Continua el conflicto entre habitantes del municipio de Los Reyes con la empresa ADELAS.

• En 15 días transporte público analizara las condiciones de la carretera.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Al cumplirse cuatro días de la manifestación de protesta en contra de la empresa ADELAS, afectando a taxistas y del transporte de Mixto Rural, el plantón persiste, luego del acuerdo obtenido en la ciudad de Córdoba, de que, en 15 días, especialistas de Protección Civil de la ciudad de Xalapa vendrán a verificar las condiciones de la carretera.

Y es que uno de los argumentos de los pobladores que se encuentran en resistencia debajo de una improvisada casa de campaña construida con un plástico color negro, desde hace mucho tiempo la empresa ADELAS dejo de prestar el servicio luego de que un camión derribo un poste de luz, sin que pagara los daños, pues prefirieron retirar los camiones.

Hoy curiosamente nuevamente quieren acaparar el servicio bajo una oferta del costo del pasaje, recordando que hace algunos años cobraban 10 pesos de la ruta Los Reyes- Zongolica y ahora pretenden cobrar siete pesos.

El asunto es que más allá de la oferta ficticia que pretende hacer Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia con el bajo cobro del pasaje, es que tiene un fin político, ya que el año entrante serán las elecciones y como esta persona se aprovecha de la necesidad de la gente para vivir de los indígenas, al menos aquí en el municipio de Los Reyes no lo vamos a permitir, expresaron.

Lo importante de todo este movimiento es que se va a esperar la llegada de personal de Protección Civil de la ciudad de Xalapa para que cheque las condiciones de la carretera, sobre todo las dimensiones de que en un solo carril no caben dos unidades, y es lo que se buscara que con la entrada de las pesadas unidades vayan a provocar algún accidente.

Por lo mientras el plantón seguirá de manera permanente prohibiendo el paso de los autobuses de los ADELAS dejando libre el acceso a todo vehículo particular y del propio Ayuntamiento, apuntaron.

19/06/20 Nota 132958 

Reactivaron el camino tramo La Cumbre Zacatla en el municipio de Los Reyes.
Taxistas y ciudadanos de Los Reyes bloquearon el acceso a la empresa ADELAS mediante un plantón.
Con apoyo de la delegada del IMSS y la empresa BACHOCO entregaron pollo a familias de Los Reyes.
Permisionarios del transporte han iniciado actividades de fumigación de sus unidades.
En Atzacan no quieren otro negocio de carburación de gas.
Reubicarán parada de transporte rural tolerable.
Las malas condiciones de los caminos han provocado serios problemas en mujeres embarazadas.


Arriba             
Brinda IMSS atención prioritaria a sus trabajadores.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver. - Luego de su evolución favorable y realizar una segunda prueba COVID-19, con resultado negativo, la titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social, Célida Duque Molina, se reincorporó a sus labores, de manera presencial.

La titular del organismo hizo un llamado a los trabajadores del IMSS, que fueron incapacitados con diagnóstico positivo de COVID-19,   ...

 

• Llegaron a un acuerdo trabajadores de Limpia Publica y Autoridades Municipales de Xalapa…
• Por instrucciones del Alcalde de Cosoleacaque realizan jornadas de Descacharrización, Fumigación y Sanitización, en las Colonias, Fraccionamientos y Comunidades…
• Movimiento Antorchista pide que Gobierno Federal haga entrega de cupones canjeables por productos para incentivar el consumo de la población…
  ...

     
Despliega IMSS a nivel nacional a 16 mil 452 profesionales de la salud para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.
 
Implementan sistema para reducir aglomeraciones en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

● El IMSS formó un gran ejército donde destacan la valentía, la fuerza y la voluntad para hacer frente a esta epidemia: doctor Raúl Peña Viveros.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con un despliegue a nivel nacional de 16 mil 452 profesionales de la salud en 185 hospitales y seis unidades médicas de expansión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) implementó un sistema electrónico para reducir la aglomeración de usuarios durante las consultas de la Lista de Acuerdo en las 16 juntas especiales de Conciliación y Arbitraje en el estado.

El presidente de éstas, Guillermo Benjamín Díaz Martínez, señaló que, como   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Alrededor de 24 ayuntamientos serán investigados por el congreso por presunto desvió de recursos.

• PRI en Veracruz lanza la convocatoria para la renovación de Comités Municipales en el Estado…
• Inicia obra importante el Alcalde de Texistepec, Ing. Saúl Reyes Rodríguez…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en el Estado, Vicente Aguilar Aguilar réprobo que la Secretaria de Infraestructura y Obras Publicas este desplazando a   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El Congreso del Estado tiene detectado a 24 ayuntamientos del territorio veracruzano que pudieron haber incurrido en desvío de recursos federales al utilizar esos dineros para comprar despensas, afirmó el diputado local Víctor Vargas Barrientos.

Señaló, "tenemos varios municipios detectados en esa situación, donde se está utilizando recurso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/06/20
DE TODO UN POCO. 16/06/20
Frente a COVID-19 convoca IMSS a nueva solidaridad global para acceso equitativo a medicamentos y equipo médico. 16/06/20
Prevención ante intensas lluvias pide la Secretaría de Protección Civil. 15/06/20
Hacen valer en Zongolica la Reforma al Código Civil. 15/06/20

Arriba             

Investigan la muerte de mujer policía en Córdoba.
 
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.

Córdoba, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que la muerte de una mujer policía al interior de las instalaciones del Mando Único de la ciudad de los 30 Caballeros, fue un hecho en el cual la uniformada se autodisparó cuando limpiaba su arma de cargo.

Esta situación movilizó a toda la corporación la mañana de este miércoles, cuando Karla "N" se encontraba en su espacio de descanso   ...

Decretan sanciones contra incendiarios forestales.
Basura causa taponamientos del drenaje pluvial en Córdoba.
Imparte INMUJER capacitación a elementos de Tránsito y seguridad vial de Nogales, Veracruz.
No hay respuesta del gobierno federal y estatal para erradicar atracos.
 

La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con la finalidad de incorporar en el marco legal la obligación de las autoridades estatales, en concurrencia con las federales, de proporcionar la infraestructura tecnológica de conectividad (banca ancha) en todas las escuelas   ...

Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.