Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.

• De ellas, 5.5 millones han ingresado a cursos sobre COVID-19.
A+   A-
• Actualmente se ofrecen 18 cursos dirigidos a la población en general y a profesionales de la salud.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Un total de 6 millones 88 mil 137 personas entre derechohabientes, personal médico o de enfermería y público en general, han recibido capacitación a distancia en temas relacionados con hábitos saludables, seguridad social y COVID-19, a través de 18 cursos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de forma masiva y abierta en su plataforma CLIMSS.

De acuerdo con la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales (DPES) del Instituto, entre el 6 de marzo y el 22 de junio, 5 millones 590 mil 284 personas se han registrado a las ocho opciones de capacitación sobre COVID-19, en tanto que 497 mil 853 han optado por aprender sobre diabetes, hipertensión, obesidad, embarazo, cuidado del adulto mayor, retiro laboral, movilidad segura y atención y desarrollo en guarderías del IMSS, que son otras opciones de capacitación.

De los inscritos, ocho de cada diez han concluido su formación y descargaron la constancia que la avala con una calificación mayor a 80/100. La evaluación de percepción de calidad que los participantes han dado a los cursos fue de 9.3 para cursos COVID-19 y de 9.4 para el resto de las opciones.

El curso que más ha interesado es "Todo sobre la prevención de COVID-19", que cuenta con 2 millones 111 mil registros; seguido de "Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19", al que se inscribieron 1 millón 765 mil 365 personas, principalmente trabajadores y empleadores.

En tercer sitio está "Plan de acción para el hogar ante COVID-19", que lo han tomado 798 mil 820 ciudadanos, en tanto que en cuarto lugar se ubica "Cuidados a personas adultas mayores ante COVID-19" al que han ingresado 430 mil 713 personas.

Entre la variedad de información que se pone al alcance de todos los ciudadanos por la vía remota, está la que contribuye en afrontar el daño colateral que puede generar la emergencia sanitaria, por lo que se puso en marcha la capacitación en materia de "Cuidados de la salud mental en situaciones de emergencia", que ha interesado a 158 mil 710 personas.

En tanto, el tema "Enfermedad por coronavirus 2019", ha sido consultado por 144 mil 244 personas y "COVID-19 y Residencias de personas mayores" por 131 mil 651.

Cabe señalar que al curso "Manejo en UCI de pacientes con COVID-19", dirigido a los profesionales de la salud, se han inscrito 49 mil 780 personas.

La Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales detalló que el 70 por ciento de quienes se registran en CLIMSS, realizan más de un curso, el 52 por ciento son hombres y el 48 por ciento mujeres. El promedio de edad es de 31 años y solo el 1.7 por ciento es mayor de 60.

En cuanto al nivel académico, el 37 por ciento tiene licenciatura, el 7 por ciento maestría, especialidad o es residente y el 55.3 por ciento indicó no contar con educación superior.

La puesta en marcha de esta herramienta responde a la necesidad de proporcionar información técnica, práctica, confiable y estratégicamente seleccionada y diseñada por especialistas para que puedan acceder a través de una plataforma amigable e intuitiva.

Esta característica permite que vaya aumentado la cantidad de alumnos inscritos fuera del IMSS. Al inicio del año el 80 por ciento eran alumnos que registraron su afiliación al Seguro Social, sin embargo este número se ha modificado y se ubica en 23 por ciento.

CLIMSS es un sistema de gestión del aprendizaje que surgió con el objetivo de contribuir a la alfabetización en salud de la población y que es de libre acceso en todo el país, tiene la capacidad para realizar de manera automatizada la administración de alumnos, la implementación y la evaluación.
En cuanto a la demanda a nivel nacional, Quintana Roo, Baja California Sur y Querétaro, tienen la mayor proporción de alumnos respecto al resto de las entidades federativas. El promedio de inscritos por mil habitantes a nivel nacional es de 30 personas.

El acceso a la herramienta digital es ilimitado y abierto a través de la página de internet http://climss.imss.gob.mx/, en donde al registrarse se proporcionan datos personales y un correo electrónico.

En el contexto de la Nueva Normalidad la DPES trabaja en el diseño de nuevas temáticas con sectores productivos específicos como apoyo a la estrategia de Retorno Laboral Seguro , así como con temas relacionados con el regreso seguro a Guarderías IMSS.

30/06/20 Nota 133036 

Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas.
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.
Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.
Despliega IMSS a nivel nacional a 16 mil 452 profesionales de la salud para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.


Arriba             
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E".
 
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Educación de Veracruz reiniciará actividades didácticas, lúdicas contextuales que permitirán a los alumnos de educación básica ejercitar su lenguaje; dichas acciones se han determinado como la Segunda Temporada del Proyecto "E" las cuales comenzarán este lunes.

En esta ocasión la dinámica retomará las prácticas sociales   ...

 

En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a los pacientes con fibromialgia, mantener el apego a su tratamiento, ya que su abandono, les causaría complicaciones.

De igual forma, hace un llamado a aplicar las medidas de prevención para evitar contagios, como son: sana distancia,   ...

     
Capacitó IMSS a sus directivos médicos en Veracruz sur para fortalecer los procesos de atención.
 
Comisariado ejidal de Campo Grande otorga permiso a tianguistas de Fortín ante la amenaza latente de la pandemia.

Directores y administradores de las clínicas y hospitales de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son capacitados en forma permanente a fin de fortalecer los procesos de atención, en beneficio de los derechohabientes; la más reciente fue combinada entre presencial y a distancia, y denominada "Normatividad de Procesos para Directivos   ...

 

POR: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - En abierto desafío a las disposiciones estatales y nacionales tras permanecer el estado de Veracruz en la semaforización como foco rojo por la pandemia del COVID-19, los comisariados ejidales de Tuxpanguillo Alejandro González Paredes, de Capoluca Lorena Xotlanihua y de Campo Grande Juan Cruz han venido otorgando permisos para que un grupo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Ante la falta de energía eléctrica en una comunidad de Texhuacan pobladores bloquearon la carretera.

• Se llevó a cabo el Foro virtual "Hacia un acuerdo nacional para enfrentar la crisis", sobre el tema de Seguridad Social, el Estado Social y Democrático…
• En Texistepec inicia la semana de descacharrización…

Por Celso R. González.
El Presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR), Isaías Chanona Hernández dio a conocer que, desde   ...

 

San Juan Texhuacan, Veracruz. - Desde temprana hora de este miércoles un grupo de pobladores bloqueó la carretera que comunica a la cabecera municipal de Texhuacan para exigir al alcalde Bernardino Tzanahua Anastasio intervenga ante la

Comisión Federal de Electricidad por la falta de energía eléctrica en la comunidad de Tzatzaca.

Con pancartas, cuerdas, piedras y autos, el grupo de inconformes   ...

DE TODO UN POCO. 25/06/20
Recomienda IMSS bailar para mejorar la salud física y mental. 25/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/06/20
Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19. 24/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/06/20

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.