Se opone PAN a la nueva normalidad.

• Responsabiliza a MORENA y piden comparecencia del Secretario de Salud.
A+   A-

Alejandro Villarreal
Xalapa, Ver. - La disposición que ha tomado el Gobierno del Estado al permitir una reactivación de establecimientos comerciales y diferentes establecimientos, así como espacios públicos, pone en riesgo la vida de los veracruzanos, acusan dirigentes del Partido Acción Nacional a través de una conferencia de prensa virtual.

"Veracruz suma casi 10 mil casos de coronavirus y más de 1500 fallecimientos por esa causa", declaró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés , en donde también participaron los diputados, Juan Manuel Unanue y Bingen Rementería.

Lamentó que el Gobierno del Estado continúe con su ineptitud e irresponsabilidad en la atención de la crisis sanitaria y crisis económica, en lugar de crear medidas de contención para evitar más contagios. Recordó qué, desde el inicio de la pandemia, el PAN presentó diversas propuestas como establecer un ingreso básico universal durante la crisis de salud, ligado a un seguro de desempleo y una serie de medidas de apoyo a las empresas y obras de infraestructura a nivel municipal para el apoyo de la economía local.

"No han escuchado, ni han querido integrar a toda la sociedad en la solución. Hoy su ineptitud sigue poniendo en riesgo a Veracruz", Reiteró la exigencia para que el gobierno de MORENA deje de jugar con la vida de los veracruzanos. Por su parte, el diputado, Juan Manuel Unanue , recordó que en diversas ocasiones ha solicitado tanto al Secretario de Salud, como a través de un anteproyecto presentado en el Congreso, otorgar un bono por dos meses de sueldo para todo el personal de salud que está atendiendo a los enfermos de la epidemia.

El legislador lamentó que no se estén atendiendo las propuestas, por lo que hizo un llamado enérgico para que estas exigencias sean tomadas en cuenta y se atiendan las solicitudes de todo el personal de salud que diariamente están dando la vida por todos los ciudadanos veracruzanos.

Por su parte el diputado Bingen Rementería reiteró que el Grupo Legislativo del PAN en Veracruz ha realizado diversos llamados para que se otorgue la protección necesaria al personal médico que depende de la Secretaría de Salud, y a los trabajadores temporales, que laboran en condiciones indignas, sin descanso pagado y sin prestaciones.

"No podemos permitir que haya médicos trabajando en estas condiciones, y solicitamos que se presente a comparecer el Secretario de Salud para que nos responda todas estas preguntas de manera directa", concluyó.

30/06/20 Nota 133042 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
Director del centro de salud de Tlilapan desmienten caso de COVID-19 en Tzoncolco.


Arriba             
Integran en el municipio de La Perla el centro de desarrollo para la mujer.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - A partir de esta fecha quedo instalado el Grupo del Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM), el cual tendrá la finalidad de ofrecer atención psicológica, asesoría jurídica, a toda aquella mujer que llegará a sufrir maltrato físico, psicológico o económico.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del INMUJER Licenciada Cecilia Martínez   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar la entrega, agradezco las adelantadas felicitaciones de inteligentes lectores, quienes recordaron que el 30 de junio, cumplimos 13 años de la fundación del Portal Periódico Veraz. Mil gracias a todos y seguiremos informando a nuestros seguidores. Mucho esfuerzo por seguir una línea editorial diferente a los demás medios de comunicación y aun cuando   ...

     
Se sostienen sólo 8 "Municipios de la Esperanza" en el Estado.
 
Sigue pésimo el servicio de agua en Nogales.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - En el mes de mayo, la Secretaría de Salud Federal había anunciado que todavía 324 municipios no registraban casos sospechosos de Coronavirus, por lo que fueron llamados "Municipios de la Esperanza; del total, 12 eran del Estado de Veracruz, sin embargo y pese al semáforo "Naranja" anunciado recientemente, ahora sólo quedan 08 localidades debido a que en cuatro   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Pese a los esfuerzos que hace la administración municipal de esta localidad, para apoyar a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, el servicio del vital líquido sigue siendo pésimo; amas de casa de diversas colonias entre estas: El Águila, Vista Hermosa, Aquiles Serdán entre otras padecen de la falta de distribución de agua.

"Por lo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Con marchas y plantones festejan el Día Internacional del Orgullo Gay.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un caso vergonzoso. Tres vidas separadas. Una mujer, a quien le han violentado sus derechos, como madre de dos menores hijos y ha luchado en tribunales por verlos, exigiendo el derecho como mamá, mientras la familia del exesposo aplica alienación parental, que es "el conjunto de síntomas que se producen en los hijos cuando un progenitor, mediante distintas estrategias,   ...

 

Orizaba, Ver. - Con marchas y manifestaciones de todo tipo, organizaciones civiles festejaron el Día Internacional del Orgullo Gay en donde exigieron más atención en derechos jurídicos; dichos festejos iniciaron desde el pasado 25 y hasta el domingo 28 de junio.

El día internacional del Orgullo Gay inició después de una gran protesta con los disturbios de Stonewall del 28 de junio de 1969. Fueron   ...

IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud. 29/06/20
Abogados pedirán Juicio Político contra titulares del TSJ y FGE. 27/06/20
Sigue desprotegido tramo carretero Puebla-Maltrata. 27/06/20
Instruye SS a través de COFEPRIS mantener acciones para romper cadena de COVID-19. 27/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/06/20

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.