Zongolica podría recibir sanción por prohibir libre tránsito.

• Secretario de Gobernación advierte a alcaldes que eso es violatorio de la ley.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Reforzar las medidas sanitarias para quienes llegan de otras ciudades a algún municipio de la entidad, es permisible, ya que no afecta los derechos humanos de las personas, pero prohibirles el acceso a su localidad es violar el libre tránsito, por lo que Zongolica, de no quitar sus retenes de entrada a su localidad podría hacerse acreedor de una sanción.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación que representa Eric Cisneros, hizo un llamado a los alcaldes de todo el Estado de Veracruz a no caer en acciones violatorias contra las personas que son viajeros o que regresan a su lugar de origen proveniente de cualquier otra ciudad.

La advertencia es que se aplicarán las sanciones de apremio y que marca la ley a cualquier alcalde que ordene poner retener para evitar el ingreso a sus localidades; esto, debido a que en varias localidades de la entidad se han generado inconformidades de ciudadanos en contra de los filtros sanitarios que más que han colocado algunos Ayuntamientos, utilizando a policías municipales o elementos de Protección Civil.

Son un promedio de 78 oficios que la Secretaría de Gobernación ha enviado con esta notificación en donde se asientan también las condiciones implementadas por el Concejo de Salubridad Nacional. "Lo que si pueden hacer como autoridades municipales es pedir que el viajante, después de ser checado por el sector salud, permanezca hasta 14 días en su domicilio para evitar cualquier tipo de consecuencia.

Que se apliquen las medidas preventivas, como es la sana distancia, usar gel antibacterial, cubre bocas, lavarse las manos constantemente etcétera".

El funcionario lamentó que representantes de algunos partidos políticos como lo es del PAN, intenten politizar cualquier disposición que se emite a los Ayuntamientos como a ciudadanía en general; "todas las disposiciones son enviadas por el Gobierno Federal", acusó.

22/04/20 Nota 132535 

Hasta 100 UMAS de sanción en el Guadalupe- Reyes: Tránsito.


Arriba             
Confirma alcalde primer caso de COVID-19 en Nogales.
 
Necesario que profesores orienten a alumnos para estudiar con cuadernillos.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - En sus redes sociales, el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, confirmó la existencia de un caso positivo de Coronavirus, por lo que exhortó a los ciudadanos a reforzar las medidas preventivas por el bien de sus familias; usar en todo momento cubre bocas y lentes para evitar que el virus siga infectando a las personas.

Este lunes por la noche, lamentó que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Padres de familia de la zona serrana, lamentaron que la Secretaría de Educación de Veracruz que preside Zenyasen Escobar García, se haya "sacado de la manga" la solución para que los alumnos de educación básica rescaten el ciclo escolar.

Y es que, tras el anuncio con bombo y platillo, acerca de que por medio de plataformas digitales y televisión institucional   ...

     
Redoblan acciones contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán ante Fase 3.
 
Dice Igor Rojí… Que NO tiene injerencia para clausurar Heineken por seguir trabajando.

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante el anunció del subsecretario de salud Hugo López-Gatell sobre que en nuestro país ha iniciado la fase 3 de la epidemia del COVID-19, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli anunció el reforzamiento de acciones adoptadas para contrarrestar la propagación del coronavirus con el Plan Anticovid19.

Lo anterior lo dio a conocer tras dar el banderazo de salida de tres vehículos   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Dos establecimientos recibieron "Mano dura" de parte del Ayuntamiento de Orizaba y fueron clausurados por no tener gel y cubre bocas para sus empleados, sin embargo, el alcalde Igor Rojí, dice no tener injerencia para sancionar a la empresa cervecera Heineken, al enterarse que sigue produciendo cerveza.

A algunos medios de comunicación dijo que es decisión   ...

     
Cuenta INFONAVIT con 20 mil mdp para el seguro de desempleo.
 
Denuncian venta fraudulenta de lotes en el fraccionamiento Villas de Río Blanco.

Alejandro Villarreal.
Fortín, Ver. - Quienes perdieron su empleo o vieron disminuidos sus ingresos por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 tendrán acceso al seguro de desempleo que está ofreciendo el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, el cual cuenta con 20 mil millones de pesos para este fin.

"El proceso de registro para solicitar el seguro   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Habitantes del fraccionamiento, Villas de Río Blanco denunciaron ante la opinión pública la venta fraudulenta de lotes que son áreas verdes, incluso, un predio que fue donado para la construcción de una escuela.

En entrevista con la señora Adriana Flores, explicó que han tratado de recurrir a las instancias correspondientes que en este caso es la Presidencia   ...

En equipo ciudadanos y gobierno por la mejora del suministro de agua. 21/04/20
Rebasa DIF de Córdoba imposiciones preventivas. 20/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/04/20
Se desgastan empresas pagando a trabajadores hasta 2 mdp. 20/04/20
Se suma Ciudad Mendoza al Día de la Tierra. 20/04/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega compartimos información sobre trabajadores inconformes del Territorio 19 SEDESOL, la cual dicta: "Con base a la nota presentada en medios de comunicación con fecha del 7 de julio de este año, titulada: "Graves anomalías en la SEDESOL Veracruz y su cínico titular aspira a integrarse al gabinete de Rocío Nahle", haciendo énfasis en donde señalan que   ...

Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.