Despliega IMSS a nivel nacional a 16 mil 452 profesionales de la salud para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

● Médicos especialistas y enfermeras son el pilar de los 3 mil 879 Equipos COVID.
A+   A-

● El IMSS formó un gran ejército donde destacan la valentía, la fuerza y la voluntad para hacer frente a esta epidemia: doctor Raúl Peña Viveros .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con un despliegue a nivel nacional de 16 mil 452 profesionales de la salud en 185 hospitales y seis unidades médicas de expansión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 y mantiene estrecha vigilancia a los pacientes internados.

El IMSS se encuentra en su respuesta máxima de atención médica en las principales ciudades del país con mayor carga de la enfermedad y densidad demográfica para enfrentar la pandemia, afirmó el doctor Raúl Peña Viveros , coordinador de Atención Integral de Segundo Nivel del Seguro Social.

Para este propósito, precisó que el Instituto desplegó en todo el país a dos mil 342 médicos urgenciólogos, mil 320 internistas, 577 intensivistas y 235 epidemiólogos. Además de un gran número de médicos no familiares, familiares, generales y médicos residentes, siempre apoyados y trabajando conjuntamente con el personal de enfermería.

También se sumaron a esta tarea 483 inhaloterapistas, 9 mil 533 enfermeras generales y mil 962 enfermeras intensivistas, de esta manera no sólo se hace frente a la emergencia sanitaria, sino también se mantiene una estrecha vigilancia a los pacientes hospitalizados.

Se destaca también la participación de cientos de trabajadores de la salud voluntarios que han acudido de diferentes estados de la Republica para el apoyo a los hospitales de mayor demanda en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

El doctor Peña Viveros explicó que en el tema de recursos humanos se planteó por parte del IMSS el concepto de Equipo COVID, el cual posteriormente se generalizó en todo el sistema de salud.

"Esta estrategia consistió en la integración de diferentes médicos especialistas y no especialistas en la atención de un determinado número de camas hospitalarias", dijo.

Abundó que actualmente el Instituto cuenta con 3 mil 879 Equipos COVID que brindan atención especializada los siete días de la semana y 24 horas al día, este apego médico puede observarse en los 185 hospitales dispuestos para atender a los pacientes con esta enfermedad.

El especialista del IMSS precisó que este grupo piramidal se compone por un médico líder, tres generales o especialistas y seis enfermeras auxiliares y generales, quienes tienen a su cargo en promedio 24 personas con la enfermedad del coronavirus.

Explicó que el médico líder es especialista en Medicina Interna, Urgencias, Infectología, Cuidados Intensivos, Anestesiología o Neumología, es el encargado de dirigir las intervenciones y acciones que se llevan a cabo con el paciente, así como algunas maniobras de acceso vascular, intubación y condiciones terapéuticas que requieran.

Raúl Peña Viveros indicó que para brindar la atención especializada que se requiere, el Instituto ha dotado de los insumos necesarios y Equipos de Protección Personal (EPP) para la atención de pacientes COVID, además de capacitación al personal de salud y de apoyo, medidas de higiene, aislamiento y protección.

"La capacitación ha sido un elemento muy relevante para el apego a los estándares esperados, se han capacitado a miles de trabajadores de la salud, personal administrativo y proveedores relacionados con la prestación del servicio de salud", refirió.

En cuanto a la distribución y movilidad de los Equipos COVID, el especialista refirió que esto dependerá de la tasa de ataque de la enfermedad, es decir, en los hospitales donde se concentre una población mayor y se tenga la necesidad de brindar atención especializada estos grupos se desplazarán a esas unidades.

"Hoy, no existen niveles de atención en el IMSS, no existe un segundo o tercer nivel para atender a los pacientes que están muy graves por el COVID es un solo conjunto que trabajan en lo mismo en su máxima expresión. El IMSS formó un gran ejército donde destacan la valentía, la fuerza y la voluntad para hacer frente a esta epidemia", concluyó.

18/06/20 Nota 132948 

Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
SSA dispone mayor atención médica para Orizaba y las demás zonas del Estado.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes y respeto a derechos laborales.
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Implementan sistema para reducir aglomeraciones en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) implementó un sistema electrónico para reducir la aglomeración de usuarios durante las consultas de la Lista de Acuerdo en las 16 juntas especiales de Conciliación y Arbitraje en el estado.

El presidente de éstas, Guillermo Benjamín Díaz Martínez, señaló que, como   ...

 

• PRI en Veracruz lanza la convocatoria para la renovación de Comités Municipales en el Estado…
• Inicia obra importante el Alcalde de Texistepec, Ing. Saúl Reyes Rodríguez…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en el Estado, Vicente Aguilar Aguilar réprobo que la Secretaria de Infraestructura y Obras Publicas este desplazando a   ...

     
Alrededor de 24 ayuntamientos serán investigados por el congreso por presunto desvió de recursos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El Congreso del Estado tiene detectado a 24 ayuntamientos del territorio veracruzano que pudieron haber incurrido en desvío de recursos federales al utilizar esos dineros para comprar despensas, afirmó el diputado local Víctor Vargas Barrientos.

Señaló, "tenemos varios municipios detectados en esa situación, donde se está utilizando recurso   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito ha sido acusada, en repetidas ocasiones, de realizar compras personales e ingresarlas para cobro a la Tesorería Municipal del Ayuntamiento. Los productos comprenden desde avena y hasta toallas sanitarias, siendo parte de malas acciones de muchos Presidentes Municipales, quienes usan las arcas municipales   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Frente a COVID-19 convoca IMSS a nueva solidaridad global para acceso equitativo a medicamentos y equipo médico.

• Productores de Café exigen al Presidente de la Republica su intervención ante el Corporativo de BANCOMER, para que les devuelvan lo que les descontaron por el uso de la tarjeta…

Por Celso R. González.
Se debe de reconocer la valentía y unidad que tienen los trabajadores de Limpia Publica del Ayuntamiento de Xalapa, al realizar un paro en protesta por el descuento que les hicieron Funcionarios   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, llamó a una nueva solidaridad global que permita a los países tener acceso equitativo a medicamentos y equipo médico para el tratamiento del COVID-19, a fin de evitar la especulación para brindar una mejor atención en materia de salud.

Al participar   ...

Prevención ante intensas lluvias pide la Secretaría de Protección Civil. 15/06/20
Hacen valer en Zongolica la Reforma al Código Civil. 15/06/20
DE TODO UN POCO. 15/06/20
Revisan diputados las propuestas para la armonización de la reforma educativa. 15/06/20
Entre los utópico y lo verdadero. 13/06/20

Arriba             

Sujetos armados a bordo de motocicletas balean a un mecánico en Nogales.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver- La tarde de este viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller de motos, ubicado en la avenida "Juárez", cerca del entronque de la autopista en el municipio de Nogales, en donde dispararon contra el encargado de este taller de motocicletas,

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde cuando los sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas   ...

No cesa la violencia en Córdoba.
Critican a Rocío Nahle por cierre del primer cuadro en Xalapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.