Supuesto dueño de manantial en Acultzingo deja sin agua a 60 familias, se dice familiar del alcalde.

• Afecta a familias del Barrio Guadalupe.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Acultzingo, Veracruz. - Alrededor de 60 familias de las cien que conforma el Barrio Guadalupe, están padeciendo la falta de agua en sus hogares, debido a la intolerancia del que se dice propietario del predio por donde se ubica el manantial de nombre Francisco Vásquez.

Sobre este tema un grupo de inconformes, dio a conocer a este reportero que en el manantial ubicado en el túnel de la jarochita perteneciente a este municipio Acultzingo que el sr. Francisco Vázquez no quiere dar el agua y lo malo es que lo desvía al terreno conocido como "Majada Sánchez" de la Sra. Ignacia, provocando afectaciones al predio.

Expresaron que esta persona ya le encontró el modo, ya que cuando se entera de la llegada de funcionarios de la CONAGUA de inmediato deja correr el agua, como si no pasara nada, pero por aquí se ausentan nuevamente vuelve a bloquear el caudal.

Comentaron que en este momento viene pidiendo una cuota mensual por el servicio, teniendo entendido que el propio presidente municipal Rene Medel Carrera del que el presume ser su pariente ya le adelanto el pago de tres meses.

A las pipas del Ayuntamiento les cobra 200 pesos por viaje, y si alguien requiere el agua para el riego de sus legumbres, son 100 pesos, en si esto se ha vuelto todo un problema, por lo que se desconoce cómo es que en otras administraciones no se tenía este problema.

Por ese motivo, hacen un llamado al director de la CAEV Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez intervenga en este problema ya que el señor Francisco Vásquez viene afectando en mucho a los productores debido a que por su capricho de desviar el agua si no recibe dinero se han estado perdiendo las cosechas de legumbres.

23/04/20 Nota 132546 

Habitantes del barrio Tecuanca en Tequila están presentando enfermedades por el agua sucia de un manantial.
Actos vandálicos provocan desabasto de agua tras romper la tubería en Tlilapan.
Aniquilan glaciares con desabasto de agua.
Pobladores exigen al gobierno dotación de agua.
Riesgo que manantial de piedra gacha deje de abastecer agua a 3 mil usuarios.
Hay situaciones de alerta en todo el Estado: Osorno.
Localizan en Magdalena un manantial que por años no estaba siendo explotado.
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.
El alcalde Guillermo Mejía se reunió con habitantes de La Rosa.
Siguen sin agua 80 familias de la cumbre de Tequila.


Arriba             
Mendocinos piden la presencia de la Guardia Nacional.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes de las colonias Jardín, Prado, Francisco I. Madero que se ubican en las inmediaciones de la alameda de esta localidad mendocina, pidieron a las autoridades estatales, la presencia de la Guardia Nacional debido a que en las últimas semanas se han incrementado los casos de violencia.

"Hace unos días, una persona fue perseguida   ...

 

• Se dispara el número de secuestros y coloca a Veracruz en primer lugar…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Malas noticias para Veracruz. La Asociación Alto al Secuestro entregó el informe sobre las estadísticas de secuestros en los estados y municipios, que curiosamente gobierna MORENA y no han dado buenos resultados y sus cifras son alarmantes, en comparación con otros meses y años. En el   ...

     
Clausuran BANAMEX en Córdoba.
 
Zongolica podría recibir sanción por prohibir libre tránsito.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Por no acatar las medidas preventivas de la sana distancia entre otras medidas preventivas implementadas por la Secretaría de Salud Federal, la Secretaría de Protección del Estado de Veracruz, procedió a clausurar temporalmente la sucursal bancaria del Banco Nacional de México ubicado sobre la avenida 3 en pleno centro de esta ciudad.

Con el apoyo de   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Reforzar las medidas sanitarias para quienes llegan de otras ciudades a algún municipio de la entidad, es permisible, ya que no afecta los derechos humanos de las personas, pero prohibirles el acceso a su localidad es violar el libre tránsito, por lo que Zongolica, de no quitar sus retenes de entrada a su localidad podría hacerse acreedor de una sanción.

El   ...

     
Confirma alcalde primer caso de COVID-19 en Nogales.
 
Necesario que profesores orienten a alumnos para estudiar con cuadernillos.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - En sus redes sociales, el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, confirmó la existencia de un caso positivo de Coronavirus, por lo que exhortó a los ciudadanos a reforzar las medidas preventivas por el bien de sus familias; usar en todo momento cubre bocas y lentes para evitar que el virus siga infectando a las personas.

Este lunes por la noche, lamentó que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Padres de familia de la zona serrana, lamentaron que la Secretaría de Educación de Veracruz que preside Zenyasen Escobar García, se haya "sacado de la manga" la solución para que los alumnos de educación básica rescaten el ciclo escolar.

Y es que, tras el anuncio con bombo y platillo, acerca de que por medio de plataformas digitales y televisión institucional   ...

Redoblan acciones contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán ante Fase 3. 22/04/20
Dice Igor Rojí… Que NO tiene injerencia para clausurar Heineken por seguir trabajando. 21/04/20
Cuenta INFONAVIT con 20 mil mdp para el seguro de desempleo. 21/04/20
Denuncian venta fraudulenta de lotes en el fraccionamiento Villas de Río Blanco. 21/04/20
En equipo ciudadanos y gobierno por la mejora del suministro de agua. 21/04/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega compartimos información sobre trabajadores inconformes del Territorio 19 SEDESOL, la cual dicta: "Con base a la nota presentada en medios de comunicación con fecha del 7 de julio de este año, titulada: "Graves anomalías en la SEDESOL Veracruz y su cínico titular aspira a integrarse al gabinete de Rocío Nahle", haciendo énfasis en donde señalan que   ...

Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Los policías recibían órdenes y el gobierno de Cuitláhuac García los quieren utilizar como chivos expiatorios y cargarles toda la culpa...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con la detención de Juan Carlos "N" y Joel "N", estos exelementos de la Policía Fuerza Civil, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, son los mismos a quienes se les creó una Carpeta de Investigación muy   ...

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.