Entre lo utópico y lo verdadero.

• Se dispara el número de secuestros y coloca a Veracruz en primer lugar…
A+   A-

• Se dispara el número de secuestros y coloca a Veracruz en primer lugar…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Malas noticias para Veracruz. La Asociación Alto al Secuestro entregó el informe sobre las estadísticas de secuestros en los estados y municipios, que curiosamente gobierna MORENA y no han dado buenos resultados y sus cifras son alarmantes, en comparación con otros meses y años. En el Reporte Nacional de diciembre del 2018 a marzo del 2020, en Veracruz no se reduce la violencia y mantiene el vergonzoso primer lugar nacional en secuestros y casi el doble, en comparación con el segundo lugar nacional.

Con base a este reporte de marzo del 2020, Veracruz contabiliza 26 secuestros, en comparación con la Ciudad de México, con 14 y Guanajuato, con siete. Paradójicamente, los estados que tienen cero secuestros son Baja California, Baja California Sur , Durango y Yucatán. Además, del 01 de diciembre del 2018, cuando tomó protesta como Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , al 31 de marzo, esta entidad federativa contabiliza 550 secuestros, siendo el primer lugar, en comparación con Estado de México con 397 y la Ciudad de México, con 256 secuestros…

Increíble, que Veracruz tiene más secuestros, pero menos población, con cerca de 8 millones de habitantes y la CDMX cuenta con 8 millones 850 mil habitantes y el Estado de México, con más de 16 millones de habitantes, según cifras del INEGI, en el 2015. Es por eso, que la tasa por cada cien mil habitantes acumulada de diciembre del 2018 a marzo del 2020, en Veracruz es del 7.19 por ciento.

Y si esto le indigna, el propio Cuitláhuac García aseguró este martes, que el índice delictivo está a la baja en Veracruz, siendo una mentira. También observamos que en Xalapa, además de ser el municipio que nuevamente cae en subejercicio por quinta ocasión, ahora se disparan las cifras de secuestros en la capital de Veracruz.

Con base al reporte de Alto al Secuestro, de diciembre del 2018, cuando ya gobernaba el Presidente Municipal de MORENA, Hipólito Rodríguez Herrero a marzo del 2020, Xalapa tiene el indignante primer lugar, con 38 secuestros, Coatzacoalcos con 32, Martínez de la Torre con 31, Orizaba con 30 y el Puerto de Veracruz, con 29 secuestros.

Además, en los municipios con mayor incidencia, acumulado de diciembre del 2018 a marzo del 2020, la Alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, con 39 secuestros y nuestra Xalapa, en la que una servidora es orgullosamente xalapeña, tiene el segundo lugar, con 38 secuestros y en tercero, con 37 secuestros, la Alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Con esto se comprueba que los Gobiernos de MORENA, aquellos que se hacen llamar "honestos", han permitido el aumento de secuestros, primero por su pugna con el anterior Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, a quien lo presionaban a toda hora para que diera resultados, hasta que lo relevaron ilegalmente del cargo, para nombrar a Verónica Hernández Giadans , quien tiene nexos familiares, al haber aceptado ante diputados locales, lo que habíamos publicado en enero de este año, de ser prima hermana de Elizabeth Hernández Hérviz , quien se comprobó su relación con operadores de grupos delincuenciales en la zona de Coatzacoalcos.

Hoy, ante un prometido cambio, al quitar a Winckler Ortiz, el Gobierno de Cuitláhuac García sólo ha colocado a Verónica Hernández Giadans como florero decorativo, sin dar seguimientos a las investigaciones y existen decenas de casos estancados o congelados. Un verdadero fracaso, implementando una estrategia fallida y la impunidad a su máxima capacidad.

Notita 1: Le rogamos el anonimato y hacer llegar esta denuncia ante autoridades federales correspondientes, ya que trabajadores de varias dependencias de Gobierno, entre ellos la SIOP, donde el Secretario Elio Hernández Gutiérrez , solo permitió irse de cuarentena a los mayores de 60 años y enfermos crónicos, pero a pesar de no realizar actividades necesarias, como lo dice la declaratoria de emergencia por el COVID-19, la gente sigue haciendo guardias todos los días y entre ellos, son mamás de pequeños y siguen laborando. Es una denuncia que hacemos porque no valoran la vida de su gente y violan sus derechos. Pero todos los trabajadores estamos preocupados por nuestra salud y de los familiares, ya que ni a los sindicatos les hacen caso estos funcionarios. Por favor, vayan a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública para que tomen fotos y vean cómo la gente llega a trabajar, unos con horario normal y otros hacen guardias. Pero todos se arriesgan junto con sus familias, que los esperan en casa. Pregúntenle al jefe de la Unidad Administrativa o al Secretario, por qué violan un decreto presidencial y por qué violan los derechos de sus trabajadores, quienes están muy preocupados porque algunos Sindicatos no han sido escuchados por el jefe de la Unidad Administrativa, el Dr. Arturo García y otros Sindicatos no hacen nada por sus agremiados. Por lo que les pedimos que ustedes que son un medio de comunicación importante, lo hagan llegar a las autoridades respectivas. Lo que a estos funcionarios les importa son las licitaciones que hacen en plena emergencia. Les interesa más la parte económica, que la salud y vida de los trabajadores y sus familias. Esto pasó en España, los políticos no dejaban que su gente dejara de trabajar, por la economía y eso fue una de las causas que murieron tantos españoles.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

23/04/20 Nota 132544 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Clausuran BANAMEX en Córdoba.
 
Zongolica podría recibir sanción por prohibir libre tránsito.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Por no acatar las medidas preventivas de la sana distancia entre otras medidas preventivas implementadas por la Secretaría de Salud Federal, la Secretaría de Protección del Estado de Veracruz, procedió a clausurar temporalmente la sucursal bancaria del Banco Nacional de México ubicado sobre la avenida 3 en pleno centro de esta ciudad.

Con el apoyo de   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Reforzar las medidas sanitarias para quienes llegan de otras ciudades a algún municipio de la entidad, es permisible, ya que no afecta los derechos humanos de las personas, pero prohibirles el acceso a su localidad es violar el libre tránsito, por lo que Zongolica, de no quitar sus retenes de entrada a su localidad podría hacerse acreedor de una sanción.

El   ...

     
Confirma alcalde primer caso de COVID-19 en Nogales.
 
Necesario que profesores orienten a alumnos para estudiar con cuadernillos.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - En sus redes sociales, el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, confirmó la existencia de un caso positivo de Coronavirus, por lo que exhortó a los ciudadanos a reforzar las medidas preventivas por el bien de sus familias; usar en todo momento cubre bocas y lentes para evitar que el virus siga infectando a las personas.

Este lunes por la noche, lamentó que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Padres de familia de la zona serrana, lamentaron que la Secretaría de Educación de Veracruz que preside Zenyasen Escobar García, se haya "sacado de la manga" la solución para que los alumnos de educación básica rescaten el ciclo escolar.

Y es que, tras el anuncio con bombo y platillo, acerca de que por medio de plataformas digitales y televisión institucional   ...

     
Redoblan acciones contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán ante Fase 3.
 
Dice Igor Rojí… Que NO tiene injerencia para clausurar Heineken por seguir trabajando.

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante el anunció del subsecretario de salud Hugo López-Gatell sobre que en nuestro país ha iniciado la fase 3 de la epidemia del COVID-19, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli anunció el reforzamiento de acciones adoptadas para contrarrestar la propagación del coronavirus con el Plan Anticovid19.

Lo anterior lo dio a conocer tras dar el banderazo de salida de tres vehículos   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Dos establecimientos recibieron "Mano dura" de parte del Ayuntamiento de Orizaba y fueron clausurados por no tener gel y cubre bocas para sus empleados, sin embargo, el alcalde Igor Rojí, dice no tener injerencia para sancionar a la empresa cervecera Heineken, al enterarse que sigue produciendo cerveza.

A algunos medios de comunicación dijo que es decisión   ...

Cuenta INFONAVIT con 20 mil mdp para el seguro de desempleo. 21/04/20
Denuncian venta fraudulenta de lotes en el fraccionamiento Villas de Río Blanco. 21/04/20
En equipo ciudadanos y gobierno por la mejora del suministro de agua. 21/04/20
Rebasa DIF de Córdoba imposiciones preventivas. 20/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/04/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega compartimos información sobre trabajadores inconformes del Territorio 19 SEDESOL, la cual dicta: "Con base a la nota presentada en medios de comunicación con fecha del 7 de julio de este año, titulada: "Graves anomalías en la SEDESOL Veracruz y su cínico titular aspira a integrarse al gabinete de Rocío Nahle", haciendo énfasis en donde señalan que   ...

Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.