Aumentan casos de COVID-19 necesario hacer más conciencia ciudadana: Salud Municipal.

Aumentan casos de COVID-19 necesario hacer más conciencia ciudadana: Salud Municipal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz en el municipio hay 15 casos positivos de Covid - 19 por lo que el Ayuntamiento ha reforzado las acciones preventivas, pero el tema es de conciencia entre población y Gobierno, sostuvo Marcos Juárez Díaz de la Coordinación de Salud.

Dijo que los casos han aumentado en la región de Orizaba y Nogales no ha sido la excepción, remarcó que la pandemia debe generar conciencia en la población para acatar las medidas sanitarias.

La Coordinación de Salud del Ayuntamiento ha reforzado las medidas, pero sobre todo generar conciencia entre los habitantes.

Están utilizando las redes sociales para promover medidas preventivas y los medios de comunicación para que la población esté enterada.

Pidió a los padres de familia a qué inculquen a sus hijos las medidas higiénicas para evitar más contagios, así como el cuidado de los sectores vulnerables como las personas de la tercera edad.

18/06/20 Nota 132949 

Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.
Acuerdan taxistas colaborar con medidas que propuso el Ayuntamiento de Nogales.
Ante señal de alerta por 2 casos sospechosos de COVID-19, aprueba Cabildo de Nogales medidas más estrictas.
¿Qué es la fase 3 de la epidemia de COVID-19 y qué medidas se tomarán?
Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
Congreso de Veracruz actuará contra el Covid-19.
Despliega IMSS a nivel nacional a 16 mil 452 profesionales de la salud para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Cuatro mil familias de Astacinga están siendo beneficiadas con la entrega de despensas.


Arriba             
Felipe Marcial, pretende volver a administrar a ciudad Mendoza.
 
Policía mata a albañil.

Ciudad Mendoza, Ver. - Si el devastado Partido de la Revolución Democrática en la localidad mendocina logra mantenerse en el poder, gracias a la actual administración municipal, y abre sus puertas al ex alcalde, Luis Felipe Marcial Alvarado para ser candidato a la alcaldía nuevamente, estaría firmando su desaparición total en esta localidad.

Y es que entre los señalamientos que tuvo el ex munícipe,   ...

 

Alejandro Villarreal
Huiloapan, Ver. - Un albañil terminó muerto, presuntamente a manos de policías municipales de Huiloapan la noche de este martes en la congregación Donato Guerra.

Los hechos se suscitaron cuando Fabián D.M. de 35 años de edad se encontraba en las afueras de su domicilio en la calle Álamos, número 5. El hombre sostenía una fuerte discusión con una mujer, al parecer su prima   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Analiza Ayuntamiento posibles regreso de tianguistas.

• Se agotó el término para la publicación en la Gaceta Oficial, sobre la Reforma Electoral en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos reportan que lleva 15 días "desaparecida" de su centro de trabajo, la Secretaria de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago y sólo da órdenes, por medio de su Coordinador de Asesores, quien asegura estar trabajando en los programas vigentes. El problema   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La pandemia originada por el COVID-19 va para largo y en el círculo comercial informal (los tianguis) hay desesperación, por lo que este martes, los tianguistas se manifestaron frente a palacio municipal pidiendo la autorización para regresar a trabajar.

De manera consiente, las autoridades municipales, encabezadas por el   ...

     
Inician recolección de firmas piden destitución de la alcaldesa de Córdoba.
 
Comerciantes establecidos enfrentan a inspectores de comercio.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Comerciantes de la ciudad de los 30 caballeros se plantaron frente al palacio municipal en donde pidieron la renuncia de la alcaldesa, Leticia López Landero, del mismo modo, exhibieron un oficio que será firmado por cordobeses que estén de acuerdo con que la funcionaria deje la administración.

En el escrito elaborado se especifica las peticiones que se   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Varios inspectores de comercio, se hicieron presentes en diversos establecimientos comerciales del centro de la ciudad, lo cual provocó la inconformidad de los representantes de la Cámara Nacional de Comercio encabezados por Carlos Lara Álvarez, originándose conatos de bronca.

Una vez que intercambiaron palabras, el Presidente de la Cámara Nacional de   ...

Trabajadora del seguro social acusa ser discriminada luego de ser objeto de señalamientos en su contra. 16/06/20
AMLO buscará la NO revocación de mandato: Oposición. 16/06/20
Pedirán auditoría contra la alcaldesa de Córdoba. 15/06/20
No existe ni un solo caso sospechoso de COVID 19 en el penal de Zongolica: CEDH. 15/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/06/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

* Alcaldesa de Xalapa Daniela Griego: Mostrando su ineptitud en encuestas, aviadores y cuestionada administración...
* Regidora quinta Raquel Rosalía Castañeda González, titular de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, acusada de cobrar moches a empresarios, bajo su operador Juraín de la Rosa Herrera...
* Abultada nómina de asesores y aviadores en Regidurías de Morena, mientras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.