A partir de este miércoles se implantarán filtros sanitarios por orden del Estado.

• Son un promedio de 36 que fueron señalados.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Un promedio de 36 municipios de la zona centro que están considerados como sitio importante de concentración del Coronavirus, deberán acatar nuevas medidas, reduciendo su movilidad, lo cual deberá iniciar desde este miércoles 15 y hasta el 31 de julio de este año.

Por órdenes del Gobierno del Estado se declaró que los municipios de: Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla , Santiago Tuxtla, Tierra Blanca , Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Hoy miércoles se aplicarán las medidas a los concesionarios del servicio de transporte público, quienes deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel anti bacterial al interior de las mismas.

El Gobierno del Estado, publicó este martes en la Gaceta Oficial, un exhorto a los presidentes municipales de los citados Ayuntamientos para que se eviten las aglomeraciones y regulen la presencia de transeúntes y paseantes en el centro de sus ciudades en horarios de 7 de la mañana a 6 de la tarde. Deberán coordinar acciones con Protección Civil, Tránsito del Estado y elementos de la Policía.

"El transporte público se reducirá a la mitad en el número de ocupantes en los vehículos particulares y se aplicarán los filtros sanitarios, la supervisión permanente de comercios. Los concesionarios sanitizarán periódicamente sus unidades e implementarán el uso de gel antibacterial al interior de las mismas."

Cuitláhuac García reconoció que las medidas implementadas para evitar contagios de coronavirus no están funcionando, pues aumentó la ocupación hospitalaria del 58 al 64 por ciento en la última semana.

15/07/20 Nota 133147 

Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
Intensifican filtros sanitarios en mercado Morelos.
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.
Instalan filtros sanitarios y de control en Ixtaczoquitlán ante contingencia.
Realizan en Río Blanco reunión interna y externa de salud.
Filtro escolar en el CBTIS 142.


Arriba             
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS.
 
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.

Orizaba, Veracruz. - En rueda de prensa Asociaciones civiles, empresarios y emprendedores de Orizaba y la Región de las Altas Montañas, lanzaron la campaña: "Gracias, ¡Estamos con Ustedes!", con la finalidad de apoyar al personal del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En conferencia de prensa, Nury Aguilar representante de Trauma Center y Asociación   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) causó expectativa al arribar caminando a la cabecera municipal de Nogales.

Ingresaron por la calle atrás de los portales y frente a parroquia de San Juan Bautista, rumbo al balneario de la Laguna. Posteriormente subieron en la esquina de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez en   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Niegan que en Nogales se cobre la entrega de agua mediante pipas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Bajo una Denuncia Ciudadana de la Corrupción se registra el expediente con el número 24496/2020/PPC/API VERACRUZ/DE9 y ésta fue interpuesta en el SIDEC, un mecanismo que aplica la Secretaría de la Función Pública, a través de la página en la Internet, con la liga: https://sidec.funcionpublica.gob.mx. Y en ella, nos enteramos que el Órgano Interno de Control o   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Haciendo mal uso de las redes sociales, ciudadanos difaman el trabajo del personal de Protección Civil al decir que cobran el servicio de pipas de agua ante la falta del vital líquido.

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) informó que será hasta el próximo miércoles cuando reanuden distribución del agua de forma regular.   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita drenaje en Campo Chico.
 
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de mejorar el servicio a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, rehabilita un drenaje sanitario en la comunidad de Campo Chico que beneficia a 2,900 habitantes.

Los trabajos de la obra iniciaron este fin de semana por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli; resaltar que esta rehabilitación se lleva a cabo debido a que el 70 por   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Desde hace varios meses, el departamento de limpia pública, como de Parques y Jardines, ha venido arrojando sus desechos en terrenos de esta localidad, lo cual al paso del tiempo genera incendios que afectan a pobladores de varias colonias; algunos predios resultaron ser propiedad privada, por lo que los dueños pedirán a la Secretaría del Medio Ambiente que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 13/07/20
Vigilarán el presupuesto enviado por la Secretaría de Salud Federal a Veracruz. 13/07/20
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19. 13/07/20
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador. 11/07/20
Intensifica SSP acciones en la zona centro. 11/07/20

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.