Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.

• Autoridades municipales ayudaron a regresarlo a la Perla tras ser localizado.
A+   A-

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las autoridades que tenía mucho tiempo de salir a trabajar a varios lados del país, sin embargo, esta vez, la entidad sonorense no la conocía, sin embargo, y por demás alevoso fue abandonado; a su regreso no quiso decir el nombre de la empresa, toda vez que fue invitado por otra persona.

Este trabajador fue apoyado en esas tierras por Alejandro Chávez, quien al preguntarle lo que le había sucedido, agradeció la ayuda, incluso alimentaria.

"Hacía falta el interés de autoridades de su lugar de origen, por lo que el muchacho dio a conocer el lugar, y en cuanto el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García y su esposa Ruth García Meza supieron de esta situación, de inmediato dieron las instrucciones para que no se escatimara en gastos para regresar a su casa al mencionado joven.

Ante esta situación, las autoridades municipales están buscando regular este tipo de reclutamiento laboral, para dar certeza jurídica a las familias de La Perla en cuanto salen de su municipio, saber a dónde llevan a sus familiares y qué clase de actividad van a realizar.

10/07/20 Nota 133120 

En La Perla incendio arrasa con cinco hectáreas sembradas de pino.


Arriba             
Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.
 
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.

Alejandro Villarreal.
Huiloapan, Ver. - Derivadas las consecuencias de la incompetencia que señala al Coordinador Regional de Protección al Medio Ambiente, Aníbal Payán Arenas, tras el incendio de la renovadora de llantas Zuca, ahora estas instancias gubernamentales reconocen que se debe investigar si la empresa cumplía con los requisitos para poder trabajar.

La ignorancia que mostró el día   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. Alrededor de 200 trabajadores protestaron, realizando un plantón y marcha, bloqueado el frente del nosocomio, para exigir condiciones eficientes de trabajo.

"Personal del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante la atención de enfermos por Covid - 19, no están teniendo las condiciones necesarias   ...

     
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
 
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tras la protesta de trabajadores del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su mayoría del turno nocturno, quienes solicitaron Equipos de Protección Personal (EPP) e insumos, se establecieron acuerdos para que brinden el servicio a los derechohabientes en las mejores condiciones.

La   ...

 

Alejandro Villarreal
Acultzingo, Ver. - Como una burla a la ciudadanía fue calificado el actuar del Presidente Municipal, René Medel Carrera ante la pandemia por el Covid -19; basta ver la pésima calidad de los cubrebocas que reparte.

El cubrebocas es un pedacito de tela de pellón escolar con hilo delgado elástico cosido.

El acceso a las personas de las 32 comunidades de Acultzingo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ciudadanos orizabeños censuran comentario de odio del director de catastro en contra de un médico enfermo de COVID -19.

• La lista de "cuates" como aspirantes a Magistrados en el Poder Judicial…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, daremos nombres de aspirantes a Magistrados en el Poder Judicial, pero algunos tienen un pasado tormentoso y otros, hasta ser absurda su aspiración, pues buscan por todas las formas, llegar al Tribunal Superior de Justicia y así, solucionar su situación económica y sólo   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El delegado regional de catastro adscrito a la ciudad de Orizaba, fue criticado severamente por la ciudadanía de esta región, luego de darse a conocer públicamente el odio demostrado a personas que no son afines a su corriente política a través de su página de Facebook.

José Ramón Sánchez Hernández quien en redes sociales dejó un mensaje de antipatía contra un médico enfermo   ...

Cunde en Acultzingo casos de niños con cáncer. 09/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/07/20
Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité. 08/07/20
Reforman artículos 10 y 16 de la Constitución del Estado de Veracruz. 08/07/20
Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años. 08/07/20

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.