calientes y fríos el DIF colabora con su granito de arena".

Comentó que esta actividad que inició desde el pasado lunes, terminará hasta que se termine el abasto que se tiene en bodega, "sólo les estamos pidiendo a las personas que lleguen por su apoyo, que porten su cubre boca, apliquen su sana distancia y presenten su credencial de elector y CURP para que con esto, se demuestre al DIF estatal que las entregas se hicieron de manera directa".

Terminó diciendo que el apoyo consiste en dotar de leche a las personas y como complemento, barra de amaranto, barra integral, frutos secos, entre otros productos.

15/04/20 Nota 132476 

Entrega DIF proyectos productivos y apoyos para el Desarrollo a la Vivienda.
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
Programa alimentario del DIF de Zongolica va dirigido a personas vulnerables y de la tercera edad.
Exhorta DIF de Nogales a acercarse para solicitar aparatos funcionales.
Entregará DIF de Nogales 300 lentes a estudiantes. • Beneficiados alumnos de primaria, secundaria y preparatoria. Redacción// www.orizabaenred.com.mx Nogales, Veracruz.- El sistema para el Desarrol
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
Se reanudaran la entrega de desayunos calientes para niños de las escuelas de Mixtla.
Acude a Nogales, la Directora Estatal del DIF, Verónica Aguilera.
Entrega DIF Municipal 23 aparatos funcionales.
Entregan comedor escolar e infraestructura en la escuela "Gabilondo Soler".


Arriba             
Protección Civil atendió un incendio durante ocho horas en los límites entre Zongolica y Coetzala.
 
Mendoza cumple labor de prevención al COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. -Como consecuencia de las altas temperaturas que se han dejado sentir en la zona centro, ha propiciado un número importante de incendios forestales, uno de ellos se registró en los límites entre el municipio de Zongolica y Coetzala, hasta ese lugar se trasladó la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de David Flores Betanzo, en apoyo a las   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - El Comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza da cumplimiento como primer respondiente a la contingencia por coronavirus, Covid-19 en 32 colonias y sus comunidades rurales e indígenas, con acciones de información, prevención y operatividad.

La instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios es de redoblar   ...

     
En incendio en San Andrés Tenejapan voluntarios participan sin el apoyo de las autoridades municipales.
 
Pese a la presencia de helicópteros no ha sido controlado el incendio en Maltrata.

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Por espacio de tres horas un numeroso grupo de personas entre hombres mujeres y niños participaron activamente para controlar el fuego que amenazaba con alcanzar tres viviendas en la parte baja del cerro donde se presentaba el fuego.

Auxiliados con tambores de plástico llenaban los cubos de agua para humedecer las brechas cortafuego a fin de evitar que las llamas   ...

 

Alejandro Villarreal.
Maltrata, Ver.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil hasta este domingo, habría intentado sofocar el voraz incendio que se registra en un predio de la colonia San Francisco, Paraje Rancho San Francisco, del municipio de Maltrata, Veracruz.

Este siniestro inició el pasado jueves 9 de abril en el mencionado sitio cerca de las tres de la   ...

     
Activa participación de los alcaldes serranos en los trabajos de sanitización en el municipio de Tequila.
 
En Mendoza, sanción y clausura a quien no acate cierre de establecimientos.

Tequila, Veracruz. - A cinco días de haber iniciado la actividad conocida como Filtro Sanitario ubicado a la altura de la escuela secundaria Técnica Industrial 153 a fin de acrecentar las medidas de protección en contra del COVID -19, algunos presidentes municipales, se han dado a la tarea de encabezar estas acciones preventivas.

Al menos ayer domingo correspondió a la brigada del H. Ayuntamiento   ...

 

Tras el exhorto a comerciantes y propietarios de establecimientos con venta de cerveza, gimnasios, centros deportivos y salones de fiestas, para el cierre temporal de establecimientos, resultado de la contingencia por Coronavirus, lo cual ha derivado en desacato, el Comité de Salud y Protección Civil del H. Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, anunció sanción administrativa y clausura a quienes infrinjan   ...

Aún en Contingencia de Salud, no se paralizan actividades en Tránsito de Mariano Escobedo. 11/04/20
Instalan "túnel" de sanitización en Ixtac. 09/04/20
Personal de nueve ayuntamientos de la sierra de Zongolica estarán atendiendo el filtro sanitario. 09/04/20
En Tlilapan más del cincuenta por ciento de contribuyentes no pagaron su impuesto predial este año. 09/04/20
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena. 08/04/20

Arriba             

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.

• "El Poder Judicial no es un juego y el tema de la experiencia no solamente es necesario, es indispensable, agregó.

www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que la elección de ministros, jueces y magistrados es una ocurrencia más del Presidente que puede salir   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Huiloapan, Ver. - La Dirección Municipal de Protección Civil, en el transcurso de este miércoles, recibió en reporte de varios ciudadanos que monitorean la parte alta del cerro El Gentil, en donde presuntamente se están formando embalsamientos por lo que se emitió una alerta ciudadana ante la posibilidad de un nuevo deslave.

Y es que las constantes lluvias que se han presentado en la zona de   ...

Partido en el poder no quiere que Yunes Márquez llegue al senado.
Celebra el municipio de Nogales sus 500 años en la historia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Responsabilizan al Gobernador de la muerte de dos activistas en Totalco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.