Entre lo utópico y lo verdadero.

• Primer alto funcionario de Veracruz contagiado por COVID-19...
A+   A-
• Primer alto funcionario de Veracruz contagiado por COVID-19...
• Y cuántos más habrá infectado…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Al tener la exclusiva del contagio de COVID-19, del Procurador de Medio Ambiente, en SEDEMA, Sergio Rodríguez Cortés , ahora nos enteramos que el día de ayer miércoles, a las 2 de la tarde, el titular de PMA sostuvo una reunión privada con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y se asegura que Rodríguez Cortés ya presentaba síntomas de tos y gripa. Este jueves, publicamos que Sergio Rodríguez Cortés y sus funcionarios de la Procuraduría de Medio Ambiente, como Laura Arcos Sánchez y Daniela Neyra García , pareja sentimental del propio titular de la PMA, la noche de este miércoles, se les confirmó estar contagiados de COVID-19 y la Secretaría de Medio Ambiente deberá ponerse en cuarentena.

Este 19 de mayo, a Sergio Rodríguez le hicieron una entrevista por parte del comentarista Andrés Mendiola, sobre la clausura del Relleno Sanitario en Poza Rica, en la cual, fueron evidentes los silencios y la misma radiodifusora, acortó éstos, pues el tiempo radiofónico es costoso. En el minuto 4:52 se escucha toser y fue captado al aire. La liga para escuchar esta entrevista en: https://www.facebook.com/427810350746041/posts/1336847109842356/

Desde ese día, sus cercanos colaboradores ya observaban los primeros signos de la enfermedad. Y los contagios los dimos a conocer la mañana del pasado 20 de mayo del presente, en el cual informamos: "Quiero informarle: Ya hay un caso positivo confirmado de COVID-19 en la Procuraduría de Medio Ambiente, de la SEDEMA y 3 casos sospechosos no confirmados. Lamentablemente, el Procurador Sergio Rodríguez Cortés , no quiere mandar al personal a cuarentena y tiene laborando a todos sin ningún protocolo de seguridad.

Le pedimos que haga esto público, pues el Procurador trata de mantener hermético el tema para no ser criticado. Están preocupados porque hay varios que no saben a ciencia cierta si están infectados, hasta el momento siguen laborando en campo en las oficinas centrales.
Ojalá que las autoridades atiendan este caso de la Procuraduría del Medio Ambiente, porque hasta el momento, SESVER han hecho caso omiso".

Sergio Rodríguez Cortés asistió a varios eventos oficiales, como el realizado el 8 de mayo, sobre su "postura oficial", con base a la denuncia pública realizada por la empresa Walmart, señalando a Rodríguez Cortés de tratar de sobornarla, por un problema de presunta contaminación. También el 30 de abril, en Tampico Alto, entregó una celda de disposición final, en el Relleno Sanitario de ese municipio, mostrándose en algunas fotografías, sin cubrebocas. Además, el 28 de abril, se realizó un evento sobre medidas implementadas en establecimientos y tiendas departamentales, en Boca del Río y tampoco usó cubrebocas, como se observa en el boletín emitido por la Procuraduría del medio Ambiente de Veracruz.

Lo interesante, es que además de sus cercanos colaboradores, sabemos que Sergio Rodríguez Cortés acudió recientemente a una reunión con el aún Gobernador Cuitláhuac García , así como con diputados de MORENA, entre ellos Margarita Corro Mendoza y Juan Javier Gómez Cazarín . A cuántos habrá infectado, al haber acudido al Congreso de Veracruz, a las 2pm de este paso miércoles… Ah muchos… Así que se deberá de aplicar Cuarentena en todos los lugares que visitó el aún Procurador de Medio Ambiente y las personas con las que convivió en los últimos 15 días.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

22/05/20 Nota 132749 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Niega Sergio Rodríguez a Fidel Herrera.
Tumban del PRD a Sergio Rodríguez.
CEN del PRD inicia expulsión del diputado Sergio Rodríguez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El coronavirus deja casi 10,000 contagios en la última semana en México.
Titular de la PMA y de política regional sin capacidad para solucionar problemas.


Arriba             
Una protesta más en Río Blanco por falta de agua.
 
Libera Fiscal a violador.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Vecinos de la Unidad Habitacional Las Haciendas, una vez más protestaron contra la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) por a falta de vital líquido.

Solicitaron la dotación de agua por medio de pipas, mientras la CAEV restablezca el servicio. Los inconformes, bloquearon la avenida principal del municipio de Río Blanco   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Juan Antonio "N", vecino de Cuautlapan, Ixtaczoquitlán fue liberado, a pesar de que fue detenido en flagrancia cuando abusaba sexualmente de una niña de 14 años en su domicilio.

La Familia de la víctima, dio a conocer este miércoles que la fiscal segunda especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niña, Niños   ...

     
Mezhua Campos, se preparan para el "1 y 2".
 
Califican de inepto al alcalde de Río Blanco.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - El Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, no ha cuidado las formas en su representación como Presidente Municipal, pretende contender para la diputación, mientras que prepara a su hermana para regresarla a la alcaldía.

Todo hasta ahí es válido, sin embargo, el alcalde intenta acercarse a las familias pobres de las congregaciones   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - De inepto calificaron al alcalde, David Velásquez Ruano en cuanto a la seguridad del municipio, por lo que vecinos del Barrio Nuevo se nombraron "vigilantes" ante la incapacidad del Ayuntamiento del joven alcalde.

Dieron a conocer que buscan atrapar a una pareja de malechores que han cometido presuntamente cuatro asaltos.

Harán justicia por   ...

     
Diputados morenos omiten entrega de despensas.
 
Se revelan habitantes de Potrero y no acatan medidas sanitarias.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Persiste el escándalo en contra de varios diputados, principalmente de las filas del Movimientos de Regeneración Nacional, luego de haber recibido despensas para entregar a familias vulnerables en tiempos de la contingencia sanitaria y no lo han hecho.

La molestia e indignación existe contra el diputado, Nahúm Álvarez Pellico y la diputada, Cristina Alarcón   ...

 

Acultzingo, Ver. - En la comunidad de Potrero, no acatan las medidas higiénicas de la pandemia, no obstante, los dos casos importados de la Ciudad de México, uno fallecido y otro hospitalizado.

La población no sigue las indicaciones de las promotoras de salud, han rechazado la presencia de cualquier funcionario público.

Cabe recordar que hace días arribaron dos personas que son originarios   ...

Un centenar de maestros de educación indígena de Zongolica fueron engañados con la creación de un nuevo sindicato. 20/05/20
De "Los Cuartos" fallecido de COVID-19. 20/05/20
Sin bajar la guardia, Ixtaczoquitlán redobla acciones de limpieza y sanitización en colonias y comunidades. 20/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/05/20
Nombran oficialmente nuevos mandos policiales en Nogales. 19/05/20

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.