En apoyo a la economía familiar, se diferirán por tres meses descuentos de préstamos a cuenta de pensión o nómina.

• El plazo de diferimiento será por tres meses: mayo, junio y julio.
A+   A-
• IMSS, Condusef y 42 entidades financieras lograron un acuerdo que beneficiará a más de 361 mil personas pensionadas, jubiladas y en activo del Instituto.
• Además, se diferirá el descuento de los 440 mil préstamos a cuenta de pensión tramitados ante el IMSS.
• A través del número 800 623 2323, opción 3 "Pensionados", se dará orientación y aclaración de dudas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - En apoyo a la economía familiar por la emergencia sanitaria COVID-19, durante tres meses el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no retendrá los descuentos de préstamos otorgados por entidades financieras a cuenta de nómina o pensión, por un acuerdo entre el Instituto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y 42 entidades financieras, informó el doctor Mauricio Hernández Ávila , Director de Prestaciones Económicas y Sociales.

En el caso de los préstamos otorgados por una entidad financiera, el beneficiario identificará que en su pensión se aplicó el descuento, "pero en 24 horas van a recibir la devolución del descuento que hace el Seguro Social en la misma cuenta bancaria en la que se realiza el pago de su pensión, jubilación o nómina", añadió.

Asimismo, Hernández Ávila explicó que para el caso de los 440 mil préstamos tramitados ante el IMSS a cuenta de pensión, se suspenderán los descuentos o retenciones que hace el Seguro Social de manera temporal, por lo que el pensionado identificará un mayor ingreso disponible en su depósito.

Subrayó que el acuerdo IMSS-Condusef y las 42 entidades financieras es solidario y no tendrá costos ocultos, intereses, multas, comisiones, recargos ni reportes en Buró de Crédito.

Mauricio Hernández Ávila dijo que los grupos beneficiados son jubilados y pensionados, así como personal en activo del IMSS, "de esta manera, creemos que es una forma de atenuar la parte económica por los enormes retos que ellos enfrentan en estos momentos".

El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS indicó que son más de 800 mil personas quienes se beneficiarán por estas medidas, entre personal jubilado, pensionado y en activo del Seguro Social.

El doctor Mauricio Hernández Ávila puso a disposición del público el número 800 623 2323, opción 3 "Pensionados", para ser atendido por un representante del Seguro Social que brindará orientación y aclarará dudas.

02/05/20 Nota 132607 

IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas.
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
Que el IMSS dote del equipo necesario a personal médico: Víctor García Trujeque.
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.
Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Recibió IMSS cuatro donaciones multiorgánicas que beneficiarán a 15 personas que requieren un trasplante.
Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
Informa IMSS sobre el trámite de semanas cotizadas.


Arriba             
IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas.
 
Panistas quisieron hacer "leña" de la renuncia de Arguelles Lozano.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que adelantará el pago de las pensiones correspondientes al mes de mayo y los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de sus recursos a partir de hoy jueves 30 de abril.

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en la Jornada de Sana Distancia, el Seguro   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La renuncia de María Guadalupe Arguelles Lozano, fue otro de los motivos por el cual representantes del Partido Acción Nacional intentaron hacer "leña del árbol caído" en el Gobierno de Cuitláhuac García, el cual instruyó que se cuidaran las formas en esta "renuncia" que se generó en el gabinete estatal.

"Primero se realizó la detención de su hijo Efrén   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La mezcla del drama, venganza, comedia y tragedia, son los elementos perfectos para el día a día de Andrés Manuel López Obrador como Presidente, mostrando no tener rumbo, tampoco estrategia política, ni saber atender la crisis sanitaria y con un grave problema de negación al cambio, por no querer reconocer haberse equivocado, mostrando un problema traumático y   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Del 23 de abril a la fecha 159 pacientes han sido atendidos en hospitales privados, como parte del convenio para la subrogación de servicios médicos firmado por el gobierno federal, la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),   ...

     
Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet.
 
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilita diversos trámites y servicios a través de su página web www.imss.gob.mx y la aplicación móvil IMSS Digital, entre ellos el alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, una vez que el trabajador recibe o reactiva su Número de Seguridad Social (NSS), derivado de una relación obrero-patronal.

La Oficina   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a permanecer en sus casas, reforzar las medidas de higiene y continuar con su tratamiento médico, particularmente quienes padecen alguna enfermedad respiratoria.

Al respecto, el doctor Edgar Vinicio Mondragón Armijo,   ...

Reforman ley para asegurar participación política de las mujeres. 28/04/20
Organismos no gubernamentales realizan censo para conocer las necesidades de personas con discapacidad. 27/04/20
Sanitiza IMSS ocho hospitales en Veracruz sur. 27/04/20
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19. 25/04/20
DE TODO UN POCO. 25/04/20

Arriba             

Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.