Retira Ayuntamiento deslave en Telesecundaria Venustiano Carranza.

• Supervisan carreteras y ríos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - Daños mínimos a las instalaciones de la Telesecundaria Venustiano Carranza de Necoxtla, dejó un deslizamiento de ladera ocurrido este fin de semana, como resultado de las lluvias intensas registradas en el mes de junio.

Brigadistas del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, dirigidos por técnicos de la Unidad de Protección Civil Municipal , coordinaron faenas de limpieza para el retiro de piedras y tierra que por las lluvias intensas del fin de semana se deslizaron.

Samuel Carrera Eliosa , director de Protección Civil en el Ayuntamiento, acompañado de habitantes de Necoxtla evaluarían las condiciones del terreno antes de mover las piedras de mayor volumen, a fin de confirmar si existe o no riesgo.

Indicó que el deslizamiento de piedras de gran volumen amerita introducir maquinaria para su retiro, pero esto lo harán una vez descartado el riesgo, pues el material pudiera estar soportando un mayor volumen de materiales y se trata de evitar una situación de mayores consecuencias.

En una primera inspección se confirmó que el material quedó sobre el costado de un aula y parte de su explanada. Afortunadamente, el deslizamiento ocurrió en horas de la tarde y en una temporada en que no hay alumnos en las escuelas como resultado de las estrategias de combate al Covid-19.

Es de informar que desde el inicio de la temporada de lluvias la Dirección de Protección Civil recorre carreteras de comunidades rurales e indígenas, sin que se registren hasta el momento derrumbes de riesgo y será hasta noviembre en que se dé continuidad a las inspecciones.

Sobre ríos de respuesta rápida se dijo que el Blanco, Chiquito y La Carbonera se monitorean durante escurrimientos y lluvias; incrementaron su cauce, pero de momento no hay riesgo a la población, por lo cual se recomienda a la población mantenerse informado a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza.

22/06/20 Nota 132972 

Conmemoran Centenario del fallecimiento de Venustiano Carranza.
Lluvias reblandecen cimientos de barda perimetral de ex fábrica de Nogales.
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.
Tras análisis de riesgo, urge derribe de 8 árboles en Alameda de Mendoza.


Arriba             
Otorgan registros a 4 nuevos partidos.
 
Ocho horas estuvo cerrada la pista a la altura de Maltrata por un accidente.

Alejandro Villarreal
Xalapa, Ver. - El Concejo General de Organismo Público Local Electoral, otorgó el registro a cuatro nuevos partidos, al término de un largo proceso que inició el año pasado.

Se trata de "TXVER, A.C.", "Podemos Veracruz Primero y Siempre, A.C." y/o ¡Podemos!, "Bienestar y Justicia Social, A.C." y "Unidad Ciudadana, A.C.", fue en sesión ordinaria virtual en dónde se dió   ...

 

Alejandro Villarreal.
Maltrata, Ver. - Asaltos y accidentes automovilísticos son el pan de cada día en las cumbres de Maltrata; esta vez, tres personas resultaron heridas tras el choque y volcadura de una camioneta, lo cual generó el cierre por casi ocho horas de este tramo carretero.

Automovilistas y transportistas en general, hicieron un llamado al Gobierno Federal, para que a través de   ...

     
Corporaciones del programa " Unidos por la Construcción por la Paz" logran pequeño avance contra la delincuencia.
 
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza entregan semilla de frijol a productores de Ejido Necoxtla.

Córdoba, Ver. - La Policía Estatal, intervino a dos personas por presunto robo a una farmacia ubicada en la colonia El Pueblito, municipio de Fortín.

Se trata de Clemente "N" y José Bernardo "N", a quienes les encontraron la mercancía y el dinero en efectivo que habían sustraído.

Del mismo modo, en su reporte del día, la dependencia localizó una bodega en la colonia "Las Estaciones",   ...

 

Camerino Z Mendoza. - El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental Cotaxtla y el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza hicieron entrega a productores de Ejido Necoxtla de semilla de frijol mejorado para siembra, con el objetivo de incrementar su productividad, rentabilidad y abasto.

Los 10 productores mendocinos fueron beneficiados con el proyecto   ...

     
Igor vendió al PRI en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - En vísperas de que los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional sean reestructurados, el Presidente Municipal de extracción priista, Igor Rojí López, se vendió, al emitir su voto a favor de la Reforma Electoral que fue una propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado en el mes de mayo.

Actores priistas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, queremos publicar una carta íntegra, en la que se expone toda una red de exduartistas, que fueron incrustados en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, como pago electoral, por haber apoyado a MORENA en la elección del 2018. Y en ella entenderemos el por qué, todos colaboraron con el exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez   ...

Compañías reclutadoras de la empresa Coca-Cola engañan a orizabeños. 19/06/20
Se cumplen 121 años del hermanamiento entre Francia y Ciudad Mendoza a través del símbolo del Gallo. 19/06/20
Presidente de consejo municipal de Mixtla de Altamirano pretende intimidar a reportero. 18/06/20
Vecinos del fraccionamiento Framboyan intentaron ser desalojados por un grupo de personas. 18/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/06/20

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.