Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.

• Piden dialogo y presencia del alcalde David Velásquez Ruano.
A+   A-
• Se apoderan hoy como medida de presión, de instalaciones de los baños del Mercado "Modesto Escalona".

Por: Oscar Paz.
Río Blanco Veracruz . - Cansados de buscar un dialogo con las autoridades municipales que encabeza David Velásquez Ruano , locatarios del mercado "Modesto Escalona" de Río Blanco, denunciaron la falta de atención de quien gobierna este municipio.

En voz de Antonio Hernández Lara y Licett Morán Mejía , los comerciantes debidamente establecidos, manifestaron que, desde hace 5 meses, su situación económica empeoró debido a la competencia desleal por parte de comerciantes que instalan un tianguis los días lunes y miércoles de cada semana, permiso que fue otorgado por la autoridad municipal.

Indicaron que sobre la calle sur 1, sin ser debidamente supervisados, arriban al municipio de Río Blanco, comerciantes provenientes de otras ciudades e incluso de fuera del estado, sin saber si están sanos, acompañados incluso de menores de edad a quienes exponen en plena vía pública, en tiempos de emergencia sanitaria.

A nombre de todos sus compañeros, locatarios, Hernández Lara y Morán Mejía, expusieron que fue desde el mes de enero del presente año, que sin consultarles, el alcalde David Velásquez, otorgó la anuencia a los fuereños para que pudieran mercadear en céntricas calles del municipio de Río Blanco, lo cual mermó sus ventas hasta en un 50%.

Lamentaron que los "comerciantes del tianguis", no porten cubre bocas en épocas de pandemia, no cuenten con lavabos ni sanitarios para ejercer su vendimia, mientras que la autoridad municipal se hace de "la vista gorda". "Entonces ¿a dónde está el lavado frecuente de manos que tanto pregona el gobierno federal? Porque entonces, el ayuntamiento de Río Blanco, está propiciando un foco de infección en las calles de la ciudad y la posibilidad de que se propaguen algunas otras enfermedades, ante la falta de higiene", externaron.

Enfatizaron que los días lunes y martes, los comerciantes fuereños, dejan las calles del centro de Río Blanco llenas de basura y mal olientes y obstruyen el acceso de la calle principal que conduce a la escuela secundaria general "Mártires de Río Blanco", ante la complacencia de la titular de comercio, Renata Judith Patlán Gómez .

Sumamente molestos, señalaron que como comerciantes establecidos, su situación es crítica, pues desde hace un par de semanas por indicaciones del presidente municipal y la directora de comercio, se cerraron todos los accesos al Mercado "Modesto Escalona", mientras los policías privados del IPAX, se la pasan platicando o viendo sus teléfonos celulares.

Los inconformes, mencionaron que han girado 4 oficios sobre el tema, al presidente municipal Velásquez Ruano, quien se niega a contestarles y al que le exigen de forma inmediata una reunión de trabajo pues se trata de un tema urgente primero en materia de Salud y luego en el tema económico, además de la cancelación inmediata del permiso que otorgó para la instalación de un tianguis anti higiénico.

La mañana de hoy a las 7:00 horas, un grupo de comerciantes establecidos, tomaron como medida de presión, los baños ubicados en la planta baja del mercado municipal, para exigir la presencia del alcalde, respeto de la autoridad municipal y respuesta inmediata a sus peticiones.

PARA SABER:

El derecho de petición se encuentra establecido en el artículo 8vo. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el artículo 7 de la Constitución Política de Veracruz.
En ellas se establece el derecho de petición y que la autoridad involucrada, deberá contestar en un plazo no mayor a los 45 días, situación que, al alcalde de Río Blanco, poco parece importarle.

Artículo 7 Toda persona podrá ejercer el derecho de petición ante las autoridades del Estado, de los municipios, así como de los organismos autónomos, los cuales estarán obliga- dos a dar respuesta escrita, motivada y fundada, en un plazo no mayor de cuarenta y cinco días hábiles.

La ley regulará los casos en los que, ante el silencio de la autoridad administrativa, la res- puesta a la petición se considere en sentido afirmativo.

28/05/20 Nota 132785 

Baliza Tránsito de Río Blanco, "cajones de estacionamiento", en el Mercado Escalona".
Una protesta más en Río Blanco por falta de agua.
Califican de inepto al alcalde de Río Blanco.
Denuncian venta fraudulenta de lotes en el fraccionamiento Villas de Río Blanco.
Sanitizan 100 taxis del municipio de Río Blanco: Votte Álvarez.
Niega director del HRRB estar dando atención a casos de Conavirus.
Cumplen algunos alcaldes con el llamado que hizo sector salud.
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.
Descarta Hospital Regional de Río Blanco casos positivos de COVID-19.
Delimitan áreas de estacionamiento en el Municipio de Río Blanco.


Arriba             
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
 
Se suicidad paciente con COVID 19.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para brindar una mejor atención a la población, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud (SS), capacita a personal Protección Civil Ixtaczoquitlán y a la coordinación de Salud sobre el manejo de pacientes con sospecha de COVID-19 o coronavirus.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles director de PC Ixtac, dijo que la capacitación   ...

 

Orizaba, Ver. - Por depresión un paciente de COVID, se suicidó arrojándose del quinto piso del Hospital Regional General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, Veracruz.

La madrugada de este martes, el paciente de 61 años de nombre Ceferino "N", originario de la ciudad de Córdoba víctima de depresión y el cual se encontraba internado en el área que fue habilitada   ...

     
Alcalde de Atzacan debería instalar personal más educado en atención ciudadana.
 
Improcedente remodelación del cine Juárez: Ayuntamiento.

Atzacan, Ver. - Para entrar al palacio municipal es riguroso el acceso por la cabina de sanitización como medida higiénica ante la pandemia del Covid - 19.

El acceso es sin respirar unos segundos, para que en la cabina se alce los brazos con las palmas hacia la frente, dar una vuelta ahí a 360 grados, permanecer dentro 5 segundos y finalmente salir caminando normalmente.

El acceso es   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Por considerar que se violenta la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno Federal, Estatal y armonizada por el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, así como modificación en la fachada de un edificio histórico, la obra de remodelación del Ex cine Juárez, que será habilitado como comercio de venta de telas es improcedente.

Personal jurídico del Ayuntamiento, procedió   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a la elección a Comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, nos enviaron una opinión sobre la designación y además, visualizar que esta institución estatal sufre la peor de sus crisis. Y la transmitimos textualmente: "Como es sabido, estamos en una época donde nuestros representantes en el Congreso   ...

 

Calcahualco. - Luego de difundirse en redes sociales el video de la tala clandestina en el Parque Nacional Pico de Orizaba, en la parte alta de La Perla, ocho taladores poblanos armados, fueron descubiertos cortando y sustrayendo madera en comunidades de Calcahualco.

Derriban un promedio de 30 árboles en tres horas, los cortan en trozos y suben a camionetas de tres y media toneladas, en las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 26/05/20
Hasta julio México sabrá si alcanzó "inmunidad de rebaño" a coronavirus. 26/05/20
Cd. Mendoza concluye limpieza en ríos de respuesta rápida. 26/05/20
TYASA argumenta efectos de COVID-19 para no pagar utilidades ni aguinaldo. 25/05/20
Culpan a ex alcalde de arriesgar a habitantes de Loma Grande. 25/05/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• La actual magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez paga sus lujos y viajes a Los Cabos en BCS con facturas fantasmas y con cargo al TSJ en Veracruz…
• El "Clan García Jiménez-García Cayetano", principales beneficiados en el gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de Juzgados del Poder Judicial en Veracruz están hartos de tanta incompetencia y nombrar   ...

Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
Capacitan a trabajadores del Congreso en materia de auditorías a obras de residuos.
Promueven inscripción alusiva a los 200 años del Poder Legislativo.
Se inconforma Adrián Pérez Croda con resultados electorales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.