SSA dispone mayor atención médica para Orizaba y las demás zonas del Estado.

*** Buscan prevenir más contagios de COVID-19 en esta etapa de crisis.
A+   A-

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Salud (SS) amplió el trabajo de las brigadas médicas para una mayor atención en los municipios de Orizaba y toda la zona centro, así como en el norte y sur de la entidad veracruzana, todo esto para prevenir la propagación del COVID-19 y otras infecciones respiratorias agudas.

En los municipios de Jáltipan y Cosoleacaque proporcionaron más de 700 frascos de alcohol en gel, 185 cajas con medicamentos, sobres de vida suero oral y efectuaron tareas de perifoneo sobre medidas sanitarias y prevención de dengue, invitando a la población a eliminar criaderos en sus hogares.
En Ranchoapan, de San Andrés Tuxtla , otorgaron 50 consultas, de las cuales, 45 presentaban padecimientos infecciosos de las vías respiratorias, por lo que instruyeron sobre el correcto lavado de manos, uso de cubre bocas e identificación de síntomas del coronavirus.

Por otra parte, personal de los departamentos de Regulación Sanitaria y Epidemiología sostuvieron reuniones con comerciantes del mercado central, informando de los lineamientos de "la nueva normalidad" y semaforización, además de entregar frascos con alcohol en gel, hipoclorito de calcio y plata ionizada.

En tanto que en Medias Aguas de Sayula de Alemán, realizaron trabajos de desinfección en vialidades con mayor tránsito poblacional. Cabe subrayar que, en coordinación con el Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, complementaron acciones de prevención de COVID-19 en la zona, así como las nuevas disposiciones emitidas por la autoridad sanitaria en el estado para establecimientos comerciales esenciales y no esenciales durante la contingencia.

En Orizaba, en coordinación con autoridades del Ayuntamiento, desinfectaron el mercado municipal y el rastro "Nogales", la Iglesia Cristo Rey , la Clínica-Hospital IMSS y el Centro de Salud de Potrero Nuevo. Finalmente, en Martínez de la Torre, instalaron módulos y filtros sanitarios en terminales de autobuses, repartieron material informativo, así como paquetes de saneamiento a la población.

12/06/20 Nota 132902 

Confirman 10 casos de COVID-19 en Orizaba.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.


Arriba             
Exhibe Gómez Cazarín la aceptación de la reforma electoral por cabildos en el Estado.
 
Amagan a cantineros de Córdoba con falso rumor.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, se congratuló por el consenso logrado en favor de la reforma constitucional en materia electoral, que propone la reducción del 50 por ciento al financiamiento de los partidos políticos en Veracruz, la cual cuenta ya con el aval de 110 ayuntamientos.

Desde la sede del Congreso local, expresó su beneplácito   ...

 

Córdoba, Ver. - Propietarios de bares y cantinas, nuevamente realizaron movilizaciones de inconformidad en contra de la falta de atención por parte del Ayuntamiento de esta localidad que encabeza Leticia López Landero, y es que en todo momento han evadido su responsabilidad de explicar, cuándo podrán reabrir sus establecimientos.

"Por el contrario, lejos de asumir su responsabilidad como autoridades,   ...

     
Se revelan dueños de bares y cantinas en Córdoba.
 
Zona centro del Estado registra delincuencia imparable.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Propietarios de bares y cantinas de la ciudad de los "30 caballeros" exigieron a las autoridades municipales que los dejen trabajar; ya no quieren más promesas de parte de la Presidenta Municipal, Leticia López Landero, quien sólo ha venido "capoteando" a los inconformes con llevarles apoyos, como despensas y otorgarles créditos.

"Ya no queremos ningún   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a dos personas y recuperó ocho vehículos, todos con reporte de robo, en distintos municipios de la región central.

En Mariano Escobedo, efectivos intervinieron a Alfredo Jonathan "N" y Sergio "N", quienes conducían un Chevrolet Spark sin placas y un Nissan   ...

     
Desmienten que haya peligro de una nueva barrancada en el río Chiquito.
 
Entrega apoyos a nogalenses la directora del DIF estatal.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Instancias de Protección Civil desmintieron que hubiera un nuevo riesgo de una barrancada provocada por el río Chiquito, todo fue considerado como rumores debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.

En las inmediaciones de la rivera de este afluente de respuesta rápida, las familias permanecen tranquilas, ya que de inmediato   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - La directora del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rebeca Quintanar Barceló, en una rápida visita a este municipio, hizo entrega de apoyos funcionales, proyectos productivos y despensas a decenas de nogalenses.

El cabildo, encabezado por el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, así como el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/06/20
El Enano del Tapanco. 10/06/20
Trabajadores indigenistas de Zongolica realizan manifestación en las instalaciones del INPI. 10/06/20
Exhorta IMSS a personas trabajadoras del hogar e independientes a tramitar un Crédito Solidario antes del 15 de junio. 10/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/06/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.