Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.

Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de evitar el traslado de los usuarios de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las subdelegaciones para realizar diversos trámites, la institución invita a sus derechohabientes a usar sus plataformas digitales.

La finalidad es disminuir la movilidad y favorecer el aislamiento social, como medidas de protección para evitar contagios de COVID-19, informó la Oficina de Representación en Veracruz Sur.

El IMSS Digital es una estrategia del Seguro Social para adaptarlo a la nueva realidad de servicios digitales, mediante un nuevo modelo de atención, con la puesta en marcha de canales modernos.

En esta emergencia sanitaria, el Instituto impulsa acciones de protección a la población, mediante el acercamiento de servicios para que realicen una amplia variedad de trámites desde la comodidad de su hogar, y evitar que acudan a las oficinas.

Entre los trámites que los derechohabientes pueden realizar a través de IMSS Digital figuran: actualización de datos de derechohabientes, asignación o localización de Número de Seguridad Social (NSS), cita médica, consulta de vigencia de derechos, contratación de seguros voluntarios e incorporación voluntaria.

De igual forma, certificación al derecho de retiro por desempleo, consulta de semanas cotizadas, corrección de datos del asegurado, incorporación voluntaria del trabajador doméstico y seguro de salud para la familia.

Los patrones tienen la oportunidad de realizar los siguientes trámites: movimientos patronales, actualización de datos, correcciones, consulta del estado de adeudo, alta patronal de personal física, alta patronal de persona moral, comprobante fiscal digital por internet, constancia de cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de seguridad social y régimen de incorporación a la seguridad social.

Para acceder a esta modalidad de servicios a distancia, derechohabientes, patrones y población en general pueden descargar la aplicación IMSS Digital en su teléfono celular, o desde una computadora acceder con la siguiente liga: http://www.imss.gob.mx/imssdigital

14/07/20 Nota 133134 

Invita IMSS a usuarios a que utilicen servicios digitales para ahorrar tiempo.
Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Interrupción de algunos servicios de HGRO de Orizaba por mantenimiento.
En el IMSS hay condiciones para cambiar la visión que privilegió los pesos y centavos en detrimento de los servicios: Zoé Robledo.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
El IMSS da información sobre requisitos para afiliarse al programa de trabajadora del hogar.
Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.
La APP IMSS digital facilita trámites y servicios.
Ofrece IMSS seguro de salud para la familia.
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.


Arriba             
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

 

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

 

• Están dando mantenimiento a caminos de las diversas Localidades del Municipio de Juchique de Ferrer, por gestiones de Cruz Cuevas…
• El Partido del Trabajo pide a las instancias correspondientes que den a conocer el avance de las investigaciones con respecto a las cámaras de vigilancia y del manejo de los recursos del Tribunal Superior de Justicia del Estado…

Por Celso R. González.
Siguen   ...

     
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.

Con la finalidad de brindar atención en algunas especialidades a los derechohabientes, cuyas consultas se pospusieron al decretarse la Fase III de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) establecieron estrategias   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Ivonne Trujillo Ortiz presentó al Pleno la iniciativa con proyecto de decreto que busca adicionar una fracción al artículo 154 del Código Penal del Estado de Veracruz para establecer que el aborto no será castigado cuando el embarazo sea resultado del delito de pederastia, y así garantizar el derecho a la salud a este sector vulnerable.

La propuesta   ...

Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables. 08/07/20
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación. 08/07/20
Invita SEV a curso de verano Casa Sorda 2020. 08/07/20
Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados. 07/07/20
DE TODO UN POCO. 07/07/20

Arriba             

Pese a perder su registro, PRD impugnó elección de diputación en Río Blanco.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

Xalapa, Ver. - El Partido de la Revolución Democrática, pese a haber perdido su registro como instituto político, decidió impugnar la elección a la diputación local en el distrito de Río Blanco y la del distrito de Huatusco.

La abismal diferencia que marcó la candidata electa, Tanía María Cruz Mejía, abanderada por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" ante la coalición "Fuerza y Corazón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Va Ricardo Ahued a la Secretaría de Gobierno.
¡Con la gran cabalgata, deleitarán a la población de las altas montañas, en la Expo Productores 2024!
Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.