Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.

• Reinstalan la “Heriberto Jara” en La Laguna de Nogales.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Las bibliotecas existentes en congregaciones y zona centro del municipio de Nogales, están listas y en espera de reabrirse cuando las instancias de salud, federal y estatal, así como el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , así lo determinen.

Guadalupe Santos, encargada de la biblioteca, "Heriberto Jara Corona" comentó que los libros están acomodados, "seguimos en inventario pero la orden para dar servicio aún no la tenemos, no nos han dicho para cuando podemos abrir la biblioteca".

Acerca del número de libros que ofrecerán, explicó que por parte de la Red de Bibliotecas, tienen un aproximado de 2 mil 200 libros; "aparte, el área de donados, que son un poco más y los temas son variados, entre Filosofía, Psicología, Ciencias Exactas, como Matemáticas, otros como, Literatura, Historia, así como los temas necesarios para los estudiantes de todos los niveles".

La biblioteca "Heriberto Jara Corona" que ahora se ubica en las instalaciones de la Laguna de Nogales, dijo, tendrá un cupo para más de 20 personas, pero se podrá tener visitas guiadas.
Comentó la entrevistada que se prepara un informe general de la reinstalación de esta y otras bibliotecas que existen en el municipio de Nogales, ante el avance del periodo de esta administración municipal.

Recordó, que desde el mes de marzo en que recibieron la orden del cierre de las bibliotecas se siguen realizando actividades en todas éstas, la que ella encabeza en el centro de Nogales, así como la que existe en Ojo Zarco, en la congregación de la Rosa, El Encinar, así como en Santa Cruz Muyuapan , serán reabiertas hasta nueva orden debido a la contingencia sanitaria que existe.

"Las medidas sanitarias se aplican directamente por parte de las autoridades municipales que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta ", del cual, dijo, también está interesado en la creación de un espacio para biblioteca virtual, para estudiantes de todos los niveles educativos, pero eso dependerá de los recursos económicos que tenga el Ayuntamiento.

Invitó a los estudiantes de Nogales a que cuando puedan hacer uso de las bibliotecas nuevamente, sigan utilizando los libros, que aunque los medios electrónicos han venido desplazándolos, todavía es muy importante la lectura directa de un libro.

08/07/20 Nota 133095 

En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entrega apoyos a nogalenses la directora del DIF estatal.
Cierran el panteón de Nogales el 10 de mayo.
Confirma alcalde primer caso de COVID-19 en Nogales.
Acuerdan taxistas colaborar con medidas que propuso el Ayuntamiento de Nogales.
Ante señal de alerta por 2 casos sospechosos de COVID-19, aprueba Cabildo de Nogales medidas más estrictas.
Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Suspenden Festival de la Laguna de Nogales, Veracruz.


Arriba             
El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
 
Celebran 136 años de la aprobación de la primera ley del notariado en el Estado: Reducindo.

Zongolica, Veracruz. - "Por instrucciones superiores a partir de julio, el Juzgado Mixto de Zongolica trabaja mediante citas programadas para la recepción de demandas y promociones iniciales de jurisdicción voluntaria en materia civil, mercantil y del orden familiar", informó el juez doctor Rodrigo Ceballos Magaña.

Explicó, "el día de hoy se está trabajando con la modalidad de la sana distancia   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - La notario público número uno de Zongolica licenciada Justina Reducindo Candanedo, dijo que la ciudad de Orizaba es considerada como la cuna del Derecho Notarial en el estado de Veracruz, pues hace 136 años fue aprobada la primera Ley del Notariado por el entonces gobernador Apolinar Castillo.

Agrego: el 2 de julio de 1883, fecha de trascendencia   ...

     
Magdalena culminara la pavimentación del CAMINO Magdalena - Tequila.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - A casi dos años de haberse iniciado la pavimentación del camino vía corta Magdalena- Tequila, obra que inicialmente se iba a realizar con recursos del orden de los seis millones de pesos con el gobierno anterior, dicha situación no sucedió, sin embargo, hoy en la actualidad el avance de la obra es de un 70 por ciento.

Sobre este tema, la   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

     
Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
 
CECATI 168 desarrollará un vivero.

Tlilapan, Veracruz. - Como consecuencia de la tormenta eléctrica que se dejó sentir la noche del pasado domingo entre las 19:30 horas, provoco que un rayo afectara a dos transformadores, uno de ellos el que alimenta el sistema de bombeo en el barrio de Matzinga.

Esta situación viene a afectar alrededor de mil familias de los barrios y calles del Colmenar, La Coyotera, Potrero, Miguel Alemán,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, María Esther Flores, el director de fomento agropecuario, ecología y medio ambiente, Fernando Gordillo, así como el coordinador de protección ambiental, Francisco Moreno, llevan a cabo diversas actividades para reforestación, capacitación, y la creación de un nuevo vivero.

En   ...

Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol. 06/07/20
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos. 04/07/20
Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena. 04/07/20
Se suma Comercio a Nueva Normalidad. 03/07/20
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla. 03/07/20

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.