Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.

• Los pacientes crónico-degenerativos tienen mayor riesgo de padecer complicaciones.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, las personas con sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico-degenerativas son quienes se encuentran en mayor riesgo de desarrollar complicaciones en caso de adquirir la enfermedad.

La neumóloga del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Giovanna Cuapanteca Díaz , hizo un llamado a la población en general para reforzar las medidas de prevención.

Refirió que el COVID-19 es una enfermedad que afecta a la población sin distinción de edad, sexo, formación o condición social; sin embargo, las personas con un sistema inmunológico vulnerable, resultado de patologías previas, tienen mayor riesgo de presentar complicaciones.

Asimismo, los pacientes oncológicos, reumáticos, renales, asmáticos, con tuberculósis y VIH-SIDA, deben reforzar las medidas preventivas, al igual que su núcleo familiar.

"Por ejemplo, si el enfermo crónico se encuentra aplicando las recomendaciones médicas, aunado al estricto apego a su tratamiento, pero los cercanos a él no lo hacen, y tienen contacto frecuente con él o viven bajo el mismo techo, en definitiva, lo colocan en riesgo para contraer COVID-19, por lo que todos deben cuidarse para proteger a los más vulnerables", apuntó.

La especialista abundó en que un alto porcentaje de los pacientes que ingresan a los módulos COVID-19, presentan patologías crónicas previas, y desarrollan hipoxia silenciosa.

"Esta enfermedad no es como otras, en las que el paciente va sintiendo la falta de aire, con el COVID-19, la insuficiencia es paulatina y se va agravando; cuando acude a los servicios a solicitar atención, su condición es delicada, en ocasiones pueden desarrollar delirios, precisamente por la falta de oxigenación", detalló.

Explicó que una vez ingresado al hospital, al paciente sospechoso y confirmado se le brinda tratamiento integral, que incluye fármacos para mejorar su función respiratoria; en caso de ser necesario, oxígeno y asistencia mecánica ventilatoria, sin embargo, siempre es mejor evitar llegar a este punto.

Explicó que las medidas de prevención también deben aplicarlas los jóvenes, porque igualmente pueden fallecer por esta causa.

Recomendó el aislamiento social, salir de casa sólo si es necesario, y evitar que niños, adultos mayores o enfermos crónicos lo hagan; mantener la sana distancia; usar cubrebocas, gel antibacterial, el estornudo de etiqueta, lavado frecuente de manos con la técnica correcta y no realizar visitas a la población vulnerable.

"Esta es una enfermedad que apenas estamos conociendo, no tiene palabra, de un momento a otro, el estado de un paciente COVID-19 puede complicarse; el 80 por ciento de quienes sobreviven, desarrollan secuelas, algunos requieren oxígeno en casa para coadyuvar a la función pulmonar; el enfermo se vuelve dependiente de los familiares, lo que cambia por completo la dinámica del núcleo, son demasiados los efectos del padecimiento, de ahí la importancia de la prevención", enfatizó.

13/07/20 Nota 133128 

Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH.
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.


Arriba             
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 
Intensifica SSP acciones en la zona centro.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - En distintos municipios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, recuperó ocho unidades motrices (todas con reporte de robo) y detuvo a cuatro personas.

En Actopan, oficiales localizaron un Nissan Tsuru en modalidad de taxi, sin placas; en Puente Nacional, una camioneta Volkswagen Tiguan   ...

     
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
 
Estrenará Tlilapan clínica de salud.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Infraestructura de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), rehabilitó y remodeló diferentes áreas en los hospitales regionales "Dr. Luis F. Nachón" de Xalapa y el de Río Blanco.

En el primero, fueron intervenidos cinco quirófanos con sus respectivas tomas de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas ante el gobierno del estado, finalmente la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, recibió el pasado jueves, las instalaciones remodeladas de la clínica de salud que vendrá a ofrecer grandes beneficios para la población, además de las congregaciones de Omiquila y Tzoncolco.

Sobre la importancia de la puesta en marcha   ...

     
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 
Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

 

Alejandro Villarreal.
Huiloapan, Ver. - Derivadas las consecuencias de la incompetencia que señala al Coordinador Regional de Protección al Medio Ambiente, Aníbal Payán Arenas, tras el incendio de la renovadora de llantas Zuca, ahora estas instancias gubernamentales reconocen que se debe investigar si la empresa cumplía con los requisitos para poder trabajar.

La ignorancia que mostró el día   ...

Nueva protesta en el IMSS de trabajadores. 10/07/20
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores. 10/07/20
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles. 09/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/07/20
Ciudadanos orizabeños censuran comentario de odio del director de catastro en contra de un médico enfermo de COVID -19. 09/07/20

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.