Destituyen al Jefe de Adquisiciones del IMSS y su colaboradora.

• Denisse Vergara dio una lista de nombres de más gente involucrada.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Como resultado de las investigaciones de hechos de corrupción en la delegación Veracruz Sur del IMSS, fue destituido y rescindida su relación laboral del Jefe del Departamento de Adquisiciones de Bienes y Contratación de Servicios, Héctor Raúl Linares Carreón , así como su asistente la encargada del departamento Denisse Yoselyne Vergara León

Estas medidas se aplicaron por presuntos actos de corrupción y dirigir eventos a proveedores que le otorgaban su cuantioso porcentaje en los contratos, no obstante durante la investigación trataron de sobornar y chantajear con una supuesta enfermedad a lo cual las autoridades del Departamento de Investigaciones Laborales no cedieron, por lo que le aplicaron todo el peso de la justicia por sus actos deshonestos.

De acuerdo a las fuentes que son cercanas a esta situación, la asistente era una persona de muy poca antigüedad y sin trayectoria institucional, con prácticas deplorables y total desconocimiento del cargo que desempeñaba, de ser una pasante, subió a ser encargada de uno de los departamentos donde se manejan millones de pesos para compra de bienes y servicios de la delegación, mismos que puso a disposición del ex Jefe Servicios, Eduardo Montanaro, con quien se presume tuvo una relación sentimental y con el cual realizaría supuestos desvíos y contratos pactados a favor de empresas, propiedad de dicho servidor público.

Ella y otros implicados que el jefe le puso para disponer y llevar a cabo el saqueo al instituto ahora son presuntos responsables de actos de corrupción, pero al ser notificada de su recisión de contrato, aseguró que no se va ir sola y proporcionó los nombres de quienes están involucrados en los actos señalados:

Randolph David Rodríguez Núñez , con 3 años de antigüedad, Kenia Merarí Candelaria con 2 años de antigüedad, Francisco Olguín, con 2 años de antigüedad, Efraín Claudio, con un año en plaza de confianza, Karla Serrano que siempre la ayudó y facilitó las condiciones para llevar a cabo los actos corruptos ya que está en el área de contratos, Felicitas Antonio Rodríguez y Enrique Escudero ambos con apenas 1 año de antigüedad, así mismo señaló a personal del departamento de finanzas que facilitaba los pagos de los que estaba encargado Josué Peña.

Por otra parte, el ya mencionado Héctor Raúl Linares Carreón aparte de todo lo que se le acusa, también viene arrastrando una responsabilidad fincada por el robo de un tráiler cargado con medicamentos, del cual, aún seguía pagando una fuerte cantidad que se descontaba quincenalmente de su salario.

"Los compañeros del almacén se preguntan si realmente se hará justicia a esta noble institución, la cual cobijó a estos funcionarios corruptos, pertenecientes al equipo de la actualmente rescindida encargada de despacho de la delegación Veracruz Sur del IMSS, Adriana Alfaro Muñoz , y están a la expectativa de lo que pase con los demás funcionarios que faltan de retirar".

Así mismo, las fuentes que están cerca de la recientemente cloaca destapada, reconocen la buena función de la actual titular de delegación, Célida Molina Duque y se suman a su compromiso, ya que todo lo anterior citado es parte de los resultados de la auditoría que directamente se llevó a cabo; sin embargo, aún falta revisar el área de auditoría local, a cargo de Nadia Cid García , por posible riesgo de corrupción como en otras ocasiones ha sucedido.

24/04/20 Nota 132554 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Este viernes rinde protesta la nueva delegada del IMSS Veracruz Sur.
Trabajadores del IMSS piden se investigue a más encargados de área.
Boletinan trabajadores del IMSS a más implicados en irregularidades.
Da efectos investigación a la delegación del IMSS.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
Continúa la inconformidad contra la delegada del IMSS, Veracruz Sur.
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
Participa la delegación del IMSS en simulacro.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se acerca Ahued al Gobierno de Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Secretaría de Educación de Veracruz, bajo su titular Zenyazen Escobar García, están en problemas, porque el Gobierno Federal ya cerró el periodo para presentar los resultados e informes del programa federal del Fondo de Aplicaciones Múltiples 2019, así como se exige la entrega física de las obras concluidas, realizadas en el Instituto de Espacios Educativos   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Lo anunciado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podría ser un hecho, en relación a que Cuitláhuac García sea llamado al Gobierno Federal, o lo que es lo mismo, cambiarlo para poner a una persona con capacidad para gobernar.

Lo anterior trasciende, tras la renuncia de Ricardo Ahued Bardahuil a la Administración General de Aduanas,   ...

     
A un año del asesinato de Marisela Vallejo Orea y su esposo no han informado de los avances: Familiares.
 
Supuesto dueño de manantial en Acultzingo deja sin agua a 60 familias, se dice familiar del alcalde.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - A casi un año de haberse cometido el asesinato de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea su esposo Efrén Tzopiyactle Tlaxcaltecatl y su chofer Sabino García en el tramo Los Reyes- Zongolica en la parada de Atlanca, es la hora que las autoridades judiciales han emitido algún pronunciamiento respecto al estado que guarda la carpeta de investigación.

Familiares   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Acultzingo, Veracruz. - Alrededor de 60 familias de las cien que conforma el Barrio Guadalupe, están padeciendo la falta de agua en sus hogares, debido a la intolerancia del que se dice propietario del predio por donde se ubica el manantial de nombre Francisco Vásquez.

Sobre este tema un grupo de inconformes, dio a conocer a este reportero que en el manantial ubicado   ...

     
Mendocinos piden la presencia de la Guardia Nacional.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes de las colonias Jardín, Prado, Francisco I. Madero que se ubican en las inmediaciones de la alameda de esta localidad mendocina, pidieron a las autoridades estatales, la presencia de la Guardia Nacional debido a que en las últimas semanas se han incrementado los casos de violencia.

"Hace unos días, una persona fue perseguida   ...

 

• Se dispara el número de secuestros y coloca a Veracruz en primer lugar…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Malas noticias para Veracruz. La Asociación Alto al Secuestro entregó el informe sobre las estadísticas de secuestros en los estados y municipios, que curiosamente gobierna MORENA y no han dado buenos resultados y sus cifras son alarmantes, en comparación con otros meses y años. En el   ...

Clausuran BANAMEX en Córdoba. 23/04/20
Zongolica podría recibir sanción por prohibir libre tránsito. 22/04/20
Confirma alcalde primer caso de COVID-19 en Nogales. 22/04/20
Necesario que profesores orienten a alumnos para estudiar con cuadernillos. 22/04/20
Redoblan acciones contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán ante Fase 3. 22/04/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• La actual magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez paga sus lujos y viajes a Los Cabos en BCS con facturas fantasmas y con cargo al TSJ en Veracruz…
• El "Clan García Jiménez-García Cayetano", principales beneficiados en el gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de Juzgados del Poder Judicial en Veracruz están hartos de tanta incompetencia y nombrar   ...

Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
Capacitan a trabajadores del Congreso en materia de auditorías a obras de residuos.
Promueven inscripción alusiva a los 200 años del Poder Legislativo.
Se inconforma Adrián Pérez Croda con resultados electorales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.