Entre lo utópico y lo verdadero.

• Alcaldesa de Ixhuatlán del Café vacacionó en Europa sin permiso del Cabildo…
A+   A-
• Alcaldesa de Ixhuatlán del Café vacacionó en Europa sin permiso del Cabildo…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La Alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito ha sido acusada, en repetidas ocasiones, de realizar compras personales e ingresarlas para cobro a la Tesorería Municipal del Ayuntamiento. Los productos comprenden desde avena y hasta toallas sanitarias, siendo parte de malas acciones de muchos Presidentes Municipales, quienes usan las arcas municipales para su beneficio personal. Lo que ya pasó del límite es que Viridiana Bretón Feito haya realizado un largo viaje a Europa, en febrero de este año y acompañada de sus hijas y su pareja sentimental, sin haber realizado una aprobación del Cabildo, ni se le descontara los días laborales, por estar en el extranjero. Vamos a contarles esta historia, en la que algunos abusan de su poder y ser el Síndico Amador Altamirano Gallardo , quien interpone una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Viridiana Bretón Feito fue denunciada el 8 de junio del presente, en la Fiscalía Anticorrupción, perteneciente a la FGE por parte de su Síndico, Amador Altamirano Gallardo , quien la acusa de peculado y actos de corrupción en detrimento del Ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café . Se le señala a la Alcaldesa de haber acusado al Síndico Amador Altamirano Gallardo de violencia de género y amenazas, cuando en realidad se estaba evidenciando un viaje a Europa, en el que nos hicieron llegar los boletos de avión, itinerario y hasta los pases de abordar, así como fotografías de la Presidenta Municipal en Italia.

Con base al vuelo de Iberia, el 13 de febrero del 2020, se observa el Itinerario a nombre de Viridiana Bretón Feito , con el número de billete electrónico 075-2389201847 y Código de Reserva Q4S87C y se observa los datos de vuelos de México-Madrid-España, con el número de vuelo IB6402, el 13 de febrero, a las 20:25 horas, en la Terminal 1, para llegar el 14 de febrero, a las 13:55. Y luego, se transbordaría otro vuelo, el IB3254, del mismo día, pero a las 16:15 a Milán, Italia, llegando a su destino a las 18:25, del mismo 14 de febrero.

El regreso se previó el 27 de febrero, en Milán, Italia, con el vuelo IB3255, a las 19:10 horas, llegando a Madrid España, a las 23:55, para volar a México y llegar a las 05:05, el mismo 27 de febrero, en el vuelo IB6409, por los cambios de horario. Lo interesante es que la Alcaldesa de Ixhuatlán del Café viajó con sus hijas y presuntamente con su pareja sentimental Jesús Reyes Fernández , en días laborables y el Síndico del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café acusa de haber sido pagado con recursos públicos. En notas periodísticas, la misma Alcaldesa "que se dice perseguida", viajó a Madrid, España, para llegar a vacacionar a Milán, presumiendo haber recorrido varios países en Europa.

La denuncia interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción es la 358/2020, presentada el 8 de junio, por el Síndico del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, Amador Altamirano Gallardo y ser Viridiana Bretón Feito haber viajado con sus tres hijas, desde el 13 de febrero, hasta el 27 del mismo mes, siendo más de 10 días hábiles y con verdadera soberbia, sube fotografías en sus redes sociales, sin pedir permiso sin goce de sueldo. Son privilegios que se tomó la Munícipe y que debe aclarar la Alcaldesa, del por qué viajó en días hábiles o de trabajo, para irse a vacacionar.

Lo vergonzoso, además de abandonar su municipio, también viaja a países con alto grado de contagio, pues en las fechas de los vuelos, ya se contabilizaban miles de contagios en China, Italia, Francia y España, lugares donde vacacionó la Alcaldesa de Ixhuatlán del Café, junto con sus tres hijas y pareja sentimental, siendo irresponsable, pues pudo haber llevado el contagio de COVID-19, aún cuando no presentaban síntomas.

Es por eso, que la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción procede y es una lástima, cómo políticos, como Viridiana Bretón sabía que habría repercusiones en su viaje y hasta desacuerdos, siendo que a ella, no le importó lo que pensara su propio Cabildo. Ahora veremos qué hará la FGE y su dependencia Anticorrupción.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

16/06/20 Nota 132929 

Usted Dirá…
El Poder y La Pasión.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Frente a COVID-19 convoca IMSS a nueva solidaridad global para acceso equitativo a medicamentos y equipo médico.

• Productores de Café exigen al Presidente de la Republica su intervención ante el Corporativo de BANCOMER, para que les devuelvan lo que les descontaron por el uso de la tarjeta…

Por Celso R. González.
Se debe de reconocer la valentía y unidad que tienen los trabajadores de Limpia Publica del Ayuntamiento de Xalapa, al realizar un paro en protesta por el descuento que les hicieron Funcionarios   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, llamó a una nueva solidaridad global que permita a los países tener acceso equitativo a medicamentos y equipo médico para el tratamiento del COVID-19, a fin de evitar la especulación para brindar una mejor atención en materia de salud.

Al participar   ...

     
Prevención ante intensas lluvias pide la Secretaría de Protección Civil.
 
Hacen valer en Zongolica la Reforma al Código Civil.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Protección Civil, exhortó a los veracruzanos a tomar las precauciones necesarias ante las intensas lluvias que se han dejado sentir en estos días; varios municipios que activaron sus albergues podrían utilizarlos en cualquier momento.

Para los municipios de ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco los ríos de respuesta rápida como es el río   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, Juan Javier Gómez Casarín, reconoció que la Reforma al Código Civil de Veracruz ha dado sus primeros frutos, tras haberse registrado a un recién nacido en Zongolica con el apellido de su madre en primer lugar, seguido del apellido de su padre.

"Es un hecho   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Revisan diputados las propuestas para la armonización de la reforma educativa.

• Cabildos aprobaron la Reforma Electoral a su conveniencia…
• Firma convenio el Ayuntamiento de Texistepec con el ICATVER…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Movimiento Antorchistas de Veracruz, que encabeza Samuel Aguirre Ochoa anuncio una movilización para este día lunes a temprana hora, siendo el punto de reunión en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los integrantes de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, diputados León David Jiménez Reyes y Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, así como la legisladora Adriana Esther Martínez Sánchez, presidente, secretario y vocal, respectivamente, sostuvieron una reunión en la cual fueron abordadas las diversas propuestas de reforma a   ...

Entre los utópico y lo verdadero. 13/06/20
Aplica clínica de heridas del IMSS estrategias para ofrecer servicio con seguridad durante la emergencia sanitaria. 13/06/20
Módulos de salud mental del IMSS brindan orientación a sus derechohabientes y trabajadores. 13/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/06/20
Dan a conocer medidas sanitarias especiales en albergues, por temporada de lluvias. 11/06/20

Arriba             

Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.