Entre lo utópico y lo verdadero.

• Alcaldesa de Ixhuatlán entre escándalos, corrupción, denuncias, contratos y negocios…
A+   A-
• Alcaldesa de Ixhuatlán del Café entre escándalos, corrupción, denuncias, contratos y negocios…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La tarde de este domingo 21 de junio, se realizó la detención de la expareja sentimental de la Presidenta Municipal de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito , ejerciendo una orden de aprehensión por tentativa de Feminicidio. Y esto no es lo único, cuando el Síndico del Ayuntamiento, interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Estado por probables desvíos de recursos públicos municipales, así como expusimos su viaje a Europa, en febrero de este año, en días laborables y viajando a países en plena pandemia por contagio de COVID-19. Lo malo es que usó a periodistas que conocían a la autora de esta columna, para demeritar nuestra publicación, pero lo que nunca dijo, es que existen actos de corrupción comprobados, beneficiando a sus familiares.

Como ya les había adelantado, este domingo, en el festejo del Día del Padre, Jesús Reyes Fernández , de 51 años, quien fue pareja sentimental de la Alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito fue capturado, cumpliendo una orden de aprehensión por parte de la Policía de Investigación en la Ciudad de México. Según la nota con la liga: https://heraldodemexico.com.mx/cdmx/detienen-a-hombre-por-tentativa-feminicidio-era-buscado-veracruz-pdi-policia-investigacion/ en abril de este año, Jesús N acudió al domicilio de Viridiana Bretón Feito , en un Fraccionamiento de Córdoba en donde radica, no en su municipio de Ixhuatlán del Café, donde gobierna, para presuntamente agredirla y ser por eso, que fue acusado de tentativa de Feminicidio y detenido en la Colonia Constitución de 1917, en la Alcaldía de Iztapalapa, entregándolo a la Policía Ministerial de Veracruz, para ser llevado al CERESO de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

Hace unos días, publicamos la información del viaje de la Alcaldesa de Ixhuatlán del Café a Europa, con la liga: https://periodicoveraz.com/alcaldesa-de-ixhuatlan-del-cafe-vacaciono-en-europa-sin-permiso-del-cabildo/ en el que mostramos pruebas del pase de abordar y billete electrónico del Itinerario a Milán, Italia, el 13 de febrero del 2020 y el 27 del mismo mes regresó a México. Lo que externamos en esa entrega, cómo era posible que Viridiana Bretón Feito había viajado a países donde se reportaba un alto contagio de COVID-19 y en días laborales, acompañada de sus hijas y pareja sentimental. Lo vergonzoso, es que la misma Viridiana engañó a un amigo periodista, para que me hablara a mi celular e interceder por ella. Cuando le expliqué a este periodista de Córdoba, con quien teníamos una excelente amistad, él entendió la publicación y aceptó que no sabía lo del viaje y no ser lo debido haber viajado a Europa, cuando la contingencia sanitaria y los problemas en Veracruz no eran los adecuados. Y lo comprobamos al grabar la conversación. Después, en comentarios de amigos de este periodista, de forma por demás cobarde, se dedicó a escribir en Facebook que a Claudia Guerrero la estaban engañando, estar confundida, además, que no conocemos a los grupos reaccionarios, para ser utilizada con fines políticos y hasta ser maiceada para venganzas del Síndico Amador Altamirano Gallardo , a quien no conocemos y lo que exponemos es que una Alcaldesa soberbia, deja botada la Presidencia Municipal de Ixhuatlán del Café para irse de vacaciones a países con alto grado de contagio y además, sin consensuar con los Regidores y el propio Síndico. Y luego, la misma Viridiana se hace la víctima asegurando que estamos realizando una campaña de desprestigio en su contra y usar la estrategia de la manipulación para evadir la información de su viaje a Europa y engañar a otros periodistas con ese argumento, para que la defiendan en sus redes sociales.

Y para que vean que no es tan inocente esta Alcaldesa, exponemos que desde su toma de protesta, ha beneficiado a su primo hermano Carlos Ruiz Bretón , quien aparece en facturas con el RFC RUBC920519QN4 y la razón social "Papelería Yayo", desde el 07 de febrero del 2018 y la más reciente el 6 de mayo del 2020. Son más de 30 meses que el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café le paga a este pariente de la Alcaldesa, la cantidad de $23 mil 200 pesos, cada mes, cuando con esa cantidad se puede comprar una copiadora mensual. Y los habitantes de ese municipio aseguran que el papá de Viridiana, de nombre Javier Bretón, es hermano de la mamá del beneficiado con este contrato, Carlos Ruiz Bretón . Y debemos alertar en el tema fiscal a este proveedor de "Arrendamiento de Copiadora", pues no le realizan transferencia electrónica, sino que se le paga con cheque nominativo, siendo esto irregular.

Existe otro tema extraño, el asesinato del elemento de Seguridad Pública y guardaespaldas de la Alcaldesa, Viridiana Bretón Feito , de nombre "Usiel N", el 15 de junio del presente, siendo ejecutado en Acayucan, cuando la Alcaldesa le había dado días francos y al momento de ser asesinado estaba en su casa jugando videojuegos. Cabe destacar, que el guardaespaldas fue impuesto a petición de la FGE. La liga para leer la nota en: https://lanigua.com.mx/era-escolta-de-la-alcaldesa-de-ixhuatlan-el-elemento-ejecutado-la-noche-del-viernes-en-acayucan/

Con base a lo expuesto, se comprueba los comentarios publicados el 15 de junio con la liga: https://cordobaaldia.com.mx/opinion/en-politica-con-tinta-y-cascabel-mas-tranzas-y-malos-manejos-del-dinero-publico-en-ixhuatlan-del-cafe.html, en la cual, los defensores de Viridiana Bretón Feito aseguraban ser mentira las agresiones perpetradas por su expareja sentimental, siendo una campaña de desprestigio y resultó ser cierta la información, así como un pleito por el reparto de los bienes adquiridos como Alcaldesa, en otra casa que tiene en el Fraccionamiento exclusivo de Córdoba y no de su municipio donde gobierna. Después aseguró ser campaña de desprestigio irse a Europa, en plena pandemia y ella no le importó viajar en días laborales y sin el acuerdo de su Cabildo. Le recordamos que al tomar protesta como Presidenta Municipal, ella trabaja las 24 horas y más, para preparase en una contingencia. Y luego, asegurar ser mentira el otorgar a parientes un contrato, que se puede arreglar al adquirir equipo de copiado y una póliza de mantenimiento y no gastar 23 mil 200 pesos mensuales y pagar con cheque nominativo y no, con transferencia electrónica. Si Viridiana Bretón Feito fue periodista, sabe los canales adecuados, no el que mande a emisarios para que nos llamen y luego ataquen en redes sociales, asegurando que nos engañan y manipulan, cuando en realidad es haber desenmascarado a una mentirosa.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

23/06/20 Nota 132984 

Usted Dirá…
Café Tacvba lanza el video de Aprovéchate.


Arriba             
Zoé Robledo se reincorpora de manera presencial a sus actividades en el IMSS.
 
Busca diputado Alexis Sánchez adecuar el Código Electoral para permitir la reelección de ediles.

Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezó este lunes por la mañana - de manera presencial - la sesión 41 del Comando Central COVID-19 del IMSS.

Al regresar a sus tareas institucionales, el titular del Seguro Social reconoció el trabajo de sus colaboradores para continuar atendiendo las funciones de la institución en   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el propósito de armonizar el Código 577 Electoral para el Estado de Veracruz con la reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Veracruz (aprobada por este Congreso el pasado 22 de mayo) en materia de reelección, el diputado Alexis Sánchez García presentó una iniciativa que busca reformar la ley y así pueda darse cumplimiento efectivo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Recomendaciones del IMSS para prevenir accidentes en motocicleta.

• La Administracion Municipal de Texistepec, realizara la semana de Limpieza…
• En Minatitlán el Ayuntamiento no inicia obras y ni concluye las del año anterior…
• Se vuelven a manifestar los vendedores del Parque Juárez…

Por Celso R. González.
Hay cierto malestar del Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, por la desatención que ha tenido el Secretario de Educación de   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emitió algunas recomendaciones a quienes conducen motocicletas, para prevenir accidentes.

Las principales lesiones derivadas de este tipo de accidentes, tanto en carretera como en la ciudad, son a nivel del cráneo, por fracturas como hemorragias, cuya permanencia en la Unidad de Cuidados Intensivos   ...

     
Sugieren especialistas del IMSS lavado de ojos con suero fisiológico o lágrimas artificiales para eliminar presencia de virus.
 
Puede tramitarse el número de seguridad social a través de la aplicación IMSS Digital.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Para reducir la posibilidad de contagios por la vía ocular, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugirieron que en caso de frotar los ojos es conveniente realizar un lavado con suero fisiológico o lágrimas artificiales (gotas) para eliminar en lo posible la presencia virus.

En este sentido,   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población derechohabiente a tramitar o localizar su Número de Seguridad Social (NSS) a través de la plataforma IMSS Digital, desde su hogar, y así continuar con la reducción de movilidad.

Este trámite es uno de los más solicitados, especialmente por estudiantes que están   ...

Continua el conflicto entre habitantes del municipio de Los Reyes con la empresa ADELAS. 19/06/20
Brinda IMSS atención prioritaria a sus trabajadores. 19/06/20
DE TODO UN POCO. 19/06/20
Despliega IMSS a nivel nacional a 16 mil 452 profesionales de la salud para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19. 18/06/20
Implementan sistema para reducir aglomeraciones en las Juntas de Conciliación y Arbitraje. 17/06/20

Arriba             

Desaparece empleado del Ayuntamiento de Maltrata.
 
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.

Orizaba, Ver. - Desde el pasado viernes 14 de junio de este año, fue reportada la desaparición de Artemio Ortiz Domínguez, trabajador del actual Ayuntamiento de esta localidad, sin embargo, en un inicio, familiares de esta persona, delataron indiferencia del Presidente Municipal y la síndica de esta comuna, por lo que sólo tienen apoyo de los compañeros del ahora desaparecido.

Esta persona tiene   ...

Llama PC a no arrojar basura al Río Chiquito.
Inaugura Ruth García Meza obra de alumbrado público.
Inician los trabajos de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Unión y Progreso.
Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y Presidenta Suplente del Consejo Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, con quien dialogó sobre los avances en la armonización de la Ley Estatal de Archivos del Estado de Veracruz, con la norma federal.

A este encuentro asistió   ...

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.