El municipio de La Perla, sigue lejos de cualquier caso sospechoso de COVID-19.

• El Ayuntamiento sigue aplicando las medidas preventivas en toda la localidad.
A+   A-

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El municipio de La Perla sigue lejos de cualquier caso sospechoso de COVID-19 gracias a que se aplican estrictas medidas de prevención, tanto en el palacio municipal, espacios públicos, así como iglesias, además de no permitir las concentraciones masivas en las zonas alejadas.

Jorge Martínez García , Director de Protección Civil del municipio de La Perla dijo que se siguen haciendo las recomendaciones a la población; "ya se mandaron a hacer más lonas para poner material impreso visible para las personas y las recomendaciones son sencillas y que ya están estipuladas por el Sector Salud y el Gobierno Federal, como mantener la Sana Distancia, Quedarse en su casa, sólo salir a la calle a lo indispensable, el uso del gel, utilizar cubre bocas, en donde hay mucha gente, y cuando alguna persona presente síntomas de gripe".

Explicó que cada localidad es muy diferente en su forma de establecer medidas restrictivas para la gente; "lo que sí te puedo decir es que se ha visto la participación de la gente, ya que no se observa la presencia de las personas que ordinariamente había en los sitios públicos, lo que quiere decir que ha habido respuesta favorable de las personas respecto a no salir.

Nos ha comentado la gente en las comunidades que si por ellos fuera, no saldrían, pero tienen necesidad de trabajar".

Asegura que se les giró un oficio a los propietarios de los centros ecoturísticos que existen en la Perla, tales como "Villas Pico", "Puertas del Cielo" entre otros, que están sin actividad, del mismo modo que en las iglesias, y se vio la respuesta debido a que esta vez no se realizaron actividades propias de la religión católica, pese a que los habitantes en esta localidad es muy religiosa.

"Y no sólo nosotros como autoridades municipales, que preside el alcalde Miguel Ángel Bautista se los expusimos, sino también directamente sus representaciones estatales y nacionales les indicaron a los párrocos que no se realizaran las concentraciones que tradicionalmente año con año se hacen".

Menciona que han estado vigilando que en actividades que realiza el Gobierno Federal como fue el de "68 y Más" las personas de la tercera edad guardaran sana distancia y se utilizara el cubre bocas, gel, incluso, se les tomó la temperatura y checar que nadie presentara síntomas de gripa.

"La Perla continúa lejos de cualquier caso sospechoso de Coronavirus, pero no debemos bajar la guardia ya que muy cerca, en Orizaba, tenemos un caso confirmado de positivo y debemos seguir con las medidas preventivas; aquí cerca en Mariano Escobedo registraron dos casos sospechosos pero ya fueron descartados.

En relación a la sanitización de taxis y autobuses que bajan a Orizaba, el producto que se aplicó tiene una duración de 30 días por lo que están próximos a repetir dicha acción con el fin de proteger a los usuarios; sin embargo y debido a que la gente está haciendo conciencia, está bajando la presencia de usuarios de todo tipo de transporte, incluso del servicio mixto rural que sube de la cabecera municipal hacia las comunidades".

Concluyó diciendo que en cuanto a los agentes, se sigue trabajando con ellos de manera estrecha, y tienen la indicación de no permitir las concentraciones masivas, tanto religiosas como de festividad. "No dudo que haya reuniones clandestinas, por lo que también se debe aplicar la responsabilidad de cada persona, sin embargo, por instrucciones del alcalde, Miguel Ángel Bautista García, tenemos el apoyo de la policía municipal para realizar monitoreos en las distintas congregaciones y así controlar lo antes dicho".

18/04/20 Nota 132507 

En La Perla incendio arrasa con cinco hectáreas sembradas de pino.
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.
Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.
Con recursos propios el ayuntamiento de La Perla se viene entregando apoyos para las contingencias ambientales de bajas temperaturas.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
Acuerdan taxistas colaborar con medidas que propuso el Ayuntamiento de Nogales.
¿Qué es la fase 3 de la epidemia de COVID-19 y qué medidas se tomarán?
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.


Arriba             
Analizan denunciar al Ayuntamiento de Orizaba por abuso de autoridad.
 
Lamenta líder náhuatl que Zenyasen no conozca la realidad de la sierra.

Orizaba, Ver. - Representantes jurídicos de dos empresas privadas instaladas en el centro de la ciudad de Orizaba, analizan la posibilidad de presentar una denuncia en contra de la administración municipal que encabeza Igor Rojí López, toda vez que no se ha contemplado en alguna ley dar autoridad a la municipalidad para clausurar los establecimientos.

"En todo caso pudieron haber enviado un   ...

 


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Isidro Tehuintle Pacheco, dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, lamentó que el titular de la SEV, Zenyasen Escobar García, no conozca la realidad de muchos municipios de la sierra, como para asegurar que no perderán el ciclo escolar ya que actualizará a los alumnos de educación básica mediante plataformas digitales.

"Por   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Para realizar trámites ante Ayuntamiento, necesario cumplir con prevención.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos comenta un reconocido médico en Veracruz: "En serio que éstos son unos idiotas, seremos el hazme reír internacional. Poner atención a esta imagen del Gobierno de la República y de la Secretaría de Salud" … Y explica ser un promocional, en que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador da las gracias a los médicos, quienes atienden esta epidemia en México, con   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento nogalense que encabeza Guillermo Mejía Peralta, lanzó varias recomendaciones para los ciudadanos que deseen realizar trámites en sus diversas oficinas, ya que la prevención debe darse en todo lugar público de esta localidad.
Por diversos medios de comunicación, principalmente en sus redres sociales, la administración municipal,   ...

     
Tehuipango zona de riesgo debido a la llegada de 20 autobuses de distintas partes del país.
 
Lanza IMSS Cuestionario y Permiso COVID-19 en su aplicación para celulares y tabletas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Con la llegada de por lo menos 20 autobuses de distintas partes de la república mexicana en las últimas dos semanas, pone en riesgo a la población del municipio de Tehuipango y de municipios colindantes.

Y es que el filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila, está dando buenos resultados, sin embargo, corresponde a las autoridades   ...

 


• De ser autorizado, el trabajador recibirá el Permiso COVID-19 en su correo electrónico y deberá reenviarlo a su empleador para evitar que salga de casa o acuda a su unidad médica.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de dar continuidad a las medidas de sana distancia para el cuidado de la población durante la fase de emergencia sanitaria, el Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/04/20
Busca SPC justificar el combate a incendios forestales. 16/04/20
Usted Dirá… 16/04/20
En La Perla incendio arrasa con cinco hectáreas sembradas de pino. 16/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/04/20

Arriba             

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
 
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.

• "El Poder Judicial no es un juego y el tema de la experiencia no solamente es necesario, es indispensable, agregó.

www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que la elección de ministros, jueces y magistrados es una ocurrencia más del Presidente que puede salir   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Continuando con las actividades de la celebración de los 500 años de la Fundación de Nogales, Veracruz, en la sala de cabildo, se llevó a cabo el Conversatorio Conmemorativo, una visión histórica: el futuro político de México.

El evento inició con la amenización musical por parte de la Orquesta Pop Music del maestro José Juan Mota Pérez, con la   ...

Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
Homenajean en Nogales a Heriberto Jara Corona por el 145 aniversario de su natalicio.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.